viernes, 23 de septiembre de 2016


EL TERCER OJO
El Tercer ojo o el ojo interno es un concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria. 
Los egipcios se servían de él para anticiparse al futuro, los hindúes lo consideraban la llave de la iluminación y los, aztecas intentaban despertarlo para obtener una visión directa de lo invisible. Lo cierto es que el tercer ojo fue considerado el "órgano del alma" en numerosas civilizaciones ya extinguidas y que todas ellas coincidieron en ubicarlo en el entrecejo, sobre la frente.Durante años, el tercer ojo fue incluido en el terreno de lo mítico, pero en la actualidad la ciencia cree haber establecido una conexión entre él y la glándula pineal, un órgano de función desconocida que todos los seres humanos poseemos, casi oculto entre la masa encefálico. El esoterismo y la parapsicología insisten en señalar al tercer ojo como el responsable de la telepatía y la visión extrasensorial. Aseguran, además, que si bien los místicos y los niños pequeños son quienes tienen mayores posibilidades de utilizarlo, todos podemos despertar su poder con un poco de práctica, para abrimos así al maravilloso universo de la intuición.
UNA MANERA DE ACTIVAR EL TERCER OJO
Apaga el celular y toma un cronómetro para programarlo por 20 minutos. Esto te dará la libertad para focalizarte en la activación de tu sexto chakra sin preocuparte por el límite de tiempo o por ver el reloj. Siéntate en una habitación silenciosa, cómoda y libre de distracciones. Elige una habitación sin aparatos electrónicos además de tu cronómetro y apaga tu celular. Necesitarás 20 minutos de concentración pura para poder realizar la activación. Siéntate en el piso, si quieres sobre un cojín y cruza tus piernas para estar cómodo/a. Apoya tus muñecas sobre las rodillas y relaja tu cuerpo. Respira profundamente cinco veces por la nariz para comenzar con la meditación. Una vez que hayas exhalado el quinto aire, cierra tus ojos y mira hacia tu frente, con los ojos cerrados. Ésto se conoce como “shambhavi yoga mudra” y te permite enfocarte de manera exclusiva sobre el área de tu cuerpo en la que se encuentra el Tercer Ojo. Comienza a hacer un suave sonido “OHM”. Respira profundo y exhala haciendo este sonido. Mientras, imagina que el sonido “ohm” sale de tu tercer ojo con una cinta larga. Permanece lo más quieta posible mientras te enfocas sólo en el área que está entre tus cejas, como el tercer ojo. Continúa por 20 minutos. Frota tus manos cuando suene el cronómetro, hasta que esten bien calientes. Coloca las palmas de tus manos sobre tus ojos por unos minutos y relájate, ya que el proceso de activación puede ser intenso. Si puedes hazlo todos los días durante 1 semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario