domingo, 14 de agosto de 2016


¿CÓMO PUEDES CALCULAR TU ARCANO PERSONAL?
A partir de nuestra fecha de nacimiento podemos determinar nuestro Arcano Personal, esto es, el arcano mayor del tarot que rige nuestra fecha de nacimiento, los cuales describen aprendizajes y etapas de la vida. Todos ellos tienen algo que decirnos, con todos podemos sentirnos identificados en algún momento o aspecto de nuestras vidas. Uno de ellos es nuestro arcano personal, aquel con el cual podríamos sentirnos más afines que con el resto.
El Arcano Personal se determina sumando el año con el mes y con el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.
Esta suma puede hacerse de diferentes maneras, la más simple consiste en simplemente sumar linealmente cada uno de los números, entonces de la fecha de nacimiento de la siguiente forma:
Si naciste el 18 de marzo de 1996, entonces:
Sumarás : 1+8+3+1+9+9+6 es igual a 37 y 7+3 es igual a 10 que es
LA RUEDA DE LA FORTUNA, si seguimos reduciendo nos daría 1 EL MAGO, esta persona puede identificarse con estos dos arcanos en determinados momentos
Si este cálculo lo realizas para las fechas de tu cumpleaños en cada año de tu vida, es decir reemplazando el año de nacimiento por el del año en curso, entonces puedes obtener un mapa de vida con los arcanos que han regido cada uno de los años de tu vida.
LA ESTRELLA: La Estrella señala que eres del tipo de persona que es capaz de superar las crisis y retomar la vida con coraje y decisión. Comienzas de cero si es preciso luego de una pérdida o fracaso y eres capaz de inspirar a otros con tu actitud constructiva y proactiva. Consciente de tu poder, una sensación reconfortante despierta nuevas esperanzas y un sentimiento de integración, realización y disposición para emprender un nuevo trayecto renovador. Serás la persona renovada y creativa que todos quisieren ser. Es el momento propicio para tomar iniciativas con la confianza de lograr un desenlace favorable. No te asustan las consecuencias de tus actos pues te sientes guiado.Te favorece la actividad física, la investigación y todo lo concerniente a la vida productiva, el contacto con la naturaleza y deportes al aire libre. Cuidas tu cuerpo y tu salud física, pero también reconoces el valor de la meditación y la disciplina interior.Puedes tener un atractivo personal considerable, además de belleza interna que se refleja en tus acciones y en cuanto realizas. De hecho puedes ser un artista o alguien que busca la belleza, el orden y la estética en su vida y en su entorno. Si la inclinación de la persona es hacia la medicina, le será propicia la cirugía estética.
LA LUNA: Son personas con fuerte magnetismo personal y gran romanticismo.Son desconfiados, temen que los lastimen, y les cuesta entregarse. Tendrán que pasar por varias desilusiones a lo largo de sus vidas. eres muy intuitivo y místico. constantemente reprimes tus sentimientos o emociones, lo que en ocasiones provoca que explotes inesperadamente.Tu imaginación es enorme al igual que tu creatividad, tu intuición también en sentido psíquico. A veces no te muestras a los demás tal y como eres lo que para ellos podría ser un engaño o mentira tu personalidad.
EL SOL: Has venido a ser la alegría del mundo. Tu vitalidad y entusiasmo se reconvierten en tu condición natural. Profesas un verdadero amor por la vida, todo loa sumes con compromiso y entusiasmo. Valoras a las personas y las relaciones y eres capaz de expresar tus emociones y sensaciones en forma clara y directa.Puedes ser eternamente joven o mantener tu mente juvenil, ágil y actualizada, de modo que te adaptas a las novedades, la moda, los hechos de actualidad, etc. Tu fuerte personalidad te hará brillar dentro de los núcleos en los cuales te desenvuelvas y será difícil que pases desapercibido, para bien o para mal. En ese sentido, puedes llegar a ser objeto de alabanzas, pero también de críticas, ante lo cual eres absolutamente indiferente, consciente de que las personas proyectan sus debilidades en ti. Pero cuando eres tú quien expresa una crítica lo haces con vehemencia y corres el riego de hacerlo con imprudencia.El éxito de aquello que emprendas está garantizado gracias a tu decisión. Pero lo que más te interesa es disfrutar lo que haces, sentirte útil y ser tú mismo, sin lo cual no te sientes realizado.Cuando esta carta aparece invertida (mal dignificada), la energía se estará expresando de manera errónea: por exceso o por defecto. El carisma y brillo personal se convierte en grandilocuencia, tiendes a abusar de tu poder y en vez de cultivar las cualidades y habilidades de otros, asumirás actitudes dictatoriales o quizá explotadoras.Con respecto a la eterna juventud, este rasgo te puede convertir en una persona inmadura, irresponsable e impaciente. Disfrutarás de la vida, pero no hallas arraigo y consolidación. Te caracterizan la terquedad, la obsesión y el pesimismo.
EL JUICIO: Eres como el ave Fénix. Te abres a la vida, a las nuevas oportunidades, para renovarte y renacer en cada ciclo que termina. Te liberas de las preocupaciones, de viejas ataduras, de los apegos y el miedo. Como si te encargaras de sacar y ventilar el baúl de los recuerdos, o separar la paja del trigo. En lo cotidiano, cuando tienes la visión de que las cosas ya no dan para más, y algo debes hacer para producir o acelerar un cambio, pones en acción tu espíritu renovador, esperanzador y transmutador. El Juicio es tu visión consciente del mundo y de tu rol en él. Es tu aceptación de las responsabilidades, pero en especial de las que conducen a tu propia evolución, en una visión expansiva de tu futuro, pero también a la evolución de tus circunstancias como parte de una perspectiva más amplia de tu rol en el cosmos.El Juicio indica que canalizas y propicias energías muy poderosas, que te hacen romper con viejos conceptos, situaciones y condiciones que tienden a frenarte o a mantenerte "encerrado", atrapado, como en un sarcófago. En tal estado consciente estás alerta ante las señales que el universo te envía. No importa el medio (puede ser una persona, un aviso de prensa, un libro, una carta de Tarot o una canción que suena en la radio), atiendes el llamado de los mensajeros, a las señales que te instan a reconocer cuándo se cierra un capítulo y corresponde abrirse a una nueva vida, salir, renacer, ir hacia la Luz.Cuando la carta está invertida, señala que no quieres ver que ha llegado el momento de dar todo por terminado (que corresponde comenzar un nuevo ciclo), experimentas un “cambio de piel” y el dolor de soltar el pasado. Tu apego a la relativa comodidad de lo conocido te paraliza e impide que comiences un nuevo tramo del camino. Este inquietante pero necesario proceso para el renacimiento puede pasar inadvertido y habrás perdido la oportunidad de redención, liberación y sanación. No ignores que, como en los ciclos agrícolas, hay tiempo para sembrar y tiempo para segar, pero siempre renacemos.
EL MUNDO: Viniste a alcanzar la realización personal, emocional y espiritual, pero implica pasar, a lo largo de tu vida, una serie de vivencias que te darán la madurez necesaria para integrar los retos y las pruebas y alcanzar la lucidez que permite concretar el aprendizaje. Sentirás un impulso a sintetizar, integrar y cerrar ciclos con sabiduría y equilibrio, lo cual te puede garantizar reconocimiento y estabilidad en todos los sentidos.Esto involucra un alto nivel de responsabilidad para con tu entorno familiar, social, espiritual y profesional, puesto que serás reconocido por tus éxitos y tomado como referencia o ejemplo para quienes siguen tus pasos. Tal condición debe ser manejada con objetividad, madurez y humildad o, de lo contrario, pierde calidad y se transforma en un estorbo en tu evolución personal.De ser así, percibes de forma equívoca el fuerte impulso a la realización y al éxito y éste, mal enfocado o tergiversado, llega a ser una lucha sin cuartel contra las adversidades y las pruebas. Corres el riesgo de sentirte internamente empujado y presionado, te desgastarás física y mentalmente y una ambición egoísta de creer que todo y todos deben plegarse a tu voluntad, te atraerá bloqueos, oposiciones y obstáculos infranqueables. La admiración se transforma en envidia y con todo ello terminarás desmotivado, desequilibrado y frustrado.
EL LOCO: Las personas cuya fecha natal suma 22, se identifican con El Loco. Para entender al Loco del Tarot, hay que comenzar por entenderlo, en el sentido práctico, como un ser independiente, visionario, irreverente, innovador, futurista. Se asocia con ideas como: verdad, justicia, libertad, pureza de corazón, incluso ingenuidad. Representa la necesidad de sentirse libre de toda atadura, el impulso para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas y responde a una particular concepción de la realidad. Es una persona propensa a lo inesperado, lo inusual, lo que escapa de la norma, la novedad. De todo aquello que va de la mano de la originalidad, la inteligencia vivaz (incluso intuitiva), la rebeldía, la independencia, la libertad, el pensamiento liberal, la excentricidad. Intelectualmente creativo, reconoce el valor de ideas nuevas y aspira a que lleguen a ser realidad. Enseña a los demás como "podría ser el mundo" si hacemos un esfuerzo para realizar nuestros ideales.Así pues, durante su vida, la persona sentirá el impulso de independencia, de ir más allá de las normas instituidas en la familia, en la sociedad, etc., para llegar a ser un verdadero INDIVIDUO y romper, si es necesario, los rígidos esquemas que considera caducos y rígidos. Lo original, inventivo, necesidad de diferenciarse de los demás, siendo "él mismo", o sea un ser único, distinto del resto de la gente. Su deseo es expresar la originalidad personal en todos los campos.La expresión negativa de esta energía es la insensatez, la brusquedad, la improvisación. Un Loco negativo conduce a la persona a ideas de rebelión, fanatismo, desorden y a un comportamiento excéntrico y extremista. El revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Choca con los demás sólo para sentirse "distinto". Introduce "ideas nuevas" que no son razonables o en situaciones no adecuadas. Utiliza su creatividad intelectual de manera destructiva e impone sus ideas sobre los demás. La impaciencia le impide realizar sus inspiraciones y una falta total de inhibiciones puede conducir al extremismo. Demasiada actividad mental, intelectual, lo inclina al nerviosismo. Peca de improvisado, irresponsable e irritable.Puede relacionarse con trastornos emocionales repentinos e inesperados como cambios de humor, calambres, histeria, hiperactividad e incluso, hiperquinesia.
LA JUSTICIA: Con la vibración de la Justicia, llevarás una vida activa, con mucho movimiento para hacer frente a infinidad de pruebas y desafíos. Tu lucha estará en afirmar tus propias convicciones y defender tus derechos, así como de los más débiles. Sentirás la necesidad de compartir con personas de naturaleza y sentimientos similares a los tuyos, ya que ejercerás posiciones que te conduzcan hacia el servicio humanitario y causas sociales difíciles de alcanzar sin un equipo que te respalde. Si no, la tarea será manejar asuntos públicos o cívicos dentro de un gremio o la comunidad, para obtener reivindicaciones para un colectivo.No utilices el poder que te confiere esta posición de manera negativa o egoísta, pues actuarías en tu contra al crear más karma. Sé justo e imparcial. Esta es una encarnación de prueba, durante la cual siempre se te exigirá. Si actúas negativamente, puedes equilibrar la balanza del karma mediante obras de caridad, labor social y diezmo, realizados sin esperar recompensas y rodeados de absoluta reserva. Procura que tu vida sea lo más equilibrada posible, inspirada en valores elevados, tolerancia, armonía y paciencia. Este arcano te confiere valor, talento y poder. No permitas que "se te suba a la cabeza". El verdadero poder consiste en el servicio.
EL COLGADO: Tienes una misión que requiere esfuerzos y sacrificios. Como un misionero, en un apostolado o servicio de orden superior, dejarás de lado la comodidad personal para actuar en concordancia con lo que consideras noble. Una causa digna, una filosofía de vida o un fin de fuerte contenido espiritual, limitan tu libertad y te hacen actuar de manera diferente al resto de la gente. Para tu crecimiento espiritual, debes superar pruebas y sacrificar algo con actitud abnegada. Todo en la vida puede resultarte lento y difícil. Tu mayor prueba es la paciencia ante una aparente inactividad o estancamiento que se pone de manifiesto en las situaciones de tu vida, mientras que adquieres una gran sabiduría. Con frecuencia, precisas detenerte para evaluar lo realizado y decidir qué hacer en adelante. En tu trabajo, en el amor, familia o estudios, por distintas circunstancias, tienes que hacer pausas y esperar. Será una constante que algo o alguien te obligue a hacer interrupciones. Pero también notarás que, por razones personales, ya sea de salud, necesidad de pensar bien las cosas o postergaciones inconscientes, tus acciones se aplazan y tú mismo te paralizas o te frenas. En consecuencia, ya por causas propias o de otros, sueles estar “atado de pies y manos” en espera de algo o de alguien.Cuando asumes tal limitación de manera positiva, el aparente estancamiento te permite repensar las circunstancias, ver la vida desde otro ángulo, con mayor serenidad. Ves cómo las cosas, a veces, son completamente al revés de lo que percibías o querías que fueran. Con esta óptica podrás aprovechar mejor las condiciones presentes y redirigir tus expectativas en una dirección más realista y práctica. Si percibes la pausa de manera negativa, pesimista e impaciente, te paralizas, te bloqueas, como si todo estuviera en tu contra. Al pensar que estás atrapado por causas externas fuera de control -dependiente y sin salidas-, tu mundo se torna más opresivo, aumenta tu sensación de martirio y sufrimiento. Lejos de encontrar soluciones, cada vez tu confusión y ansiedad son mayores y se crea un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. En ese caso, piensa que el estancamiento es sólo una apariencia. Las pruebas te permiten ver cómo, dentro de una supuesta inacción, algo se está gestando en tu interior o al interior de las situaciones. En realidad nunca estamos detenidos, siempre hay algo en movimiento aunque no nos percatemos de ello. Aprovecha esta aparente inmovilidad para observar, reflexionar, planificar.
LA MUERTE: Te caracteriza un espíritu renovador. Eres de quienes transforman algo inservible en objetos útiles y puedes, literalmente, resucitar una empresa a punto de quebrar, un proyecto abandonado, una amistad rota. Tu capacidad de adaptación a los cambios y los movimientos te garantiza mantenerte al día y fluir con los tiempos. No soportas la rutina y siempre estás procurando emprender nuevas tareas, hacer nuevos aprendizajes y erradicar lo caduco e inservible.Tu permanente necesidad de cambio te puede hacer dinámico y portador de sorpresas, pero también puedes crear tensiones y molestias en quienes viven la vida a otro ritmo, se apegan a lo viejo o no se abren a nuevos aprendizajes.No sueles apegarte a nada ni a nadie y sabes que la vida es un constante discurrir, cambiar, innovar. La novedad llena tu vida y disfrutas poniendo al día a quienes se van quedando atrás. Cuando esta energía se manifiesta armoniosa y esplendorosamente en tu existencia, te renuevas día a día, te sientes abierto a los cambios más inesperados, trabajas por facilitarlos e incluso propiciarlos.
Cuando la esencia del cambio te asusta o te intimida, cuando tus apegos logran anular tu deseo renovarte, te aferras a lo viejo en actitud enfermiza y aumentas el dolor y la vida se torna difícil, llena de obstáculos y oscuridad. No te estanques y aprovecha los momentos de cierre para limpiar y purificar tu entorno o apartarte de aquello que te frena. Elimina lo gastado, lo vencido e inútil y tu vida se llenará de luz y savia nueva. Tu vida renacerá.
LA TEMPLANZA: Tu tarea es moderar y equilibrar, encontrar el punto medio en las cosas, las relaciones y los pensamientos. Tal función implica un trabajo de laboratorio en tu vida concreta y en tu interior. Ensayo y error, intentar y aprender para llegar a moderar tu carácter, tus pensamientos y acciones. Si eres creyente, puedes sentirte guiado o protegido por energías superiores. De no serlo, notas una profunda e inexplicable inspiración para advertir los peligros y evitarlos.Nunca estás detenido, a pesar de que tu actividad, a veces, sea sólo mental y los demás no la perciban. Sabes que para alcanzar tus metas requieres disposición, esfuerzo y constancia. Recibes lo que te ofrece la vida tal como viene, sin causar daño a nadie, sin exigir que los hechos se ajusten en un modelo preestablecido. Así, momento a momento, experimentas intensamente la realidad particular que te toca vivir, aprendes de ella, creces, disfrutas. Amas la armonía y la integración como medio de alcanzar las metas más preciadas. Allí radica tu alegría interior, fuente de eterna juventud.
En tu mundo de relación, durante los períodos de tensión o desasosiego, las pasiones suelen privar sobre la razón y hacen desbordar las emociones. Tú eres quien estabiliza y armoniza para poder decidir. Reconoces los extremos en cada situación y buscas el centro, sin luchas ni resistencia. Actúas con moderación, te inclinas hacia la acción correcta, paciente y oportuna, con lo cual eres reconocido como en ente ponderado que organiza y equilibra.Cuando tu energía no está bien enfocada, te ganan la impaciencia y la inestabilidad emocional; te descontrolas, reduces todo a opuestos en pugna, extremos o dualidades, y surge la competencia. No reconoces los puntos medios y percibes todo en términos de: ser o no ser, blanco o negro, amor u odio, materia o espíritu. Olvidas que, en realidad, los opuestos son extremos de una misma esencia, pero con polaridad diferente. Si recuperas tu balance, podrás ver los llamados opuestos como complementarios y los percibirás integrados, como parte de un plan mayor.
EL DIABLO: Vivirás una vida plena de emociones y estímulos materiales. Todo estará marcado por la búsqueda de placeres, poder y satisfacciones físicas. Tus sentidos te harán percibir que no existe nada más que lo tangible. Dentro de esta concepción, te atas a lo material y llegas a depender de ello. El poder del ego, lo carnal, el dinero y posesiones se convierten en tu Norte y vives un autoengaño, pues las tentaciones te alejan de tu esencia divina. Imperan en tu vida la envidia, la mezquindad, la ira, la mentira y la búsqueda del poder, que se convierten en medios lícitos en función de metas ilusorias.Te rodearán entornos materialistas y llenos de trampas y en los cuales aprenderás a moverte para sacar provecho. Tu propia sombra te esclaviza y te subyuga. Predominan los deseos desmedidos, la falta de ética, moral y lealtad a los principios universales, valores que llegarás a considerar un estorbo para tus planes, simple necedad o melindre.La satisfacción de tus necesidades será prioridad, en detrimento de los demás, ya que persigues el poder y los logros materiales, ajenos a los valores colectivos. Revisa tus motivaciones, analiza hasta dónde eres capaz de llegar para lograr tus deseos. Limpia y eleva tus pensamientos a fin de trascender el materialismo ciego que te mantienen en una prisión. Más allá está la luz, la pureza y el esplendor a los cuales puedes tener acceso sólo superando la oscuridad que constriñe tu espíritu y obnubila tu razón. No obstante, recuerda que posees un libre albedrío gracias al cual, tarde o temprano, tú decides dónde y cómo quieres estar. Si esta energía está mal canalizada no hay la disposición a vencer la oscuridad, a aprender de estas pruebas. Te sientes atrapado, de manera que no tienes esperanzas, no reconoces que eres un ser de luz ni aspiras liberarte de las cadenas que te atan. La ignorancia, una de las mayores debilidades el ser humano, te impide ver las energías nefastas que te rodean y permaneces inconsciente de ellas.
LA TORRE: Estás dispuesto a los grandes cambios de paradigmas o ruptura con los viejos esquemas. Tu mente ágil y rebelde se abre a la novedad y arrasa con lo caduco. A tu paso todo deberá ajustarse a tales cambios, porque eres quien promueve reformas, quien no acepta el estatismo ni la rutina. Esto implica mucha responsabilidad porque promueve ajustes, transformaciones y adaptaciones en los otros, en las instituciones y en las ideas, lo cual no suele ser fácil ni rápido. Además que necesitas ser muy claro y capaz de preparar a los demás en función del derrumbe de lo viejo y reestablecer el orden después de promover un caos temporal. Tu vida inestable y llena de escollos te lleva a superar retos y adaptarte a permanentes cambios. La falta de seguridad te mantiene bajo tensión estresante. Necesitas moverte con rapidez y precaución, acciones que no siempre se logran coordinar y requieren inteligencia y adaptabilidad.Eres un promotor de lo nuevo, quien derrumba viejas estructuras y abre el camino para que otros avancen. Si te acompañan la lógica y la apertura mental, podrás ver realizados lo nuevos proyectos y disfrutar de ellos. De lo contrario, esta energía será mal canalizada y los cambios serán drásticos, a veces destructivos y puedes terminan aplastado por la torre que tú mismo ha derrumbado. Una Torre mal manejada, es decir, si aparece invertida o mal aspectada, además advierte que la persona no está logrando aprender aquello que la crisis le vino a mostrar. Que sufre los embates de una caída, sin que llegue a entender las señales y enseñanzas que esta crisis le trae.
LOS ENAMORADOS: Eres de las personas que conocen el amor en todas sus manifestaciones. Desde el amor a la vida, pasando por el amor incondicional, la amistad sincera, hasta el amor de pareja. La familia tiene un valor inestimable para ti.
Te enfrentas en tu vida a muchas pruebas de las cuales sales airosa.Eres, además, de quienes hacen un uso responsable de su libre albedrío, decides el rumbo de tu vida con independencia y te comprometes con tus sueños. Sabes que la mejor manera de decidir es contactando tus emociones, compartiéndolas con "el otro" y comprometiéndote con tus decisiones.Cuando amas, el estar junto a ese ser amado es un acto de responsabilidad y madurez para expresar tus sentimientos, compartir y aprender del otro. Es por ello que no pierdes tu tiempo en relaciones banales o sin un sentido profundo. Sabes que no hay experiencia más maravillosa que el amor. Para ti, otras formas de atracción son sólo caricaturas, a veces tristes y desoladoras, de lo que todo ser humano busca: la realización, la unión perfecta, el sentimiento y el disfrute mutuo siendo tú misma. Crees que sólo el amor une realmentea los seres. Sólo él construye, sana y nos llena de vida.Pero ves el amor no sólo como el sentimiento de pareja. El amor rige tu vida y se manifiesta también en otras áreas: amistades, familia, estudio, aficiones, trabajo. Amas lo que haces, amas la vida y disfrutas de la compañía de quienes van a tu lado en cada experiencia. Eso te garantiza amistades duraderas y afectos sinceros. Sabes que sólo así se consolidan las alianzas y se cultiva unaverdadera comunicación. Por ello comunicas amor y cordialidad. Te comprometes con lo que haces. Das lo mejor de ti.Estás plenamente consciente de que la vida que nos toca vivir es siempre el resultado de nuestras decisiones del pasado y del presente. Y que, como una secuencia de causas y efectos, nuestras decisiones se reflejan en nuestra vida, van dejando su huella. De seguro en tu vida tendrás siempre alternativas para elegir, incluso encrucijadas inquietantes. Entonces, toma tu decisión con larazón y el corazón. Busca información, alcanza el justo equilibrio en cuanto emprendas y ¡hazlo con amor!
Quienes te conocen observan el grado de responsabilidad con que enfrentas los retos. Por ello te admiran o te critican (este es un rasgo de envidia que nunca falta, precio que pagan quienes se destacan...) Pero ten cuidado de no exigirte demasiado, pues si exageras llegas al nivel de la autoexigencia perfeccionista, que como sabes, es más dañina de lo que parece.En los momentos difíciles, como encrucijadas o "caminos cerrados", serena tu mente para poder encontrar el rumbo a seguir. Seguramente una voz interior -cálida y apacible- te guiará con acierto.
EL CARRO: Esto indica que eres una persona dinámica, inquieta y decidida a "salir delante". Tu mente siempre está creando cosas nuevas, nuevos productos, porque eres imaginativa, inteligente y puedes llegar al nivel de intelectual o amiga de resolver enigmas. El Carro es el arcano que se identifica con el héroe. Quizá no te toque realizar "proezas", como el héroe o la heroína mitológica, pero sí te enfrentas a lo largo de tu vida a una serie de retos que te harán sentir cual el héroe legendario. En lo cotidianos también tendrás que librar pequeñas batallas con empeño y vitalidad.
Tienes una personalidad atractiva y magnética que te distingue. Eres líder en tu entorno, sea educativo, laboral o familiar, pues tus iniciativas son tomadas en cuenta y tu experiencia te coloca en niveles de mucha responsabilidad. Tú sabes manejar ese liderazgo con prudencia y hasta humildad, obteniendo buenos frutos de él para ti y para quienes te rodean.Sabes que en realidad no siempre, o casi nunca, las cosas son tal como las planeamos. Y no siempre el cambio de planes es un desastre (Piensa en el proyecto de Colón...). Aprender esto te habrá (o costará) costado muchos sinsabores...Los reveces son retos para medir tu capacidad de adaptabilidad y creatividad, y lo sabes. Es por eso que si llegas a un lugar inesperado (no planificado) o logras un objetivo no buscado, no te disgustes ni se frustres. Pon todo tu entusiasmo, reconoce un nuevo reto y busca obtener el mayor provecho de él. Entrégate a las intangibles fuerzas que te guían, adáptate a lo nuevo lo más pronto posible, para aprender lo que debas aprender y seguir adelante.Sólo con inteligencia, voluntad y adaptabilidad logras tus objetivos. Revisa tus motivaciones y permanece alerta a la dirección que te indican las señales. No te desvíes del camino una vez lo halles y mantén el esfuerzo. Con este enfoque ¡serás premiada!Puedes afirmar: Voy hacia delante y soy guiada. No permito que mi ego se interponga entre mi guía interior y la acción sabiamente dirigida. Hay muchas voces dentro de mí: una voz sabia, otra inocente pero ignorante, otra temerosa, otra pesimista y quién sabe cuántas más. Todas ellas forman mi voz interior con su luz y sombra, que me dice qué hacer y qué no hacer. No me estanco, ni me aturdo y reconozco la voz de la sabiduría que, desde mi corazón, me lleva en la dirección correcta. Me centro y busco mi paz para contactar esa voz.Un problema de las personas identificadas con El Carro, es que tienden a encerrarse en sí mismas y ser un poco solitarios o tímidos si no manejan bien su energía. Parece una contradicción, pero no lo es, ya que aún siendo líderes -sin proponérselo- y estando rodeados de personas y responsabilidades, tienen un mundo muy suyo y cuidan su privacidad.Las personas Carro saben como integrar ambas facetas tan diferentes: ser líderes y centro de acción y cuidar de su privacidad, aunque a veces pueden ser bruscos al reclamar sus derechos. Se recomienda a las personas Carro dirigir sus energías hacia causas nobles y elevadas. Si no, se desvían del camino y se "descarrilan". Su vitalidad se convierte en impulsividad y pierden el control de sus vidas.
LA FUERZA: En esta existencia no te tocará hacer demostraciones de fuerza física, sino de fortaleza espiritual. Te tocará corroborar que la razón vence las pasiones, la fortaleza espiritual vence las tentaciones. Es probable que tengas que someter en ti misma esa parte impulsiva, instintiva e irracional que tiende a hacerte perder el control y es tu peor enemigo. A lo largo de tu vida la sabiduría que alcanzas será tu arma para combatir esa debilidad. Buscarás ser prudente, mesurada y alcanzar el perfecto autocontrol.
Con un espíritu sabio eres capaz de ser sutil, diplomática y persuasiva -sin perder energía- pues sabes que logras más con suavidad y prudencia que con imposición y autoritarismo. Sabes que para la mayoría es más fácil dominar a los demás (el "afuera") que dominarse a sí mismos. Para superar esta debilidad, trabajas y te esmeras pues reconoces que la clave está en la claridad con que veas tu interior y moderes tus impulsos más primarios, tus más oscuras motivaciones y tus limitaciones. Así logras administrar tus energíasy decisiones. Sabes que desde tu "sombra", la parte oscura de tu mente, reaccionas hacia aquello que te incomoda, que te bloquea o te hace perder el control. Trabajas mucho para conocer tu sombra; es decir, para ver la parte oculta de ti misma: tu lado oscuro, poderoso y desconocido. En el proceso de maduración personal y espiritual llegas a conocerte, a aprender de ti misma, reconocer de qué eres capaz, tanto lo más sublime, como lo más bajo. No hay duda, hacerle frente a la sombra requiere de coraje y fortaleza. Y sabes que sólo reconociéndola y enfrentándola podrás trascenderla.También entiendes que logras más luchando menos, de manera que buscasmanejar las energías para vencer la ignorancia, el dolor, el miedo y la enfermedad a través del uso inteligente de esas mismas energías. Sabes fluir con esa corriente y poco a poco, sutilmente, vas tomando el control necesario, primero sobre ti misma, luego sobre tu entorno. Para luchar "se necesitan dos", y tú no te prestas al juego de la violencia. Usas la negociación, la vía más inteligente y armónica, pues es la única donde todos ganan y el espíritu se eleva.
EL ERMITAÑO: Él es el anciano sabio, el maestro que, como una luz, te guía para que hagas el camino con éxito. Con paciencia tus planes van a feliz término, pues aquello que logras con esfuerzo y buen criterio, se prolonga en el tiempo. Pero además este arcano hace que en la infancia todos te vieran como el (la) viejit@ de la casa, pues tu arcano te hizo madurar, en lo intelectual, antes que el resto de los niños de tu entorno.A lo largo de tu vida puedes haber experimentado la necesidad de estar a solas para ordenar tu mente y encaminar tus asuntos sin dispersión. Estos período de soledad y silencio te han ayudado a reencontrarte y a enfocarte mejor.Ahora sientes que algo ha madurado en tu vida, gracias a tu empeño y constancia, y los efectos positivos de esta sabia disposición se harán sentir por mucho tiempo. Una visión diferente se manifiesta en tu vida. La sabiduría llega hasta ti abriendo un abanico de posibilidades.
Te favorecen los cambios lentos y bien calculados, pero "cambios", es decir adquirir nuevas experiencias, correr riesgos calculados. Recuerda que el Ermitaño es el buscador incansable! Vienen a tu vida grandes maestros, entre ellos personas mayores, de experiencia. También profesionales expertos, guías espirituales pero del tipo "laico", un libro o tu propia voz interior son tus grandes maestros. Sus orientaciones te darán la claridad y la guía que precisas para seguir adelante sin pérdidas de esfuerzos y tiempo. Sin embargo te exige dedicación, austeridad y sacrificio. Pero tú tienes gran capacidad de aprendizaje y deseo de saber siempre más, cual eterno aprendiz.Por tu experiencia llegas a ser un consejer@, maestr@, asesor (a) o guía para otros, mientras avanzas en tu aprendizaje, con humildad, sabiendo que éste es un proceso lento. Sabes que el verdadero sabio jamás piensa que ha llegado, silencioso, siempre sigue buscando. Te favorecen el silencio y la meditación, sin desconectarte de la vida, pero guardando tu privacidad. Necesitas contactar verdades profundas y nada banales. Tu sed es de SABER.Esta es tu afirmación: Cuando estoy a solas me contacto con la naturaleza y conmigo mism@. Me alejo del ruido y la multitud para encontrarme y encontrar mi luz interior. Tengo todo cuanto necesito para sentirme bien. Todo es tal cual debe ser para alcanzar la luz de la verdad. Sólo necesito paz para contactarla.
LA RUEDA DE LA FORTUNA: Al ser tu arcano personal tu vida estará sujeta a rotaciones constantes. Te toca aprender que el cambio es permanente y lo único seguro. Que adaptarse a él es inteligente, reduce el dolor y el estrés. Puedes vivir ciclos de cambios favorables, aunque quizá repentinos, que se alternan con otros inquietantes o desagradables. No permitas que ello te intimide o te "deje fuera": fluye con los retos que te trae este movimiento constante. Las especies que sobrevivieron en el planeta lo hicieron gracias a su capacidad de adaptación.Acepta y adáptate a los cambios que irrumpen en tu vida. Adaptarse es aceptar estos giros y no luchar contra la corriente. Las situaciones de tu vida te obligan a evaluar tus recursos y tus capacidades; te exigen reenfocar tus metas, fluir con los tiempos, mientras conservas tus principios éticos y valores fundamentales. Eres de quienes continuamente deben variar su rutina. Algo queda atrás para dar paso a lo inesperado. Mantente alerta a fin de alcanzar el éxito y conservarlo por más tiempo. Recuerda que, llegado el momento, habrá que hacer nuevos cambios, ciclos qué cerrar y nuevos ciclos por abrir. De eso se trata estar vivo para quienes poseen la Rueda de la Fortuna como Arcano personal.Eres una persona que evoluciona, no se detiene y saca el mejor provecho de los cambios, incluso de aquellos que a otros desconciertan e intimidan. Te adaptas a las circunstancias y creces con ellas, pues sabes adecuarte ante los retos para superarte y mantenerte activo. Amóldate a las circunstancias y avanza con la novedad, los diferentes espacios, circunstancias y personas que llegan a tu vida.Si a pesar de vivir grandes transformaciones sientes que te encuentras repitiendo una situación del pasado, debes analizar qué has hecho para reproducir este escenario o atraer personajes similares a las que ya creías superadas. No se trata de sentirte culpable, sino de medir tu grado de responsabilidad y reconocer qué no aprendiste para tener que repetir "la lección" o tener de nuevo el mismo "maestro" del pasado u otro similar. Esta verdad está a nivel inconsciente, por lo cual requieres de un análisis profundo y sincero.
EL MAGO: Tienes múltiples capacidades, poder de decisión y liderazgo. Eso te convierte en una persona dinámica y bien recibida en cualquier ambiente en que te desenvuelvas: familiar, social, académico, profesional. Tu mente práctica te permite brindar soluciones creativas a los problemas que se te presenten y sabes cómo materializar tus proyectos. Es por esto que difícilmente te dejas intimidar por las circunstancias adversas, pues siempre encuentras una salida inteligente e incluso intuitiva. Todo en tu vida te lleva a desarrollar tus talentos y habilidades, poner en práctica el poder de la voluntad y confianza en ti mismo. no es de extrañar que desarrolle facultades como comunicador, vendedor o productor, ya que El Mago posee una mente creativa, el don de la palabra y la destreza para materializar sus proyectos.Cuando esta energía no se canaliza bien puede inclinar a la persona hacia la pasividad total o la imprudencia, pero será incapaz de encontrar el equilibrio creativo que vino a manifestar. En el primer caso será alguien apático, sin ambiciones y con poca energía. En el segundo, propende a la hiperactividad, el desorden y la exageración. Una tendencia al egoísmo o egocentrismo lo aparta del mundo y le convierte en alguien negativo, incapaz de integrarse a la trama social: familia, pareja, equipo, comunidad, etc. Tenderá a la mentira, el engaño y la irresponsabilidad. El Mago vino a aceptar el reto de dar forma a los proyectos y las ideas, con plena confianza en su capacidad, sin excederse, y hacerlo manteniendo la pureza de corazón en una acción dinámica permanente.
LA SUMA SACERDOTISA: Los nacidos con el don de La Suma Sacerdotisa, en su manifestación más elevada, son personas sabias y comprensivas que tienen la facultad de ver con equilibrio los opuestos en cada situación. Siempre serenas y profundas que reflexionan y miden sus actos, no toman decisiones sin antes meditar acerca del cuál es el camino correcto. Una marcada inclinación por los conocimientos de ocultismo, lo profundo de la mente humana, del ser les conduce en una búsqueda permanente de verdades trascendentales. Toma en cuenta estos atributos para saques el mejor provecho de esta vibración.En general se puede asegurar que nadie te puede engañar, o envolver en trampas o enredos, porque posees una excelente memoria y el don de la observación, así como una reconocida prudencia. Tienes mucho que ofrecer a tu entorno, familia, escuela, comunidad, ya que procuras el equilibrio, equilibras y concilias las partes en conflicto en cada situación. Posees una gran intuición y sabes reconocer las fortalezas y debilidades de las personas con la sola observación.
Tu mente independiente y equilibrada sabe aprovechar las oportunidades para el aprendizaje de concreto tanto como profundizar en las verdades del alma y el espíritu. Cuando brindas tu amistad lo haces con total entrega y eres de quienes guardan secretos con absoluta lealtad. Ante las adversidades y contratiempos, sabes esperar el momento para actuar y, entre tanto, te preparas y recoges suficiente información para cuando sea necesaria. En su expresión más negativa, la energía de La Suma Sacerdotisa se manifiesta como pasividad, retrasos o falta de fe, por lo que en ocasiones puedes sentir bajos niveles de energía, desmotivación y estados depresivos, al igual que a una actitud de desesperanza o dudas religiosas. También es la expresión de la persona que se abstrae del mundo llena de resentimiento o amargura.Las implicaciones más nefastas de la vibración del Arcano II son la manipulación, la intriga y la calumnia, así como las prácticas de magia negativa.
LA EMPERATRIZ: Ella es la Madre Naturaleza: belleza, abundancia y fertilidad que engendra y asegura la vida. Eso indica que tu gusto por lo natural y tu disfrute de la vida no tiene límites. Eres una persona nutridota prodigando y generosa con quienes te rodean y compartes con entusiasmo las maravillas de la creación. Amas la vida en todas sus manifestaciones: montañas, playas y bosques; aves y mariposas; tierra fértil y blancas arenas; aguas cristalinas de manantiales, ríos y mares; la suave brisa, el sol, la luna y las estrellas. De hecho pude que te conmueva el deterioro del planeta y su atmósfera, la extinción de las especies, entre otros.Posees una creatividad ilimitada que se expresa de múltiples maneras. Puedes ser dulce y mansa, pero también fiera y eligrosa, como la naturaleza misma.El esplendor y la abundancia llenan tu vida, cada día y en ella fecundas, creas y prosperas, pues tu mundo es prodigioso. Pero también puedes destruirlo todo como un huracán, cuando tu furia se desata!
Si te sintonizas con la expansión y la belleza de tu mundo y dominas los excesos de ambición y tus miedos, puedes aprovechar las oportunidades que se te brindan para vivir, crear y compartir. Sabes disfrutar de los pequeños placeres de la vida: respirar el aire puro, contemplar la majestuosidad del universo y la belleza de la naturaleza.
Eres de quienes paladea los sabores, cuidas tu cuerpo, compartes con seres sensibles y no te encierras en el materialismo o el dolor. Cuando te sientas mal, triste o desequilibrada, conéctate con lo mejor de ti y tus ideas tendrán eco, tus esfuerzos darán fruto e inspirarás a otros. La maravilla de la naturaleza es que tienes el don de dar vida desde tu poder interno. Así, tu fuerza expansiva nutre tu entorno y tus planes. Cuando lo decides inicias o reafirmas tu camino al éxito. Superarás los obstáculos con tu creatividad, capacidad productiva y conciencia práctica. ¡Eres capaz de crear cosas nuevas y bellas, haciendo la vida más próspera y fecunda!
EL EMPERADOR: Indica que en tu vida desarrollarás los rasgos propios de él. Ser el brazo fuerte, compasivo y confiable que ha venido al mundo a motivar a los demás. Por ello, te corresponde poner orden y disciplina para dirigir tu vida y asumir responsabilidades con otros en función de un objetivo común. Asumes un liderazgo que canalizas de manera inteligente, con responsabilidad y justicia.Tu objetivo será siempre construir, crear cosas útiles, obras concretas. También hacerte responsable de tus propios logros, dando soporte y solidez a quienes dependan de tí.
Reconoces que para alcanzar obras útiles y perdurables son indispensables la estabilidad, la razón y la disciplina, así como la búsqueda del bien común. Para ello trazarás planes y pondrás orden en tu entorno, adaptándote a las circunstancias y sacando el mayor provecho a cada etapa del proceso.Eres de quienes definen metas y proyectos y tu reto personal es darles forma concreta ("ver el queso a la tostada"). Incluso se dice que las personas IV son constructores, arquitectos, diseñadores, ejecutores incansables. Sabes que los sueños son necesarios, como un "mapa" o plan para la acción, pero son sólo el punto de partida para que algo se consolide y puedas cosechar los frutos. De manera que eres un ser soñador, pero no vives de sueños.
Manteniendo tu norte comenzarás a hacer lo que sientes que es tu deber con una autoridad serena, justa y austera. Sabes que cuando enfocas tus pensamientos centras tus ideas, reflexionas con coherencia, sin divagar y avanzas es pos de tus metas. Sabes cuándo pedir asesoría o consejo de un experto. Pero tratas de no improvisar, no dejar nada al azar. Cada vez que sientas que tus asuntos no van en la dirección correcta, busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno.
Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones. Elimina lo inútil y rescata aquello que te lleva en la dirección correcta. Pero recuerda: si no hay orden dentro de ti difícilmente lograrás poner orden afuera, porque "donde hay orden hay libertad" 
EL SUMO SACERDOTE: Tu fe inquebrantable siempre te guiará. Viniste a rescatar las tradiciones y perpetuarlas, mediante la investigación y la comunicación. Una devoción genuina te guía y te permite una permanente conexión con Dios, con los ángeles, el universo y energías sanadoras. Has venido a ser un maestro y guiar a los demás por lo que, a lo largo de tu vida, darás instrucciones, transmitirás conocimientos y serás el modelo que inspire a otros. Si no haces una carrera en el magisterio y la pedagogía, terminarás capacitando personal, dando charlas o siendo un motivador o facilitador. Puedes desarrollar dotes en sanación y orientación y las personas se sentirán atraídas por tu actitud comprensiva, elevada y dispuesta, de modo que te confiarán sus asuntos espera de tu apoyo y consejo. Serás el gran meditador, unido a un colectivo para transmitir mensajes inspiradores y llenos de fe. En el sentido práctico, las personas confían en tu juicio y ética de vida, por lo cual serás reconocido y respetado. Serás depositario de grandes responsabilidades -familiares, sociales, profesionales y espirituales- y sabes que no defraudarás a nadie. Cuando esta energía está mal canalizada, propendes al fanatismo, al dogmatismo. Tu terquedad te impide ver las verdades más obvias, pues te empecinas y eres incapaz de escuchar y ponerte en el lugar de los demás. Las intensas crisis de fe pueden poner en entredicho las grandes construcciones de tu vida y hacen desfallecer tu inmensa capacidad sanadora. Tiendes al engaño y al autoengaño, los excesos y el abuso de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario