jueves, 12 de enero de 2017
EL PODER DEL MAR
El mar y la magia han estado entrelazados desde el principio de los tiempos, (recuerde que incluso se considera al medio marino como origen y fuente de la vida), y ambos han sido venerados desde el surgimiento de las más antiguas civilizaciones.
En la mitología griega, por ejemplo, encontramos a Tetis, una de las madres creadoras, que dio a luz a las Oceánidas y que junto con Gea, la Madre Tierra, hizo surgir las primeras formas de vida sobre este planeta.
Caminar por la orilla del mar le ayuda a relajarse, bañarse en él renueva sus energías y contemplar su eterno vaivén mientras medita le ayuda a elevar sus pensamientos y la mente y de sus emociones.
Por otra parte encontramos una serie de rituales que pueden ayudarle en su desarrollo espiritual. Seguro que sabe que la noche de San Juan lo tradicional es quemar en la misma playa, dentro de grandes hogueras, todo aquello que suponga una atadura al pasado, (diarios, muebles viejos, objetos que le recuerden momentos que prefieres olvidar…), para así comenzar de nuevo un nuevo año con la espalda más ligera. Este proceso mágico se complementa cuando sube la marea y el agua espumosa se lleva las cenizas y le regala una nueva vida.
El agua del mar también le sirve para eliminar energías negativas, o simplemente las de aquellos que las hayan tocado anteriormente, de las piedras esotéricas. Cuando adquiera, o le regalen, alguna piedra semipreciosa o preciosa, (como un aguamarina, una esmeralda o un rubí), no olvide dejarla durante 24 horas en un recipiente con agua salada para limpiarla y que, una vez que la tenga en sus manos, se adhiera a ella su energía personal y pueda así beneficiarse del poder que encierran.
Realmente esto son unos pocos apuntes sobre el magnífico poder del mar.
Mientras tanto, y si tiene oportunidad, acérquese a él y confíe en su magia y en su capacidad para regenerar sus fuerzas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario