miércoles, 30 de noviembre de 2016



RITUALES CHAMANICOS 2

En nuestra vida normal o cotidiana todos estamos influenciados mental y emocionalmente por muchas cosas. Absorbemos influencias casi sin saberlo y algunas veces logramos desprendernos de ellas casi en forma espontánea y sin darnos cuenta. Otras en cambio, quedamos portando dichas energías y nos “cargamos” de ellas casi sin desearlo.

Estas energías, es importante saberlo, no son necesariamente energías negativas, ni destructivas, debemos volvernos imparciales, no juzgarlas, solo saber que están allí y tratar de cambiarlas cuando nos están afectando de alguna u otra manera.

Cuando entramos en el plano de la magia natural, perdemos un poco de inocencia, pero también adquirimos más fuerza y poder para poder realizar ritos o rituales de protección acudiendo a la fuerza de los elementales y los influjos de todo su poder.

Los seres humanos somos seres holísticos, esto significa que somos mente, cuerpo, espíritu y emociones. Cuando somos influenciados por otros, estamos siendo influenciados mentalmente, otras veces, astralmente.

Esto trae algunas veces una carga fuerte, pues posteriormente sentimos debilidad, impotencia, rabia y frustración pues no hemos podido sacar nuestra voz, activar nuestro centro o chakra laríngeo y hacernos oír… y hemos sucumbido frente a la presión de un tercero…. esto en la simpleza es estar “cargados” o influenciados con la energía de otro.

Otro ejemplo es cuando escuchamos los problemas de una amigo/a y estos nos influyen y afectan, significa entonces que hemos quedado “cargados” con sus energías. Sin que estas signifiquen que son destructivas o que nos vayan a hacer algún tipo de daño.

Lo más importante es que sepamos que somos seres con un 70% de agua en el cuerpo, el agua es muy receptiva y evidentemente esto significa que como receptores “recibimos” todas las influencias externas que nos acometan.

Cuando somos capaces de sentir y hacernos conscientes de esas influencias comprenderemos dos cosas muy importantes: Primero que no pueden hacernos daño a nuestra esencia luminosa y segundo que el aceptar esas influencias es una decisión que tomamos de manera consciente, pues nos hacemos cargo de ellas, dejando a los demás toda la posibilidad de influirnos.

Esto no es algo que podamos hacer inicialmente sin un poco de claridad, guía y ayuda, pues es un don que debemos desarrollar y como personas psíquicas e intuitivas que somos por naturaleza propia, lo podremos hacer con un esfuerzo consciente.

Hay algo que debemos entender como un acto primordial:

El instrumento primordial de una ser sabio o una ser de poder, es una mismo… el primer paso para realizar un rito de purificación, de llamado de abundancia, de limpieza es el desarrollo de las capacidades naturales para utilizar las influencias externas a nuestro favor, como son los influjos lunares, de solsticios, equinoccios, eclipses y otros… estas son energías que juegan siempre a nuestro favor como seres de la Tierra.

Como ejercicio principal y de el modo más sencillo para poder elaborar una base práctica de desarrollo de nuestras habilidades psíquicas o naturales de poder, es permitirnos a lo menos 10 a 15 minutos diarios y aprender a relajarnos para escuchar nuestra voz interior. Relajarnos eliminando toda la tensión del cuerpo y de los músculos permitiendo que la mente se mueva libremente, sin detener los pensamientos, ni rechazarlos, ni aceptarlos, ni quedarse pegado en ellos… simplemente dejar que el cuerpo esté relajado y la mente vague libremente. Esto nos permitirá ir dándonos cuenta de nuestro poder personal.

Con este ejercicio, nos daremos cuenta que no solo somos cuerpo, sino también mente. Cuando llegamos a la Maestría es cuando no sólo entendemos esto, sino que somos capaces de combinar este ejercicio con la fuerza del espíritu y la conciencia de las emociones, pues sin emoción, no podemos realizar ningún ritual… la emoción que yo utilice, será la mejor herramienta para poder realizar la mejor limpieza que pueda visualizar. Emoción es sentir, sentir la petición que estamos realizando como una acción viva, en donde uno se ve totalmente involucrado de manera vivaz. Si deseo aumentar mis ingresos, visualizo contando “tal” cantidad de dinero suficiente para satisfacer mis necesidades de manera abundante. Si quiero Amor, me visualizo en una relación sana, hermosa, feliz y completa.. pero ojo… no con “tal” persona.. pues estaríamos violando la libertad o como lo dicen los escritos sagrados: el libre albedrío…

Como principio mágico debemos entender que con la oración sincera, o petición sincera, de corazón, con fuerza y coraje, sumado a la emoción verdadera, podremos construir los mejores rituales de limpieza o descarga. La oración es una verdadera fuerza en el Universo y el proceso de aprender a pedir es una de las lecciones más importantes en la elaboración de rituales mágicos.

Hay una GRAN LEY entre las Mujeres de la Madre Tierra y la Diosa:
Todo lo que pides, vuelve triplicado… no vayas a hacer daño, a perjudicar o aprovecharte de otros… porque tarde o temprano todo lo que pides volverá a ti.

¡Ojo con lo que pides, no vaya a ser que lo consigas!

Si pides amor, recibirás amor. Si pides destrucción para alguien, eso es lo que volverá a ti. Es la ley cósmica de causa y efecto.

Otro paso importante es aprender a cerrar nuestro aura, que es el campo energético que tenemos todos los seres vivos.

Podemos cerrar el Aura, realizando una sincera oración a nuestra más elevada creencia: Diosa/Dios, Maestro Jesús, Madre María… Alguna Virgen de tu preferencia, Ángeles, Maestros… ellos son seres celestiales que siempre nos acompañan, guían y protegen.

Una linda oración podría ser pedir al Dios/Diosa de nuestra creencia que me rodee con luz, amor y protección. Y decir “Dentro de esta esfera de amor estoy a salvo de los que intentan dañarme.”

El mismo hecho de saber y sentir que estoy protegido/a, es uno de los factores más importantes en cualquier protección. Cuanto más fuerte y sólida sea esa creencia, más protegido/a estaré de las influencias externas.

Hay un dato importante: Muchas personas creen haber sido maldecidas por terceros y están sufriendo mucho por la causa de una supuesta maldición… muchas veces gente querida, esto no sucede sino porque no nos otorgamos a nosotros mismas la atención, la importancia y el cuidado que merecemos… Entonces no todo viene de afuera, muchas veces es uno mismo el que boicotea ese poder, haciendo responsable a otros con la creencia de que me han hecho un mal.

LIMPIEZA CON INCIENSOS/SAHUMERIOS

Las limpiezas que se realizan con fuego y humo, como las conocemos con el nombre de sahumerios, operan y afectan a la naturaleza mental/intelectual. Cuando encendemos un incienso estamos activando el plano mental y manifestando la fuerza de los elementales del aire. La activación de la naturaleza mental/intelecual con el uso de los sahumerios también afecta la naturaleza astral/emocional. Quemar inciensos o sahumerios también favorece la comunicación interpersonal.

Descubrirán que realizar sahumerios o limpiezas no es un proceso elaborado ni complicado. Las especias y resinas pueden encontrarlas en cualquier establecimiento naturista o herboristerías. Carboncillos y hierbas es más simple de obtener aún.

Al realizar un sahumerio podemos utilizar un sahumador: puede ser una vasija de greda, un caldero de acero, una ollita de bronce o cobre.

A continuación les detallo el uso para los sabores mas conocidos de los sahumerios.

Sándalo: Atrae dinero, depura el ambiente, promueve la perseverancia, purifica el alma, atrae suerte y fortuna.

Incienso: Apto para la limpieza de ambientes cargados de negatividad, ahuyenta los malos espíritus, transforma lo negativo en positivo.

Mirra: Utilizado como ofrenda atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual.

Nardo: Atrae trabajo y estabilidad económica, combinado con Sándalo es excelente para la realización de negocios.

Benjuí: Rompe embrujos y maleficios. Junto con Mirra, Incienso y Almizcle es un potente ahuyentador de malos espíritus.

Almizcle: Se lo utiliza en rituales de limpieza y purificación.

Jazmín: Neutraliza la envidia, despeja el ambiente de negatividad. Ayuda a la energía física y psíquica.

Canela: Abre camino ayuda al esclarecimiento de ideas, propicio para la meditación.

Reina de la Noche: Aroma que actúa como potente afrodisíaco atrayendo los hombres.

Opium: Unión de pareja, estimula la sensibilidad, atrae amor, aleja la soledad.

Lavanda: Ideal para después de la limpieza del lugar, influye en el ánimo creando positividad, aleja miedos e inseguridades.

Rosa: Estimula la generosidad, la fraternidad y cordialidad familiar.

Manzana: Propicio para la salud, genera bienestar y fuerza para salir de cualquier malestar físico y psíquico.

Patchouli: Des inhibidor, levanta el ánimo, carga de energía positiva, da plenitud, seguridad. Ideal para tímidos.

Azahar: Estimula la alegría, atrae felicidad, aleja preocupaciones y pensamientos negativos.

Ámbar: Actúa como afrodisíaco de ambos sexos. Da energía, fuerza física y virilidad en el hombre.

Pino: Depura el ambiente viciado, produce fortaleza espiritual, nos armoniza con la naturaleza. El Pino y ámbar juntos actúan como atrae mujer

Violeta: Contra la desesperación, distiende el cuerpo y la mente, da paz interior.

Limón: Contra vibraciones negativas, actúa como depurador corporal y ambiental, conserva la salud física y mental.

Frutilla: Contra la depresión. Afianza la voluntad, neutraliza la negatividad, estimula actitudes positivas.

Magnolia: Ayuda a resolver problemas, nos conecta con planos mentales superiores, posibilitando vislumbrar mejor las cosas.

Gardenia: Inspiración y concentración mental, propicio para el estudio y la creación.

Maderas de Oriente: Especial para emprender nuevas cosas. Además este aroma crea un estado de misticismo absoluto, al igual que el Sándalo es muy apreciado para la meditación.

Neroli: Aceite esencial de flores del naranjo agrio, tiene propiedades sedativas, propicio para el relax y el buen dormir.

Lila: Se lo utiliza para ofrendar, pedir amor y felicidad.

Vainilla: Induce a la bondad y humildad, promueve la espiritualidad.

Musk: Produce efectos estimulantes, se lo vincula con el placer sexual.

Los aromas de Sándalo, Incienso, Mirra, Benjui, Amizcle, Jazmín y Nardo juntos conforman los “7 poderes”.

Para lograr la efectividad del sahumerio prender 7 varillas los días lunes, miércoles y jueves. 11 o más varillas los días martes o viernes siempre acompañadas de una oración. En ambientes muy cargados duplicar la cantidad y complementar con aceites aromaterápicos y fluídos de descarga. El humo perfumado y abundante ahuyenta los malos espíritus.

Protección

Debemos colocar unos carboncillos encendidos y pasar por la casa con algunas técnicas que daré a continuación.

1.- De arriba hacia abajo (segundos pisos)
2.- De atrás hacia delante,
3.- Desde el techo al suelo

Con diferentes plegarias:

1. Humito sagrado limpia mi hogar, saca la impureza y hazla trasmutar.
2. Que salga el mal y que entre el bien, Como entró Jesús en Jerusalén.
3. Limpia, limpia humo poderoso, saca lo mas denso y trae lo armonioso.

Debemos saber que una hierba es una planta con la que uno está generalmente familiarizado y lo que llamamos mala hierba son plantas cuyo uso no conocemos. Según los antiguas, toda planta es sagrada y toda tiene un uso y poder específico. El reino vegetal está lleno de todo tipo de plantas en íntimo contacto con las fuerzas de la creación divina.

Las influencias de las diversas plantas se pueden clasificar de muchas maneras, sin embargo es importante entender que las clasificaciones de utilidad no son privativas de las propias plantas. Una sola puede tener muchos usos y no sólo terapéuticos.

1. Retama: Es bueno para limpiar cuando el ambiente está denso: uno puede hacer un compuesto de lavado de dos tazas de retama por un balde de 10 litros. Puedes comenzar a lavar las paredes o los suelos con ella rezando antes sobre el te frio para la limpieza.

2. Retamas sueltas en las esquinas junto al romero pueden mantener un hogar limpio astralmente. Esto no es protector, produce un efecto de limpieza..

3. La Canela protege contra las malas intenciones de los demás y frente a los celos o envidia. uno puede hacerse un talco, mezclando polvos de canela molida con el talco habitual y después del baño, si vas a salir frente a gente que es … puedes ponerte talco en todo el cuerpo

4. Menta: tiene una cualidad estimulante, dice que elimina el desgaste mental, puedes hacer un té de menta sólo con una taza de infusión y echarla en la cabeza para generar una vibración estimulante… con salvia, romero puede estimular la falta de memoria y el déficit atencional.

5. Mirto: Agua de angel: te de arrayan, agua de naranja y agua de rosas, puede atraer buenas vibraciones al lugar donde se rocía, hacer un té de arrayan, un té de naranja con hojas o cascaras y infusión con ´petalos de rosas. dejar enfriar por separado, mezlar y vaciar en envase de colonia con atomizador, rociar sobre la cabeza o sobre el ambiente.

6. Romero: se usa para la memoria tambien haciendo un enjuage capilar. También es protector haciendo un té y dejandola en reposo para que se enfrie, se puede agregar en el baño ritual o con un trapo limpiar la casa con la finalidad de proteger.
.
7. Hierba de San Juan: Tiene fama de ser una de las hierbas más protectoras. C Con el simple hecho de colgarla donde deseas bloquear la entrada de energías negativas, hace su trabajo sola. Puede ser una ventana, puerta o incluso puesta encima o en los bolsillos, en amuletos o en la cartera en una bolsita

Listado de inciensos en la casa, que no puedes dejar de tener…

Pimienta negra molida: Aumenta la buena relación entre las personas.
Canela: Calmante y protectora, estimula la mente y atrae dinero
Clavo de olor: es protector, aleja del lugar las formas negativas de pensamiento
Café en grano molido: Aleja las pesadillas
Nuez Moscada: Produce expansión y jovialidad, aumenta el deseo sexual
Laurel: protector
Romero: repele las energías negativas (junto con la sal en las esquinas es marav)
Cáscara de ajo: Elimina el agotamiento mental, y purifica el ambiente
Tabaco: Es bueno para la protección física.

Mezclas

Bendición de la Concordia: Canela y pimienta molida combinadas a partes iguales, produce una sensación vivaz donde se quema.

Tranquilidad y paz mental: Perejil seco, salvia, romero y tomillo: todo molido y a partes iguales produce una sensación de tranquilidad, pues calma la vibración en los lugares donde se quema. Facilita la relajación o la meditación. También parece aliviar la tensión mental ayudando a los que están muy preocupados.

Protector: Se utiliza para proteger un lugar. Se hace formando pequeñas bolitas como una goma rígida. Al momento de utilizarse encima de los carbones encendidos, se puede aplastar con la mano.
1cdta. de polvos de mirra bien molidos
1cdta. de canela en polvo
1cdta. de clavo de olor molido
1cdta. de polvos de alcanfor.

Atraer dinero: Es un sahumerio util para abrir la puerta al dinero.
1 cdta. goma de benjuí
2 cdta. de canela en polvo: mezclar y quemar ¼ de cdta. sobre el carbón ardiendo


RITUALES CHAMANICOS

Tipos de rituales chamánicos

Todos los curanderos, líderes espirituales y de grupos místicos poseen un interesante bagaje de rituales para diversas situaciones. La mayoría de ellos están definidos por las actividades ordinarias de los miembros de clan o tribu, ya sea sembrar, recolectar o cazar, y el chamán es el encargado de que estas actividades se lleven a buen término gracias a su intermediación con el mundo mágico. Otros rituales, sin embargo, están mucho más unidos a hechos trascendentes de la vida de sus miembros como el nacimiento, el paso a la edad adulta, y por supuesto, la muerte. Son en estos ritos donde las similitudes entre los pueblos son más importantes y donde nuestro pasado colectivo juega un papel fundamental. Los chamanes son los guardianes de una sabiduría milenaria que ha reconocido diversos procedimientos para que nuestra consciencia reciba un impulso, un despertar dijéramos que le permita afrontar de forma más exitosa nuevas circunstancias. Siempre son rituales donde la cercanía de la muerte, simbólica o real despierta algo en nosotros.

Rituales chamánicos de sanación

Por supuesto, existen multitud de rituales relativos a la sanación. El chamán no sólo tiene que dar tranquilidad a su pueblo sino que tiene que conversar con las fuerzas del otro lado para tratar de curar las enfermedades más habituales. El conocimiento tradicional de las plantas locales ayuda al chaman en estos rituales en los cuales él suele jugar un papel canalizador con las energías cósmicas. En muchas ocasiones el chamán absorbe la enfermedad o las energías perturbadoras y las escupe lejos para devolver la saludad al individuo.

Rituales chamánicos para recuperar el alma

Un ritual que se da en muchas culturas es algo que se ha venido a llamar “recuperar el alma”. Desde la cosmovisión chamánica, nacemos con una cantidad de energía determinada y además somos capaces de hacer viajar ese alma a diversos acontecimientos o personas. Cuando perdemos a alguien, familiares o amantes, o focalizamos de forma excesiva nuestra energía en algo externo a nosotros podemos perder una parte de nuestra alma. Esa pérdida de alma es la pérdida de esa energía. El chamán debe viajar por los mundos sutiles y encontrar el alma perdida del sujeto para devolvérsela.

Rituales chamánicos de la búsqueda de la visión

Otros rituales muy conocidos son los que se realizan con el objetivo de encontrar claridad, de tener una experiencia impactante que de dirección a nuestra vida. Suelen ser rituales con un componente de acercamiento a la naturaleza con otros elementos como el ayuno, los rezos repetitivos y en ocasiones la ingesta de planas sagradas de efectos alucinógeno. En los rituales adaptados por nuevos grupos neochamánicos se suele incluir actividades que fomenten el compañerismo, la convivencia y la alegría, elementos que pueden aportar un empujón importante a nuestra psicología tanto como las privaciones.

Rituales chamánicos de transición

Un elemento olvidado en muchos entornos modernos es la transición de la niñez a la vida adulta. Todavía quedan vestigios de fiestas de quinceañeros y cosas similares, pero se pierde el verdadero sentido del ritual. La idea es hacer comprender al niño que a partir de ese momento ya es un adulto y que es responsable de su propia vida. Ese elemento de hacerse responsable es la clave y los rituales chamánicos lo potenciaban para que sus hijos se convirtieran en hombres y mujeres poderosos.


EL TRISKEL CELTA

La cultura celta guarda significados mágicos muy representativos en su simbología el símbolo supremo de los druidas es el triskel.



El triskel es un símbolo sagrado celta que solo pueden llevar los druidas, con un significado muy extenso y vasto, además de una supuesta capacidad mágica muy grande; desde sanadora hasta devastadora para enemigos.

Características del triskel

Está conformado por un círculo exterior que representa al mundo y el infinito, dentro de este círculo hay tres espirales con giros dobles que forman a su vez tres círculos, estas espirales nacen de un mismo punto.

Cada una de las espirales representa una de las tres partes de las cual está conformado todo en el universo, las cuales son idénticas en tamaño pero diferentes en naturaleza. El tres es el número más sagrado para la cultura celta, representa la perfección y el equilibrio; el triskel es la representación más perfecta del número mágico “3” de los celtas, esquema que se encuentra también en la triqueta.

El triskel en conjunto representa la eterna evolución a través del conocimiento, siendo la tarea y filosofía del druida en definitiva esa, la búsqueda del eterno aprendizaje; este símbolo representa la trinidad máxima del druidismo.

Significado del triskel

El triskel representa la trinidad de mente alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, su forma de espirales en movimiento representan la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro común tanto físico mental o espiritual; que es de donde surgen las tres espirales, se unen al círculo exterior que representa el ser, que está formado equilibradamente por todos sus elementos.

La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo; la segunda representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente el tercer espiral es conocida como triskillan representa el duro camino del alma, este en específico es el más nubloso por la dificultad de aprender del mundo de los dioses y del espíritu.

En definitiva el triskel representa el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser y del universo; además es la representación más cercana a la de druida, por lo que junto al báculo, la oz, el caldero, la varita y el muérdago son las herramientas infaltables para el trabajo del druida.

Simbología del triskel

El triskel tiene múltiples simbologías, dependiendo del lugar de la rama druídica y hasta del ritual, así entre estas tenemos:

Fuerza sabiduría y amor, la trinidad de la energía divina, encarnada en las tres clases sociales de la cultura celta, los guerreros, los druidas y los trabajadores.
Los dioses de la noche Taranis, Teutates y Ésus; para una de las ramas rituales del druidismo basada en ritos lunares, conocidos como los druidas de la noche, el triskel representa a cada uno de los dioses sedientos de sangre.
Para las ramas del druidismo más extendido de ritos solares representa las tres facetas del sol: Amanecer, atardecer y noche.
Representa la triple manifestación de la diosaBrigitt; anciana, doncella-niña-hija y madre-hermana.
Es la representación de las tres facetas del ser humano, niñez, madurez y vejez
Las espirales representan al aire el agua y la tierra los elementos terrenales y el círculo exterior representa al fuego que atraviesa y es parte de los otros tres.
En el plano exterior las espirales representan el pasado, presente y futuro; y el círculo exterior representa el Continuo Infinito Presente donde los tres tiempos cohabitan y son contemporáneos pero en diferentes dimensiones.
Representa también las tres manifestaciones de la existencia: Ceugant, Abred y Gwynwidd.


El triskel y sus usos en la magia

Al ser una de las herramientas más importantes para el druida tiene múltiples utilidades, aunque entre las más importantes se encuentran las siguientes:

Amuleto de protección.- el druida con el honor de portar un triskel tenía la protección de los dioses y de hecho se transformaba en un dios en la tierra.
Herramienta de sanación.- se dice que el triskel tiene capacidades de curar cualquier enfermedad tan solo con colocarlo sobre la zona enferma.
Herramienta de armonía.- el triskel en manos de un druida podía traer la paz y armonía inmediata a cualquier lugar por donde el pasase.
Vínculo con el más allá.- el triskel tiene la capacidad de guiar a las almas junto a sus seres queridos y antepasados en el más allá.
Herramienta para entrar en trance.- los druidas observaban y dibujaban el triskel para entrar en trance y comunicarse con los dioses, espíritus de la naturaleza y antepasados.
Herramienta para invocar tormentas y tempestades o males personales hacia enemigos.
Herramienta oráculo y adivinación junto con los árboles.
El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y equilibrio.

“Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma." Tradición oral celta en uno de los libros sagrados.


SIMBOLISMO ESOTÉRICO DEL CÍRCULO MÁGICO

Representa el trazado mágico del micro y macrocosmos, la eternidad que no tiene principio ni fin, por lo tanto es un diagrama simbolico del infinito.
Trazar un simbolo mágico simboliza a la Divinidad suprema y entrar en contacto con ella, con lo cual se entiende que el círculo no es meramente un lugar de protección contra la negatividad sino también un espacio donde se toma contacto con la conciencia suprema.
Al posicionarse el mago, en el centro del circulo mágico, forma una unidad con la Divinidad, con lo cual pasa a ser también la Divinidad misma.
Esa Divinidad expresada y representada por mago tiene control y dominio sobre todos los seres del universo que proceda a invocar o evocar.
Si el mago no fuese consciente de que en ese momento esta simbolizando a Dios o a la Divinidad-Ser Supremo, no tendria ningún control y dominio sobre el resto de los seres y fuerzas del universo, ante este caso solo quedaría rezagado a la posicion de hechicero , con los riesgos que conlleva no tener la autoridad debida sobre los espiritus que se están conjurando.
La forma de trazar el círculo tiene mucho que ver con la personalidad, las creencias, los paradigmas y/o los gustos personales del practicante.
Tiene la libertad de dibujar vario circulos concentricos, utilizando la simbología que le resulte más familiar y teniendo siempre en cuenta que cada nombre como cada simbolo representan una fuerza poderosa de la Divinidad.
Meditación previa y concentración en la elaboración del círculo son muy necesarias como también se debe prestar especial cuidado a volver a trazar con el dedo o con la vara el círculo mágico si este ha sido diseñado sobre tela o papel.
Como ya he dicho, el uso de las armas o elementos mágicos con los que tracemos el circulo representan a la voluntad y fuerzas divinas.
Hay casos en que no son necesarias el uso de armas mágicas para el trazado del círculo, solo basta la imaginación del mago, que quedará impregnado en el plano astral, mental e indirectamente en el plano material, siempre dependiendo de la fuerza de la imaginación y de la visualización. Con ésta fuerza divina queda sellado el circulo y esto se lo conoce como "magia magnética".
En lo que concierne a magia ceremonial siempre se hace uso del circulo como simbolismo máximo, no siempre se aplica a magia del caos, porque esto depende del paradigma en el cual se este moviendo el mago, pero en linea general, la gran mayoria de los practicantes utilizan el circulo, independientemente de la corriente mágica a la que pertenezcan.


SÍMBOLOS Y SIGNOS ESOTÉRICOS

En la brujería y el esoterismo, en la magia practica se utilizan algunos símbolos esotéricos y es bueno saber qué significan, porque en la medida que seamos conscientes de ellos nuestros hechizos serán hechos de mejor manera.
En todos los hechizos las velas se ubican de una determinada forma, generalmente que responde a algún símbolo.
Si vemos un talismán o fabricamos uno, siempre sigue alguna ley relacionada con los símbolos. Es así que hay símbolos muy importantes para el ser humano porque ellos hablan de cuestiones relacionadas con el espíritu y son, por decirlo de alguna manera, una forma de resumir y concentrar ideas muy antiguas.
Los antiguos magos redujeron sus ideas a símbolos para ocultar a sus enemigos cuestiones importantes o para trasmitir solo a los que podían leer estos códigos secretos.
El símbolo representaba ese código. Saber leerlo sólo podía hacerse comprendiendo el lenguaje.
Aunque no estemos en ese mundo dónde los secretos eran muy importantes, podemos entender qué son los símbolos esotéricos y utilizarlos en nuestras diferentes hechicerías, conjuros y magias.

Principales símbolos esotéricos:
Hay dos símbolos muy usados y te daremos el significado de ellos.
El círculo: es el símbolo esencial en todo ritual esotérico. El círculo significa que todo lo que hago lo remarco en un lugar determinado y lo confino a ese lugar. Esto es muy importante, así que siempre debemos tener la idea de círculo cuando realizamos un hechizo. Este círculo puede estar en una pared o puede ser el lugar donde realizo la magia. Puedes tirar las cartas de tarot en un círculo o hacer la bendición de un talismán en un círculo creado para tal fin. Puedes además hacer que tu mesa de hechicería tenga un círculo en el centro donde consagras todos los elementos que te servirán para preparar pociones. El círculo además significa el centro, es el centro de uno mismo, de nuestra alma y también el centro del universo, por eso el círculo es considerado dios, el uno, lo que es fundamental y no puede dividirse.
El triangulo: Otro símbolo muy importante. El triángulo significa siempre el aspecto tripartito del mundo y del universo. En el aspecto más cercano representa el alma, el cuerpo y la voluntad divina. Todas las religiones utilizan a la trinidad como fundamento y como enseñanza. Los tres lados son tres partes de una misma cosa, puede ser tomado también como agua, fuego y tierra, los tres elementos con los que se hace el ser humano. También las tres dimensiones o los tres lados de la realidad matemática: ancho, largo y alto. En todo hechizo siempre hay tres partes que debemos tener en cuenta, siempre hay, por decirlo de alguna forma, tres lados por dónde el hechizo tiene para ser realizado, porque la regla del triángulo se lleva a cabo en todo lo referente a lo esotérico. Un triangulo puede ser utilizado colgado como símbolo en la pared o también para hacer videncia. Los triángulos pueden combinarse y así tenemos muchos símbolos derivados de él


EL MACROCOSMOS Y EL MICROCOSMOS

Este Pantaclo que está tomado por Manly P. Hall, el gran esoterista norteamericano, del “Dogma y Ritual” del famoso Eliphas Levi, y el cual vamos a intentar interpretar nosotros ahora, se le conoce con los nombres siguientes:

El Macrocosmos y el Microcosmos
El Macroposopus y el Microposopus
El Gran Símbolo de Salomón
El Anciano de los Días
El Anciano Único
El Jehová Blanco y el Jehová Negro
El Dios de la Luz y el Dios de las Reflexiones.
Este símbolo oculta una gran enseñanza kabalística.
Vamos a interpretarlo de arriba hacia abajo, en el mundo de la luz, sobre la línea del horizonte. Comenzando por la Triple Tiara que ostenta en la cabeza El Anciano Único y que se refleja en el fondo del abismo, se simbolizan Los Tres Mundos de la Kabbalah que son:

NEPHESH (Espíritu)
RUACH (Aire. Soplo)
NESCHAMAH (Alma)
El globo rematado por la cruz es El Imperio del Espíritu (Ain-Soph- Aur) sobre esos Tres Mundos que a su vez se reflejan en los Diez Sephiroths como sigue:
1-Kether
2-Chomah
3-Binah
4-Chesed
5-Geburah
6-Tiphered
7-Netsah
8-Hod
9-Jessod
10-Malchut
Principio
Sabiduría
Inteligencia
Misericordia
Justicia
Belleza
Victoria
Gloria
Base
Reino
Nephesh forma el primer grupo con Macroposopo, El Padre y La Madre. Neschamah forma el segundo grupo con Microposopo y La Esposa. Y Ruach forma el tercer grupo para reunir las Cinco Personas de la Kabbalah y que son:

El Anciano o Macroposopo
El Padre
La Madre
El Hijo, Rey o Microposopo
La reina, esposa del Microposopo
Aunque parezca confusa esta relación, sin embargo, el estudiante perspicaz, serio, intuitivo, puede encontrar mucho si se lo propone. La Kabbalah desconcierta, pero también revela. De la boca del Jehová Blanco salen siete rayos de colores, siete ráfagas de luz, como alientos, como soplos originales, pero que al chocar con el límite formado por la cruz central (la cruz de los Elementos), se convierten en fuerzas creadoras que constituyen los siete principios activos de la Naturaleza.

Pero antes de seguir, conviene advertir que los ojos y la boca del Anciano Único forman un triángulo como símbolo de que la Trinidad es la manifestación de la Unidad a través de la Polaridad. La Trinidad clásica de Kether, Chomach y Binah, que significan la Razón, la Necesidad y la Libertad.

Es decir:

La Razón de Ser
La Necesidad de seguir Siendo
La Libertad de Ser.
La cabeza y los dos brazos originales, unidos a la cabeza y los dos brazos del reflejo, forman El Gran Sello de Salomón, El Exalma o La Estrella de David. Los dos triángulos entrelazados simbolizan la fusión de las fuerzas espirituales y materiales en la constitución humana. La atracción y repulsión hacia el Bien o el Mal, que estas fuerzas operan en el alma del hombre.

El triángulo con el vértice hacia arriba, es la materia espiritualizada. Son los anhelos blancos del alma tratando de alcanzar las alturas del Espíritu. Y el triángulo con el vértice hacia abajo es el Espíritu que se materializa, para dar vida e inteligencia a la forma. Volviendo a las siete ráfagas de luz, a los siete listones de colores que al fundirse en el espectro solar forman una sola luz blanca, así también las Siete Fuerzas son en esencia una sola, pero su divergencia produce en el Reino de la Naturaleza la ilusión de ser muchas.

El gran axioma oculto de que “Así como es arriba es abajo” tiene su mejor expresión en este profundo Pantaclo, pues permite comprender ciertos principios cósmicos que, por dogmáticos, son siempre confusos. Así como el Universo es el reflejo del Anciano Único, así también el cuerpo humano es el reflejo de la imagen INVERTIDA del Espíritu del Hombre.

Es así como la reflexión de la Deidad se hace visible en la Naturaleza, pero son los errores de los hombres los que producen las sombras. El Jehová Blanco contenido en el semicírculo superior es la Omnipresencia de Dios, viva siempre en todos los confines del Universo, vibrando eternamente. Creando la luz, siendo la luz y manifestando la luz. Es la misericordia infinita de Dios, latente en todo tiempo y lugar, como suprema bendición para la humanidad.

Y el Jehová Negro contenido en el semicírculo inferior es el Mundo de las sombras. El Imperio del Mal. El Caos. El dolor y la miseria hechos carne en el cuerpo del hombre, por el pecado y la maldad. Es el Abismo de Tinieblas en que se debate la humanidad por la ignorancia, el crimen, la guerra y el odio. Es la ausencia de la luz. Es la Justicia Divina castigando inflexible a los que osan enfrentársele.

Luz y sombra, armonía e inarmonía, silencio y ruido, majestad y ruínidad, alegría y tristeza, amor y odio, vida y muerte, todo esto y más como premio o castigo, como cumbre o abismo según se incline el hombre. Arriba está la luz. Abajo está la obscuridad. A la derecha está la senda del Bien. A la izquierda está la senda del Mal.

Tal es a grandes rasgos la enseñanza esotérica que he podido encontrar en este bello y profundo Pantaclo. Finalmente, como corolario, en la Doctrina Secreta de los hindúes, los Siete Rayos de la Divinidad que en este Pantaclo salen de la boca del Anciano Único, del Anciano de los Días, de El Señor del Mundo, del Único Iniciador, del Primer Kumara, se simbolizan por las siete sílabas del antiguo, místico y poderoso Mantram:

A – UM – MA – NI – PAD – ME – HUM


ANKHA:
Se utiliza en "rituales de fertilidad". Además el espíritu de unión de lo masculino y femenino. Es además llamado "el sello de por vida."



AMULETOS Y TALISMANES
EL ANCLA
Se utilizaba en forma de broche o prendedor como emblema de arraigo, apego o dedicación a algo en particular o a alguien: se lo asociaba con los signos zodiacales de Cáncer y Capricornio y se solí­a diseñar en piedras pesadas, en ocasiones como el Peridoto y el Jade, en amarillas o naranjas, como el Ojo de tigre o el í“palo dorado.
EL GATO
De origen egipcio, cuyos sacerdotes veneraban ya que estaba consagrado al dios Anubis y constituí­a un amuleto de buena suerte, especialmente para cuando uno realizaba algún viaje. Se lo tallaba en piedras negras como el cuarzo ahumado, coral negro, azabache u obsidiana. Se lo utilizaba como colgante o pendiente y sus signos era Capricornio y Piscis.
EL ESCARABAJO
También de origen egipcio, cuyo pueblo lo denominaba Ra Menú Kepher, que significa.” Ra Creador del Universo”, se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades. Se lo relacionaba con el signo de Géminis y se lo confeccionaba en Lapislázuli, azurita o sugilita, como piedra engarzada en anillos o brazaletes.
ARAÑAS Y ESCORPIONES
Se llevaba como protección contra las picaduras o mordeduras de insectos y serpientes venenosas. Se confeccionaba generalmente en malaquita o turmalina verde, como colgante o anillo. Se lo asociaba a los signos de Virgo y Escorpio.
PUNTAS DE FLECHA
Por lo general se utilizan puntas de flecha que son auténticas, hechas en pedernal u obsidiana, se utilizan como colgantes o binchas para evitar el mal de ojo, la envidia y las malas intenciones ajenas. Es muy común encontrarlas aquí­ en Argentina en las provincias de Córdoba y Mendoza, pertenecen a los descendientes de poblaciones indí­genas que siguen utilizándolas en la actualidad como amuletos.
LÁBAROS O HACHAS DE DOBLE HOJA
Tení­an un significado similar a las puntas de flecha, pero se asociaban con los signos de Libra y Aries y se confeccionaban en granate o kuncita en forma de pulseras o colgantes.
LA CORNUPIA O CUERNO DE LA ABUNDANCIA
La cornupia o cuerno de la abundancia: Simbolizaba a la fecundidad y la fertilidad, y se lo tallaba en piedras preciosas de color rojo, como el rubí­, el coral rojo o el ópalo de fuego. Se utilizaba en las casas, sobre los hogares o alacenas o como cinturones en mujeres que deseaban quedar embarazadas. Favorecí­a especialmente a los del signo de Virgo y Sagitario.
EL PEZ
Probablemente haya tenido su origen en la multiplicación de peces y panes que se menciona en la Biblia, ya que simboliza el acrecentamiento de la riqueza y los bienes materiales. Se confeccionaba en oro o madre perla y se lo llevaba como pendiente o sello en un anillo. Favorecí­a al del signo de Piscis.
LA LLAVE
Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabidurí­a. En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abrí­a las puertas a estas tres posesiones. Los alquimistas decí­an que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecí­an reumatismo, artrosis, artritis y ciática.
LA LECHUZA
Aunque desde hace mucho tiempo se consideraba a este animal como un animal sabio y equilibrado, fueron los griegos quienes utilizaron primero su imagen tallada en amatista o azurita, como una forma de asegurarse la sabidurí­a y el conocimiento. Se lo recomendaba para los nativos de Virgo y Capricornio.
EL TREBOL DE CUATRO HOJAS
Es un talismán de origen celta, cada una de cuyas hojas tenia un significado distinto: la primera de ellas, abajo y a la izquierda del tallo atrae la fama y la celebridad; la siguiente en el sentido de las agujas del reloj (arriba izquierda), ayudaba a obtener riquezas, la tercera (arriba derecha) mantiene la fidelidad de la pareja, y la cuarta (abajo derecha) asegura felicidad y salud. Se confeccionaba en turmalina verde o esmeralda, en forma de pendiente o prendedor y se indicaba para los nativos de Cáncer y Piscis.
LA HERRADURA
Un sí­mbolo universalmente conocido para la suerte y la fortuna, pero contrariamente a la creencia popular, que sostiene que los agujeros de los clavos deben ser siete y estar colocados hacia arriba, en realidad la herradura debe ubicarse de forma que la abertura mire hacia la izquierda, esta imposición se debe a que su simbologí­a está tomada de la orientación de la luna creciente, que es la fase en que está ganando fuerza y poder y por lo tanto atrae fortuna, salud, fama, mientras que en la fase opuesta, cuarto menguante, con los cuernos hacia la derecha, las rechaza. De no utilizarse una herradura real conviene tallarla en amatista, zafiro o selenita ya que está asociada con el signo de Sagitario y su planeta regente; Júpiter.
LA RANA
Se lo consideraba un amuleto protector de las cosechas y solí­a tallarse en piedras moradas u oscuras, como el cuarzo ahumado o el carbúnculo para enterrarlos en los campos sembrados, como un medio de atraer las lluvias y alejar las plagas de langostas y los grandes calores estivales.
LA CRUZ ESVASTICA O GAMADA
A pesar de que muchas personas la consideran de origen reciente, el uso de esta cruz como sí­mbolo mágico se remonta a las primeras dinastí­as chinas y los antiguos chamanes hindúes, y según algunos autores se remonta mucho antes su uso, ya en el periodo neolí­tico donde aparece grabada en algunos instrumentos de piedras tallados por los antecesores del hombre cuando aun no habí­a llegado a su etapa de Homo Sapiens. Desde tiempos inmemorables esta cruz gamada ha aparecido en un sin fin de templos, construcciones tumbas y mausoleos de todas las culturas e incluso se la utiliza hoy en sectas y religiones como signo para atraer la buena suerte. En sánscrito, se denomina “la proveedora de la buena fortuna†y en algunas lenguas sajonas antiguas se la definí­a como “la rueda de la ley†refiriéndose a la ley de periodicidad por la cual rigen las repeticiones cí­clicas de la historia, respondiendo a la conexión de causa-efecto. Según algunas escuelas esotéricas, la cruz gamada constituye la representación gráfica del hecho de que cosechamos lo que sembramos y que las circunstancias y vidas presentes son solo consecuencias de causas y vidas pasadas. Para estas escuelas la cruz esvástica involucra la idea de evolución e involución del alma humana signada por actos, experiencias y comportamientos cí­clicos del pasado. Existen dos versiones de cruces gamadas; una es la que se encuentra en monumentos antiguos, en escudos de armas y en las campanas de algunas viejas iglesias inglesas e irlandesas, los ejes se encuentran en posición vertical y horizontal, y el extremo del brazo superior de la cruz se orienta hacia la derecha. Esta versión se la conoce como “cruz esvástica masculina o dextrógiraâ€, y fue la que adopto Alemania en el periodo hitleriano, aunque sus ejes centrales están inclinados a 45º con respecto a los modelos más antiguos. La otra versión, en donde el extremo superior del brazo se dirige hacia la izquierda, se la denomina “esvástica femenina o levógira†y es la que se menciona en algunos rituales de magia negra y en la mayorí­a de los hechizos celtas y druidas.
TAU O TAO
Constituye un sí­mbolo universal que varí­a de acuerdo a regiones geográficas, religiones y propósitos para los que ha sido utilizado. La forma es una lí­nea vertical cruzada por una lí­nea horizontal a aproximadamente un tercio de su extremo superior, formando una letra “T†mayúscula, con el paso del tiempo, cada uno de los brazos horizontales y el vertical superior fueron cortados por una lí­nea cada uno que lo transforma a su vez en otra cruz muy similar que se denomino “Triple Tau†y dio origen al emblema de los Rosacruces. Según algunos autores, el sí­mbolo Tau proviene del Ank (poner hiperví­nculo a este sí­mbolo) de los egipcios término que indica la conjunción de la primera persona en singular del verbo “ser†y significa “Yo soyâ€, utilizado en el sentido de la vida. Ankh era a su vez el termino con que se denominaba uno de los cetros cruzados sobre el pecho de las imágenes de Osiris, con la cual el dios otorgaba vida y regia las crecientes del Rí­o Nilo. Adoptado y adaptado por los filósofos griegos, fervorosos admiradores de la cultura egipcia, Ankh se transformo en la letra griega Tau, pasando luego a Roma y Occidente, donde se utilizo en las ropas de los reyes y eclesiásticos de las bocas posteriores, como sí­mbolo de poder. El sí­mbolo Tau utilizado por San Antonio, el ermitaño copto celebre por sus curaciones, para curar una enfermedad ulcerosa de la piel que luego le pondrí­an como nombre “fuego de San Antonioâ€. Con los mismos propósitos curativos fue utilizado por los sacerdotes judí­os, con lo cual su fama se extendió enormemente, llegando a conocerse en el mundo como “Cruz de San Antonioâ€. ”
EL OJO DE HORUS
Como sí­mbolo cabalí­stico grabado en un talismán, el ojo representa el sol y simboliza la Suprema Inteligencia, el Ojo de la deidad que todo lo ve. Primero fue representado en forma de cí­rculo con un punto central, pero luego evoluciono hasta tomar la forma de un ojo abierto y axial se utilizo como talismán para protegerse de los encantamientos malignos, ataques arteros, traiciones, mal de ojo, y enfermedades de todo tipo.
PENTACULO CELTA
Son estrellas de 5 puntas inscriptas en un pentágono. Constituye el sí­mbolo del Hombre y encierran en su interior todo lo que desea para él o los males del cual se quiere proteger. Un pentaculo encerrado en un cí­rculo constituye uno de los sí­mbolos más poderosos ya que simboliza al hombre protegido por una burbuja impenetrable que ningún daño puede atravesar. El Pentaculo del rabí­ Salomón y los siete sellos (talismanes que se llevaban en forma de anillos) que lo complementaban, tení­an inscriptos los nombres de los siete íngeles que rigen cada dí­a de la semana: Gabriel, Camael, Rafael; Zaquiel, Anael, JOFIEL Y MIGUEL


NÚMEROS MAESTROS

ASI SUSURRAN LOS GUÍAS A LOS ELEGIDOS

TUS GUÍAS TE HABLAN CON NÚMEROS ESOTÉRICOS

A menudo tus guías te darán un mensaje que incluye una combinación de dos o más números. Aquí están los significados básicos de los dígitos triples y combinación de dos números. Si tus mensajes contienen tres o más números, mezcla las respuestas de las diferentes combinaciones de los números. Por ejemplo. Si continuamente notas la secuencia 312, usa el significado de la combinación de los números 1 y 3, más la combinación del 1 y el 2. O, si te sientes guiado, suma los números.



SIGNFICADOS DE COMBINACIONES DE NÚMEROS

11, 111 ó 1111 – Monitorea cuidadosamente tus pensamientos, y asegúrate de pensar solamente lo que deseas, no lo que no deseas. Esta secuencia es un signo de que hay un portal de oportunidad desplegándose, y tus pensamientos se están manifestando en lo físico a velocidades récord. El 111 es como la luz brillante de un foco. Significa que el universo ha tomado una instantánea de tus pensamientos y los está manifestando en lo físico. ¿Estás complacido con los pensamientos que el universo ha capturado? Si no, corrige tus pensamientos (pide que te ayuden tus ángeles con esto si tienes dificultades para controlar o monitorear tus pensamientos).

22, 222 ó 2222 – Nuestras recién sembradas ideas están comenzando a desarrollarse en la realidad. Continúa regándolas y nutriéndolas, y pronto ellas brotarán de la tierra para que puedas ver la evidencia de su manifestación. En otras palabras, no esperarás ni cinco minutos antes del milagro. Tu manifestación pronto va a ser evidente para ti, ¡Así que continúa realizando un buen trabajo! Continúa manteniendo pensamientos positivos, continúa afirmando y continúa visualizando. Este es un signo de confirmación de que estás en el camino correcto haciendo las cosas correctas y yendo en la dirección correcta.

33, 333 ó 3333 – Los maestros ascendidos están cerca de ti, deseando que sepas que tienes su ayuda, amor y compañía. Llama a los Maestros Ascendidos a menudo, especialmente cuando veas patrones del número 3 a tu alrededor. La señal 333 también muestra que los Maestros Ascendidos están de acuerdo con tus pensamientos y sentimientos y podría interpretarse como un “¡Sí!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.

44, 444 ó 4444 – Los ángeles están rodeándote, reafirmándote su amor y ayuda. No te preocupes porque la ayuda de los ángeles está cerca. Esta señal de los ángeles también significa su desacuerdo con tus pensamientos y sentimientos y puede ser interpretada como un “¡No!” Cósmico a las preguntas que has hecho o a las ideas que puedas tener.

55, 555 ó 5555 – Abróchense sus cinturones. Un cambio de vida mayor está cerca. Este cambio no debería ser visto como “positivo” o “negativo”, porque todo cambio es parte natural del flujo de la vida. Tal vez este cambio es una respuesta a tus oraciones, así que continúa viéndote y sintiéndote estando en paz. Cuando veas esta señal de cambio de vida de pensamiento o evento acaba de ocurrir. Puede gustarte o no. Cualquiera que sea el caso los ángeles te están notificando que un episodio en tu vida ha llegado a su fin y es tiempo de avanzar.

66, 666 ó 6666 – Tus pensamientos están fuera de balance ahora, enfocados demasiado en el mundo material. Esta secuencia numérica te pide que balancees tus pensamientos entre el cielo y la tierra. Como el famoso “Sermón de la Montaña”, los ángeles te piden enfocarte en el espíritu y en el servicio, y sabe que tus necesidades emocionales y materiales automáticamente serán solventadas como resultado.

77, 777 ó 7777 – ¡Los ángeles te aplauden! Felicidades, ¡estás en el camino! Sigue haciendo un buen trabajo y sabe que tu deseo está haciéndose realidad. Este es un signo extremadamente positivo y significa que también deberías esperar que ocurran más milagros.

88, 888 u 8888 – Una fase de tu vida está a punto de terminar, y esta es una señal para darte tiempo de prepararte con antelación. Esta secuencia numérica puede significar que estás concluyendo una fase emocional, profesional o una relación. También significa que hay luz al final del túnel. Adicionalmente significa “La cosecha está madura. No esperes para recogerla y disfrutarla.” En otras palabras, no retardes tus acciones o el disfrute de tu trabajo.

99, 999 ó 9999 – Culminación. Este es el final de una gran fase en tu vida personal o global. Además, esto es un mensaje para los trabajadores de la luz involucrados en el saneamiento de la tierra y significa “ponte a trabajar porque la Madre Tierra te necesita ahora mismo.”00, 000 ó 0000 – Un recordatorio de que eres uno con Dios, y para que sientas la presencia del amor de tu Creador dentro de ti. También, es un signo de que una situación ha completado un círculo.

SECUENCIAS NUMÉRICAS EN FORMA ASCENDENTE

1234 –Si estás viendo repetidamente secuencias numéricas ascendentes tales como 1234, este es un signo de los ángeles para que progreses. Verás este signo cuando estés pienses sobre un área de tu vida que te preocupa y quieres cambiar. Ver esta secuencia numérica inmediatamente después de tales pensamientos es un signo de que este es el curso correcto de acción para ti y tendrás el apoyo de los ángeles en su persecución.

SECUENCIAS NUMÉRICAS EN FORMA DESCENDENTE

321-Si estás viendo repetidamente secuencias numéricas descendientes tales como 321, este es un signo de los ángeles de que tus pensamientos son regresivos. Verás este signo cuando estés pensando sobre un área de tu vida o curso de acción. Ver esta secuencia numérica inmediatamente después de tales pensamientos es una indicación de que tu vida irá un paso atrás si sigues el curso de acción que estás considerando.

COMBINACIONES DE

1′S1’s y 2’s, como 121 o 112 – Si repetidamente estás viendo combinaciones de 1’s y 2’s, este es un mensaje de que tus pensamientos son como semillas que están comenzando a germinar. Puedes ya haber visto alguna evidencia de la realización de tus deseos. Esos son signos de que las cosas están creciendo y crecerán en la dirección que deseas. ¡Mantén la fe!12:12… Una conexión cósmica. Un puente hacia el futuro. Significa un nivel de culminación o graduación.

1’s y 3’s, como 133 o 113 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo en tus procesos de pensamiento. De muchas formas, están actuando como mentores, enseñándote el conocimiento antiguo que se relaciona con la manifestación. Te están enviando energía para que no te sientas desanimado, y el valor de estar enfocado en las metas verdaderas de tu alma. Adicionalmente, los maestros ascendidos pueden estar ofreciéndote consejo, guía y sugerencias en el propósito de tu vida. Siempre, sin embargo, te enseñan que cada creación comienza al nivel de un pensamiento o idea. Pídeles que te enseñen a elegir sabiamente eso que deseas.

1’s y 4’s, como 114 o 144 – Los ángeles están haciendo un énfasis severo para que mires tus pensamientos ahora mismo. Te aconsejan que pidas un deseo, porque estás en un portal que manifestará tus pensamientos justo en este momento. (Nota: 411 significa “Pide a los ángeles la información vital que necesitas ahora”).

1’s y 5’s, como 115, ó 551 – Tus pensamientos están creando los cambios en tu vida. Continúa dirigiendo tus pensamientos en la dirección deseada. Si los cambios que ves venir no son los que deseas, puedes detenerlos o alterarlos modificando tus pensamientos.

1’s y 6’s, como 116 ó 661 -Si repetidamente estás viendo combinaciones de 1’s y 6’s, este es un mensaje de que mantengas tus pensamientos dirigidos hacia el cielo, y dejes ir todas las preocupaciones materiales. (Nota: 611 significa “Pide ayuda para reparar algo en el mundo material que te está enojando o molestando ahora”).

1’s y 7’s, como 117 ó 771 – Si estás viendo repetidamente combinaciones de 1’s y 7’s, esta es una confirmación de que lo estás haciendo muy bien. Estás en la senda correcta, ¡Así que sigue andando! Esta es una señal de que has elegido bien tus pensamientos, y esto debería inspirarte a enfocarte más firmemente en tus objetivos. Asegúrate de añadir las emociones apropiadas a tus pensamientos, por ejemplo, sentirse agradecido por los dones que tienes en la vida La gratitud acelerará el proceso de tus manifestaciones.

1’s y 8’s, como 118 u 881 -Si estás viendo repetidamente combinaciones de 1’s y 8’s, este es un mensaje de que estás finalizando una fase significativa de tu vida. Si estás cansado de alguna parta de tu vida, alégrate de que pronto será sanada o reemplazada con algo mejor. Entrega y libera aquellas partes de tu vida que no están funcionando, porque tus pensamientos de una vida mejor están

1’s y 9’s, como 119 ó 991 – Se ha abierto un nuevo portal para ti como resultado de tus pensamientos. Tienes la oportunidad de ver tus pensamientos en tu rostro y estar ojo con ojo con tus propias creaciones. Deja que lo viejo caiga, porque será reemplazado con lo nuevo de acuerdo a tus deseos.

1’s y 0’s, como 100 o 110 – La Poderosa guía Divina de Dios y los ángeles te piden que alteres tus pensamientos. Tal vez has estado orando por ser más feliz y saludable. Si así es, esta es una respuesta a tus oraciones. Dios sabe que la solución que buscas está naciendo en tus pensamientos. Pídele a Dios que te guíe en la dirección de tus pensamientos y te apoye durante tu periodo de transición.

COMBINACIONES DE

2′S2’s y 1’s, como 221 o 112 – Si repetidamente estás viendo combinaciones de 1’s y 2’s, este es un mensaje de que tus pensamientos son como semillas que están comenzando a germinar. Puedes ya haber visto alguna evidencia de la realización de tus deseos. Esos son signos de que las cosas están creciendo y crecerán en la dirección que deseas. ¡Mantén la fe!

2’s y 3’s, como 223 ó 323 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo como co-creadores de tu nuevo proyecto. Te están diciendo que comparten tu emoción y que saben que todo está resolviéndose bien para ti. Los maestros pueden ver que ya está garantizado que tu futuro será colmado con la felicidad que buscas. ¡Disfruta de esta nueva fase de tu vida!

2’s y 4’s, como 224 ó 244 – Como dice en el texto espiritual, Un Curso de Milagros, “Los ángeles cuidan tu nuevo propósito”. Este es un signo de que tienes la ayuda de arriba para hacer las transiciones que deseas. Esta es una época cuando especialmente necesitas saber que no estás solo. La secuencia numérica de 2 y 4 son una señal de que tus ángeles te dicen que están trabajando contigo ahora.

2’s y 5’s, como 255 ó 225 – Tus meditaciones e intenciones han sido claras, fuertes y sin reservas; Por lo tanto, espera un cambio que llegará más pronto de lo que puedes haber previsto. No lo deseches cuando tus deseos se vuelvan realidad. Pueden llegar de maneras inesperados, así que mantén la fe. Habla con dios a menudo, y pídele su apoyo.

2’s y 6’s, como 266 ó 262 – Una nueva compra o adquisición está llegando hacia ti.

2’s y 7’s, como 277 ó 272 -¿Recientemente has solicitado un nuevo trabajo, admisión a la escuela o crédito? Estos números son señales de buenas nuevas. Te piden que te sostengas fuerte y no permitas que tu fe vacile.

2’s y 8’s, como 288 ó 282 – Una puerta está comenzando a abrirse, y otra puerta está comenzando a cerrarse. Asegúrate de escuchar a tu intuición muy atentamente ahora, porque te guiará a que tomes medidas que te asegurarán abundancia estable durante estas transiciones.

2’s y 9’s, como 299 ó 292 – Si sufriste recientemente una pérdida (trabajo, amor, etc.), espera que esta sea reemplazada en un futuro cercano. Todo está trabajando a tu favor, aunque puede haber tantas escenas tras bastidores implicadas que te preguntarás si Dios te ha olvidado. ¡No te preocupes! Siente la energía de tu vida, que está avanzando ahora mismo. No has sido castigada por tu reciente pérdida. El universo está, en vez de eso, preparándote para lo nuevo.

2’s y 0’s, como 200 ó 202 – Dios quiere que sepas que no te ha olvidado o abandonado. ¡Te ama mucho, mucho! De hecho, Dios está orquestando una nueva y maravillosa fase en tu vida. Habla con Dios a menudo, y sentirás este próximo milagro. Dios también te recuerda la importancia de la “Sincronía Divina”. Algunas veces, ciertos factores necesitan estar en su lugar antes de que el resultado deseado pueda lograrse.

COMBINACIONES DE

3′S3’s y 1’s, como 311 ó 313 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo en tus procesos de pensamiento. De muchas formas, están actuando como mentores, enseñándote el conocimiento antiguo que se relaciona con la manifestación. Te están enviando energía para que no te sientas desanimado, y el valor de estar enfocado en las metas verdaderas de tu alma. Adicionalmente, los maestros ascendidos pueden estar ofreciéndote consejo, guía y sugerencias en el propósito de tu vida. Siempre, sin embargo, te enseñan que cada creación comienza al nivel de un pensamiento o idea. Pídeles que te enseñen a elegir sabiamente eso que deseas.

3’s y 2’s, como 322 ó 332 – Los maestros ascendidos están trabajando contigo como co-creadores de tu nuevo proyecto. Te están diciendo que comparten tu emoción y que sabe que todo está resolviéndose bien para ti. Los maestros pueden ver que ya está garantizado que tu futuro será colmado con la felicidad que buscas. ¡Disfruta de esta nueva fase de tu vida!

3’s y 4’s, como 334 ó 344 -¡Tienes mucha ayuda a tu alrededor ahora! Los maestros ascendidos y los ángeles están aquí para ayudarte, guiarte y amarte. Alcánzalos, porque te están alcanzando.

3’s y 5’s, como 353 ó 335 – Los maestros ascendidos quieren que te prepares para un gran cambio de vida inminente. Quieren que sepas que están sosteniendo tu mano a través de este cambio y que todo estará bien. Abraza el cambio, y mira las bendiciones dentro de este.

3’s y 6’s, como 363 ó 336 – Tus maestros ascendidos te están ayudando a manifestar las cosas materiales que necesitas para el propósito Divino de tu vida. Ya sea que signifique dinero, clases o canales para que conduzcas tu enseñanza o trabajo de sanación, los maestros están trabajando para traerlo hasta ti. Quieren que sepas que mereces recibir esta ayuda, porque te permitirá darte mejor a otros.

3’s y 7’s, como 377 ó 373 – Los maestros ascendidos están dichosos. No sólo porque ven tu verdadera Divinidad interna, sino porque también están de acuerdo con el sendero que has elegido. Quieren que sepas que mereces felicidad, y permitas el flujo de la felicidad sagrada que viene con tu herencia Divina y el sendero elegido.

3’s y 8’s, como 338 ó 383 – “Continúa”, te dicen los maestros. Estimula la energía y enfócate en tus pensamientos y sentimientos. Realinea tus perspectivas con el conocimiento de tu unidad con Dios, con todos y con la vida.

3’s y 9’s, como 393 ó 339 – Este es un mensaje severo para que dejes ir situaciones en tu vida que no están en integridad o que ya han servido a su propósito. No sostengas situaciones artificiales por miedo. Sabe que en todos y cada uno de los momentos estás siendo cuidado. Es vital que sostengas un enfoque positivo sobre ti mismo y tu futuro. Este enfoque realmente crea lo que tú experimentas, así que pide a los maestros que te ayudan a elegir tus pensamientos desde un estado superior de amor.

3’s y 0’s, como 300 ó 330 – Dios y los maestros ascendidos están tratando de obtener tu atención, sobre todo con respecto a un asunto relacionado con tu propósito Divino. ¿Hay alguna guía que hayas estado ignorando últimamente? Si es así, puedes estarte sintiendo atascado ahora. Esta secuencia numérica es el recurso del cielo para alertarte sobre el hecho de que debes realizar tu parte en el proceso de co-creación. Esto significa escuchar y seguir tu guía divina y realizar ciertas acciones.

CONCLUSIÓN:

Descubre dentro de tu propia mente el Multiverso. Se entra por la glándula pineal en meditación, ensueño, sueños, viajes lúcidos o astrales. Indaga y encontrarás. En tu vida diaria tus guías te hablan cada día: fíjate a partir de ahora en las señales. Muchos de vosotros estáis a punto de despertar más y tener increíbles experiencias, sueños,éxtasis, visiones, viajes multidimensionales, abduciones, despertar de kundalini, visión de chakras, sincronías, cambios, Ascensión y visitas y mensajes de seres Altos

TESTIMONIOS

“Hola, te queria preguntar a cerca del 11.11, yo un chico de 29 años ,que hace algo asi como tres años ,que veo por todos lados el 11.11 el 11, el 111 y demas numeros, capicúas, 2222 o 3333 etc…….., los veo en relojes, televisión, matrículas de coches,películas y en los sitios mas raros que te puedes imaginar, soy capaz de despertarme tres dias seguidos a las 11.11 , todo empezó esperando el metro en Barcelona,en un día de
locos, vi en los relojes de llegada de trenes unos y onces por todos lados y el en reloj , no le di crédito,pero sabía que eso no era una casualidad, era estar dentro de una película de ciencia ficción, pero luego me di cuenta de que algo estaba pasando, no se lo conté a nadie, para que no me tomaran por loco,y por alguna sincronía extraña me di cuenta de que no era único, habia mucha gente que le pasaba.Desde que me pasa he cambiado por dentro de forma brutal a pasos agigantados siempre para bien, la sensación no se puede definir con palabras…Pero la verdad es que nunca he conocido a nadie que le pase el suceso, me gustaría saber si tienes algun conocimiento del tema y que es exactamente , a pesar de que yo dentro de mí siento lo que es, pero quiero contrastar conocimiento he información.Cuando me pasa el tiempo se acelera y las cosas cambian, me siento tranquilo y se me quita el miedo a todo.
Te agradeceria cualquier tipo de informacion,y no es broma pero en el momento que escribo esto veo la hora y son las 2.22 h..asi es, pero ya no me sorprende en absoluto,,jejej
Saludos cordiales y gracias por tus articulos..

22:22 POR EL BUEN CÁMINO

A propósito del 2,22. Salía del gimnasio y estaba pensando en las dudas de la gente si las Fuerzas Cósmicas nos ayudaban. Entonces en frente en una farmafia el reloj marcaba: 22: 22, que quiere decir, vas por el buen camino. El último post de la holocracia el ordenador marcaba 2,.22. Yo nací un 11 de abril: se desplegaba un portal de luz. Los satánicos abren portales negativos también con el 11: ej. 11S o 11M.

Casi todos los números son positivos excepto el 6666, que avisa de peligro. La secuencia de 11 repetida indica que se abren portales, el 22 que vas por buen camino, el 33 que tienes protección, el 44 parecido que los guías te ayudan, 55 gran cambio, 77 felicidad vas bien, el 88 final de fase y grandes cambios y 99, culminación.

NUMEROLOGÍA ESOTÉRICA

Uno de nuestros amigos del blog, familia de luz, Andrés Alberto, “el chileno”, vio el 333 antes del terremoto de Chile en Concepción y se salvó milagrosamente, mientras los edificios caían a sus alrrededor. Significaba que los guías estaban con él. Mucha gente sensible está teniendo junto a las señales de mutación y ascensión, zumbidos, pitidos, corrientes, picores, cambios en el cuerpo…estas curiosas expriencias sincromísticas quieren decir que no estás solo-a, QUE EL INFINITO ESTÁ CONTIGO GUÍÁNDOTE Y ENSEÑÁNDOTE EL CAMINO. Muchos espíritus , guías o entidades de otros planos y planetas te ayudan en tu vida diaria. Muchos de la familia de luz, sienten en los últimos años la presencia en sueños o trance de rubios altos pleyadianos que se les están presentando , sueñan con ovnis y catástrofes y extrañas experiencias.

También puedes soñar o ver reptilianos o monstruos.Oler aroma celestial, ver en 5 dimensiones o escuchar grillos o zumbidos. Es todo normal. Es una fase de cambio en el nanosegundo cósmico de 1987-2012 y siguientes y tu cuerpo se está a adaptando a la nueva frecuencia. Es como cuando cambias de presión en el avión o agua y tus oídos lo notan. Estás cambiando la frecuencia del miedo a la frecuencia del Amor.

En esta tabla tienes secuencias de números para que sepas lo que significan cuando te los empieces a encontrar a todas horas: en el reloj, libros, horas, carteles, publicidad…

Eres infinito y multidimensional y ya es momento de lo que sepas. Tu potencial es ilimitado y ya puedes volar por todo el multiverso. ¡Prepárate y usa la ley de que el pensamiento crea, unido al sentimiento!. Si algo sale mal es para que aprendas, pero nunca olvides QUE ERES UNO-A DE LOS ELEGIDOS-AS.

“Muy bello tema!. hace mas de 1 año cuando empece con meditaciones y a adentrarme mas en el tema, era insoportable como veia por tods lados numeros asi, y no entendia el porque. En un momento llegue a reirme, por que no veia mas la hora y miraba cualquier lado y ahii estaban esos numeros jajaja. Muchas gracias por estos significados que no habia podido encontrar.” Pablengue

“En 1988 cuando cumplí 22 años aparecieron pintadas en las paredes cerca de mi casa con el número 22. No hecha por nadie conocido.
Mi número maestro es el 7 y ese fué mi promedio en los dos ciclos escolares.
Los signos que envian los Hermanos Mayores están por todos lados pero su velocidad de frecuencia (V densidad) los hace, a veces, difíciles de detectar. Son gatillos de nuestro despertar.” Rael


NUMEROLOGIA
CARACTERÍSTICAS DE LOS NÚMEROS MAESTROS Y LOS NÚMEROS
KARMICOS

La Numerología es la ciencia o disciplina que se basa en la existencia y trascendencia de los números. A través de ella, la persona puede llegar a conocer detalles de sí misma tales como: personalidad (virtudes y defectos), cómo se muestra a los demás, qué valores ha heredado de sus padres, qué viene a desarrollar o aprender en esta vida y muchas más. A través de ella, también es posible averiguar qué le depara el futuro o que cosas serán más importantes durante éste o aquel periodo de su vida. No daremos aquí un curso sobre ello, pero sí te daremos algunos datos básicos para que sepas algunas cosas más acerca de ti.

Cada letra del alfabeto tiene un número asignado. Aquí te mostramos dichos valores para realizar los cálculos pertinentes. La letra “LL” como verás no consta, la debes contabilizar como si fueran dos “L”. Cuando vayas sumando las cifras, recuerda que debes reducir hasta que la cifra obtenida sea un número entre 1 y 9. P. ej: Si la suma de los dígitos de tu nombre arroja un total de 16 deberás continuar reduciendo, es decir, 1+6=7.

TU NÚMERO DE VIBRACIÓN INTERNA: Es el resultado de sumar el valor de las letras que forman tu nombre propio, en el caso de que tengas un nombre compuesto también deberás contabilizarlo. Esta cifra obtenida explica cómo eres y cómo sientes. Una vez la averigües, consulta clicando encima del número correspondiente. Ej. para nombre JOSE ANGEL
José: 1+6+1+5=13 (1+3=4) Angel: 1+5+7+5+3=21 (2+1=3) A continuación, se suman los resultados de José (4) y los de Angel (3) que arrojan la cifra 7. El número de Vibración Interna para José Angel será el 7.
Ahora que ya has obtenido tu Número de Vibración Interna clica en una de las cifras del apartado “Consultar número”.

LOS NÚMEROS MAESTROS

No siempre los seres humanos poseemos Números Maestros en nombres, apellidos o fechas de nacimiento (día, mes o año). Estas vibraciones contienen un fuerte potencial y exponen a la persona que las posee a pasar por presiones, exigencias, pruebas y limitaciones, gracias a las cuales aprenderá a manejar ese poderoso caudal. También le exigirán un proceso de maduración no cumplido en otro tiempo de vida con respecto a tareas humanitarias, cooperación, atruismo, servicio, equilibrio entre lo material y lo espiritual, amor a sus semejantes, etc. Respondiendo a esta Vibración Maestra, deberán accionar todas sus manifestaciones internas, que pasan por firmeza, poder de voluntad, ardua labor, concreciones y por el traslado de esos conceptos en el nivel universal, logrando avances en el plano económico que le ayudarán a abrir las puertas en áreas culturales y filosóficas. Son los siguientes: 11-22-33-44. Ejemplos:
Ernesto: 5+9+5+5+1+2+6=33 Ester:5+1+2+5+9=22 Mario:4+1+9+9+6=29 (2+9=11)
Número uno
Es la unidad o referencia de las matemáticas, ilimitado en su accionar y limitado en sí mismo. Es un número fuerte que representa la base de la vida. Su regente es el SOL. ASPECTOS POSITIVOS: simboliza energía, grandeza, autoridad, organización, dirección, inteligencia, creatividad, realización, logros. ASPECTOS NEGATIVOS: denota orgullo, desmesurada ambición, gran desarrollo del ego, pereza, obstinación, soledad. COLOR: Blanco. METAL: Oro. NOTA MUSICAL: Do. PIEDRA PRECIOSA: Diamante y rubí.
Si lo tienes como número de Vibración Interna: Como número 1, te gusta un primer puesto o lugar en la vida. Sentirás un profundo deseo de triunfo, honores y fortuna. Posees una gran fuerza de voluntad, confianza en ti mismo, aplomo y gran inteligencia. Utilizarás estos elementos para lograr tus objetivos. Los aspectos positivos y negativos de esta vibración los puedes consultar arriba.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Debes aprender a tomar decisiones, afirmando tu individualidad a través de esfuerzos, manejándote sin egoísmos ocupando tu primer lugar. Si lo haces, no pasarás por soledad afectiva.
Número dos
Simboliza la pareja, lo doble. Representa el principio femenino de lo receptivo, el YIN. Esta vibración contiene en sí misma lo positivo y negativo (la dualidad), estableciendo la lucha entre las dos energías, YIN y YANG, que deben encontrar el camino, el sendero, la vía. Vibrando positivamente, posibilita la superación de los obstáculos. Su regente es la Luna. ASPECTOS POSITIVOS: otorga cambios, sensibilidad, intuición, imaginación, sentido desarrollado de la protección, magnetismo, fecundidad, cooperación hacia los demás, manejo del subconsciente e inconsciente. ASPECTOS NEGATIVOS: Indica fluctuación, inconstancia, timidez, capricho, vacilación, insatisfacción, hipersensibilidad. COLOR: Violeta. METAL: Plata. NOTA MUSICAL: Re. PIEDRA PRECIOSA: Cristal, ópalo y perla.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Vienes predestinado a establecer contacto con otros. Eres muy sensible y emotivo, a pesar de una apariencia fría; los demás captan tu sensibilidad. Eres calmo, generoso y terco. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr. Te gusta preocuparte por los demás.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a cooperar con otros, poniendo de tu parte mucho tacto. Cuando comprendas mejor a los demás, equilibrarás tus altibajos emocionales.
Número tres
Representa la Santísima Trinidad. Para los pitagóricos, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin. Esta vibración se torna en esperanza realizada. Su regente es Júpiter. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga talento, capacidad de comunicación, creatividad, autoexpresión, poder de adaptación, agilidad mental. este número está asociado con religiones.También indica espíritu de invención, jerarquía, razonamiento, buen humor, sociabilidad, expansión, jovialidad, talento, amor, generosidad, armonía, fuerte personalidad, necesidad afectiva, influencia del medio ambiente. COLOR: Púrpura. METAL: Estaño. NOTA MUSICAL: Mi. PIEDRA PRECIOSA: Amatista y turquesa.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees una naturaleza emocional fuerte, que puede marcar tu vida. Necesitas de estímulo y elogios. Tomas decisiones de manera instantánea y eres astuto, práctico e inteligente. Tienes talento, que debes tratas de focalizar a través de actividades artísticas.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a desarrollar el talento que posees, manejando el optimismo y la constancia, ya que tu misión es autoexpresarte.
Número cuatro
Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental. Su regente es Urano. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, deducción, planificación, instrucción, sentido de justicia social, objetividad, poder de innovación, discrección, cambios de actitud, tolerancia, liberalidad, aptitud para la investigación científica y las ciencias ocultas, firmeza, defensa de los conceptos arraigados. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, encasillamiento, reacción antagónica, estrechez de miras, poca previsión, neurastenia, irresponsabilidad, afán de posesión, pesimismo. COLOR: Rojo oscuro. METAL: Uranio y radio. NOTA MUSICAL: Fa. PIEDRA PRECIOSA: Lapislázuli y ámbar.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros; te manejas con prudencia y equilibrio.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes estructurar tu vida de manera concreta y disciplinada, adoptando el orden y el razonamiento. Se te pide concentración.
Número cinco
Este número simboliza la vida, la libertad, el movimiento. Encontramos el número 5 en numerosos actos místicos y simbólicos. La energía que emana de los 5 dedos de cada mano (que utilizamos para la caricia o para el castigo) habla de las dos energías que maneja esta vibración. Su regente es Mercurio. ASPECTOS POSITIVOS: Concede inteligencia, talento, capacidad para los idiomas, amor por los cambios, curiosidad, vivacidad, facilidad para la expresión manual, adaptabilidad, intelecto puro, análisis e intuición, agilidad mental, oratoria brillante, desplazamientos constantes. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota despreocupación por los deberes rutinarios, impulsividad, dispersión, excesos de todo tipo, nerviosismo, desequilibrio, simulación, hipocresía, irresponsabilidad, intolerancia. COLOR: amarillo. METAL: azogue. NOTA MUSICAL: Sol. PIEDRA PRECIOSA: azogue e imán.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estás llamado a viajar, a cambios de profesión o ambiente en uno o varios momentos de tu vida. Eres de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Eres intuitivo, a veces, tímido y no te gusta atarte a compromisos.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes ajustarte a los cambios con equilibrio y sin dispersión, en todo nivel: mental, físico y espiritual.
Número seis
Duplica las condiciones de perfección de la Triada, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. La acompañan la armonía y la belleza. Por tener la doble creatividad (del número 3) es la vibración de servicio puesta en marcha no sólo con su entorno familiar, sino con todos los que lo rodean. Su regente es Venus. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta compasión, responsabilidad, amor por la familia, afecto, sentmiento, amistad, placer, arte, confort, calidez, humanidad, eficiencia, delicadeza, bondad. ASPECTOS NEGATIVOS: Otorga hipersensibilidad, incapacidad para poner límites, inestabilidad, ansiedad, tendencia a la discusión, a la dependencia, falta de confianza, inconformismo. COLOR: Azul. METAL: Cobre, bronce. NOTA MUSICAL: La. PIEDRA PRECIOSA: Esmeralda y zafiro.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Buscas la armonía familiar, eres muy inteligente, te adaptas fácilmente y tienes agilidad mental; también eres sentimental y romántico. Si te ves obligado a reprimir tus sentimientos o sensibilidad, puedes volverte poco demostrativo y insensible. Posees un desarrollado sentido de la amistad y la camaradería.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes brindar amor, profundizando los lazos afectivos y obrando con responsabilidad.
Número siete
Representa el tiempo y el espacio, la búsqueda del intelecto y la filosofía. es número Cabalístico y Sagrado (de gran suerte pero de corta duración). Dios creó el mundo en 6 días y, al séptimo, descansó. Es una vibración que, desde la antigüedad, ha interesado a todos los espíritus. 7 son los arcángeles que rodean el trono de Dios; 7 son los pecados capitales y 7 las virtudes opuestas; 7 son los dolores y gozos de la Santísima Virgen; 7 los Sabios de Grecia (pitágoras era uno de ellos); Roma fue construida sobre 7 colinas. Aparece en los cuentos: Blancanieves y los 7 enanitos, las Botas de 7 leguas. En la vida fisiológica es de vital importancia, ya que la dentición se pierde a los 7 años; a los 14 sobreviene la pubertad; a los 21 años se alcanza la mayoría de edad; a los 35 años, con frecuencia se desarrolla la máxima pujanza creadora; a los 49 años, la mujer comienza la menopausia; a los 56 años, el hombre sufre modificaciones de carácter y tiene crisis fisiológicas. Después de los 63 años, el cuidado debe ser más intensivo y, a los 70 años, comienza la vejez. Su regente es Neptuno. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta espiritualidad, idealismo, perfección, quietud, intuición, imaginación, amor por la naturaleza y la investigación, pensamientos profundos, curiosidad en todas las áreas, prudencia, juicio, tendencia a la fantasía, inspiración, reserva, sensibilidad. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota desaliento, depresión, autoindulgencia, retraimiento, ansiedad, rutina, resignación, irresponsabilidad, exclusión, selección, orgullo, sarcasmo, melancolía. COLOR: magenta. METAL: platino. NOTA MUSICAL: Si. PIEDRA PRECIOSA: Aguamarina, coral y marfil.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sentirás la necesidad de definir lo que realices, a través de un profundo análisis, imponiéndote prudencia, disciplina y buen juicio.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes obtener no sólo el desarrollo mental sino tu parte intuitiva, analizando profundamente tu yo interno, sin introversiones ni aislamientos, demostrando más tus sentimientos.
Número ocho
Simboliza evolución e involución, el infinito. es un número kármico que posibilita el conocimiento a través de una gran evolución, exigiendo el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Según Pitágoras, era el símbolo de la versatilidad y de la muerte. Su regente es Saturno. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta capacidad ejecutiva, perseverancia, justicia, esfuerzo, consolidación, conservación, disciplina, orden, estabilidad, autoridad, ecuanimidad, longevidad, derecho, ecuanimidad, longevidad, fortuna, amor filial. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota obstáculos, limitaciones, terquedad, rigidez, obstinación, agresividad, violencia, ocultamiento (es el más agresivo de los números). COLOR: índigo. METAL: plomo. NOTA MUSICAL: medio tono ascendente. PIEDRA PRECIOSA: granate y azabache.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estarás a la búsqueda de lo que pueda elevarte en la escala social. Deseas alcanzar una situación de privilegio que te conduzca a destacar y a conseguir un buen nivel económico.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Tienes que equilibrar el mundo material y el espiritual, desarrollando generosidad.
Número nueve
Representa al pensador con sus pensamientos. según Pitágoras, es el “océano donde se mueven los números” y la vibración “tres veces perfecta”. este número es de gran importancia para la vida, pues el niño permanece 9 meses en el seno de su madre antes de nacer. Augura éxito en el terreno intelectual mediante la creación artística, más que en el aspecto económico. da tendencia hacia la música, el altruismo y la nobleza. Su regente es Marte. ASPECTOS POSITIVOS: Otorga fuerte personalidad, gran magnetismo, impulso, potencia, éxito, liderazgo, aventura, capacidad combativa, sensualidad, energía, dinamismo. ASPECTOS NEGATIVOS: Aporta dispersión, actitudes agresivas, celos, posesión, venganza, tiranía, paranoia, egoísmo. Como dígito final, depara un sinfín de pruebas. COLOR: rojo. METAL: acero. NOTA MUSICAL: bemol. PIEDRA PRECIOSA: hematites rojo y malaquita.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees vigor, decisión, sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás. esto puede inclinarte a vivir de manera impersonal, en beneficio de los menos desfavorecidos.
Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Deberás preocuparte por el bien de otros, desarrollando al máximo tu potencialidad espiritual. Ser compasivo, altruista y servir de ejemplo a otros.
Características de los números maestros
Si al sumar la fecha completa de nacimiento, llegamos en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un posible Número Maestro.
El llevar un Vibración Superior significa que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y su entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes.
Los Números Maestro entrañan una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde, o puede ser solamente el Número Base si no responde a las exigencias de la Vibración Superior, pero si vive de acuerdo a su N.M., su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad humana y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su encarnación actual.
Sin embargo no podemos dejar de advertir que la vida de un auténtico N.M. será a menudo una andadura solitaria. Como su lucha y sus motivaciones no siempre serán comprendidas, se sentirán aislados muchas veces, pero jamás pueden permitirse bajar el listón de sus propias exigencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima, sino que por el contrario deben recordar en cada momento de su vida que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan a la materialidad y las bajas pasiones y ayudarles a elevarse a las sublimes regiones del espíritu y de los logros humanos. De esta manera, la fama y el nombre que los auténticos N.M. adquieren en vida no muere con ellos, porque sus logros humanos perpetúan su memoria entre quienes han tenido la suerte de conocerlos, ya que si viven su auténtica dimensión espiritual pueden llegar a ser Grandes entre los Grandes.
Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral. Si logran vivir de acuerdo a los elevados preceptos que guían a estas Vibraciones, habrán dado un paso de gigante en su evolución interior, pero si flaquean, se sentirán con toda seguridad infelices y desorientados.
Las personas que llevan y viven Vibraciones Maestras son auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, un conocimiento y una gran fuerza moral superiores a lo normal, que los llevará a las más altas posiciones de prestigio en la actividad que elijan. No importa cual sea, porque un NM. da maestría en la profesión que la persona escoja.
Inspirados y clarividentes, los N.M. perciben la verdadera esencia de la vida y la necesidad de observar y cumplir las leyes y preceptos que la rigen. Esta luz y comprensión los convierte en muchos casos en verdaderos visionarios, Iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a caminar por la “senda de oro” que lleva al conocimiento cósmico y a la perfección suprema. Su ejemplo debería servir para que todos se atrevan a luchar por su progreso y enriquecimiento espiritual.
Como estas personas normalmente soportan un enorme tensión nerviosa corren el riesgo de desequilibrarse mentalmente y entonces asoman las características negativas de la V.M. En tal caso no sólo son engañados fácilmente por otras personas, sino que lo que es más peligroso aún, respecto de si mismos y su importancia. Se envanecen y se preocupan por cosas sin trascendencia que les ciegan y les cierran el camino hacia su verdadero trabajo, o se vuelven fanáticos y dogmáticos, creyéndose los únicos poseedores de la Sabiduría y la Verdad.
Algunos triunfadores de estas V.M. no logran asimilar el éxito y se muestran arrogantes, obcecados y engreídos, incapaces de aceptar otra verdad que no sea la suya, o de reconocer sus errores. Intentan acallar la voz interior que les recuerda su obligación humanitaria y permiten que el poder, la influencia o el dinero les deslumbren y pasen a ser su meta, olvidando que para ellos los bienes materiales deben carecer de importancia. Tampoco deben olvidar que su lucha contra el Ego debe ser prioritaria y de por vida, reconociendo con humildad y agradecimiento que han sido elegidos como un Canal, para que a través de ellos se manifiesten los poderes y la Sabiduría Cósmica.
Antes de descubrir las 4 Vibraciones Maestras separadamente, conviene aclarar que cada una de ellas reúne en sí casi todas las características de las demás.
Sus cualidades mentales, morales, espirituales e intuitivas son las mismas, al igual que sus motivaciones internas, las cuales se elevan sobre lo personal y abarcan a todas las personas. Comparten también los pronósticos de Destino, el cual presagia una vida interesante, plena, activa y fuera de lo común, en que a menudo se relacionan con personas influyentes y poderosas. Siempre será la suya una vida de servicio, en la que a menudo su camino parece guiado por fuerzas superiores, porque les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protagonizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero Destino.
Las diferencias fundamentales entre las distintas V.M, podrían sintetizarse de esta modo:
11 – 33
Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cualquier campo de expresión.
Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros N.M. funcionar de pies a tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar.
22 – 44
Su fuerza está en el dominio de si mismos y del mundo material y todo cuanto logren, será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad.
Nota de EBM: la alternativa mencionada respecto a que un N.M. puede elegir funcionar como tal o simplemente como un número base es muy discutible, porque a experiencia nos muestra que cuando no viven la Vibración Superior sufren una serie de problemas de tipo emocional (insatisfacción, amargura, frustración.) que pueden degenerar en enfermedades para las cuales necesitan ayuda médica y psicológica. Esto nunca sucede cuando la persona se entrega a una vida espiritual y de servicio.
Número once
Has seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizá durante más de una encarnación, a lo largo de tu evolución espiritual. Has aprendido mucho de los misterios de la vida y de la muerte. Tienes valor, talento y capacidad; eres juicioso/a, intuitivo/a y muchas veces clarividente. Posees una intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las dificultades.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Este número atrae fuerzas cósmicas, que inspiran y ayudan a encontrar la iluminación a través de la intuición. Se debe usar con mucha sensatez esta alta vibración, actuando de manera práctica pero con idealismo, en cualquier área donde la vida te coloque. Deberás desarrollar una filosofía que resulte efectiva, desenvolviéndote con gran sentido de justicia, honradez y legalidad.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Llevarás una vida activa, con mucho movimiento, teniendo que hacer frente a muchas pruebas y desafíos. Tu lucha estará en afirmar tus propias convicciones. lo esotérico, lo oculto, los estudios espirituales o alguna disciplina metafísica o filosófica pondrán de relieve tu potencial creativo. Si es posible, debes hacerlo con personas de naturaleza y sentimientos similares a los tuyos. Puedes obtener posiciones que te conduzcan hacia el servicio humanitario, difícil de alcanzar. Si no es así, la tarea será manejar asuntos públicos o cívicos dentro de la comunidad, obteniendo logros para los más necesitados. no debes excederte emocionalmente. No utilices el poder que te confiere el número 11 de manera negativa, peligrosa, pues actuarías en tu contra y crearías más karma. No seas injusto y severo, sé imparcial. Ten precaución ante peligros ocultos, esta es una encarnación de prueba, durante la cual siempre se te exigirá. Si actúas negativamente, puedes redimirte mediante obras de caridad, realizadas sin esperar recompensas a cambio y rodeadas de absoluta reserva. Tu vida debe ser lo más equilibrada posible, accionando con gran espiritualidad, tolerancia y paciencia. Este número te confiere valor, talento y poder. No permitas que éste “se te suba a la cabeza” hasta hacerte creer que eres el “súmmum”. El verdadero poder consiste en servir a los demás. Si no vives como 11 vivirás como 2, te enredarás en detalles y te verás forzado a llevar una vida de servidumbre.
Número veintidós
Experimentarás el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas. Desearás el triunfo material, pero deberás conservar el suficiente equilibrio mental para llevar tus ideas a la práctica. Te fijas metas elevada, más que el resto de la gente. Deberás afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando pongas en marcha tus objetivos.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Debes confiar en tu propia capacidad y asumir grandes responsabilidades. De adquirir poder y riqueza, habrás de destinarse hacia fines cívicos y comunitarios para que sirvan a tus semejantes para vivir una vida digna. Actúa con ética y generosidad, beneficiando a los más necesitados, en tu propio ambiente y mundialmente, si te es posible.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Puedes alcanzar metas de reconocimiento y grandeza, ayudando a que el mundo sea mejor y equiparando desigualdades. Deberás trabajar incansablemente para que tus logros materiales y espirituales bien equilibrados te sirvan a ti y a los demás; que a través de tu accionar vean al estadista, al filántropo, al embajador, al guía local que maneja situaciones con eficacia y diplomacia, introduciendo cambios profundos que varían el curso de la historia. Ese poder no deberá ser usado de manera negativa, en beneficio propio o siendo indiferente a las necesidades de los de los demás, actuando de manera poco honesta para lograr tus fines, explotándolos por avaricia de poder y dinero y dejándote arrastrar por motivaciones distintas a las que vienes a concretar.
Número treinta y tres
Estás dispuesto/a a sacrificarte por otros, actuarás con generosidad y tratarás de comprender el punto de vista de los demás. deberás siempre llevar a la práctica tus ideales con optimismo y esperanza. Aunque a veces y por un tiempo te veas obligado/a adesempeñar una posición inferior, siempre ayudarás a otros.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Sentirás un fuerte deseo de proteger a los demás. Nunca deberás actuar en contra de nadie, tampoco en alguna profesión que te obligue a reaccionar agresivamente. Tal vez debas sacrificar tus propios deseos ante las necesidades de otros, ya que estarás donde se te necesite, para que soluciones problemas. Te agradan los niños, animales, etc., lo que hará que actúes de manera sacrificada, sin darte cuenta de poner límites.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Con frecuencia servirás a los demás; sufrirás ante la miseria, lo que hará que tengas que controlar tus emociones. Responderás a la vibración maesta ayudando dentro de la comunidad, atendiendo a tus ideales con valor y energía, sobretodo en situaciones difíciles. Te atrae todo lo relacionado con la belleza, el arte, la creatividad y el ingenio, pero si vibras como un número 6, lo doméstico ocupará el primer lugar en tu vida, desviando tu talento. no debes ser inestable emocionalmente, ni sacrificarte por una causa cualquiera que no lo merezca, porque abusarían de tu bondad y generosidad. Tu misión debes realizarla con equilibrio.
Número cuarenta y cuatro
Los conceptos en el nivel universal formarán parte de tu conciencia. En ti se manifestarán como vibraciones interiores, para lograr avances culturales. Desearás unir lo práctico a la filosófico. Interiormente, sabrás que eres un iniciado, ya que posees la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos y sabes ayudar a otros a organizarse.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Los conceptos universales formarán parte de tu conciencia. lucharás por los grandes avances culturales en el mundo, uniendo lo práctico a lo filosófico. Te harás cargo de graves responsabilidades, ya que sabes dónde vas, lo que harás y cómo llegar a realizar todo con gran sentido común.
Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Te verás exigido de manera disciplinada y perseverante. Tu destino te inclinará hacia la atención de las necesidades materiales del mundo, mediante técnicas eficaces y productivas. Con esta vibración, debes conseguir el total dominio de tu mente. tu mayor deseo será que todos los seres humanos gocen de la prioridad universal y cooperarás para que se den las condiciones que lleven a lograrlo.

SIGNIFICADO NÚMEROS KARMICOS

NÚMERO 13 : Simboliza la muerte, pero no el significa el fin de la vida, sino la transformación. La clave sería TRABAJO en el plano material. La advertencia: no ser perezoso, negativo o ineficiente. Quien posea este número debe procurar no tener malos modales, estar descontento o ser indiferente a los demás. Habrá de trabajar en esta encarnación y revertir todo cuanto signifique el número 13 como número kármico, llevándolo al dígito menor, el 4.
NÚMERO 14: Como ha tenido pérdida de bienes y fracaso en negocios, por mal manejo de ellos, a quien posea éste número, le va a resultar difícil aprender la lección. Probablemente, sufrirá graves altibajos y dilaciones emocionales. Pasará por muchas contrariedades y pérdidas. Debe aprender a TENER COMO SI NO TUVIESE. No podemos entender a otros si no nos entendemos a nosotros mismos, actuando de una menera mientras sentimos y pensamos lo contrario. Se ha comprobado que, con este número se encuentra gente subversiva, con ideas que procuran ganar la libertad, la posición, etc., destruyendo a expensas de otros; esto provoca enfermedad, pérdidas y muerte. El interés se centra en los sentidos físicos y, como es número de experiencia, la manera de contrarrestarlo es siendo comprensivos, humildes y compasivos; no llegar a los extremos sino encontrar el equilibrio. transmutar a dígito simple 5.
NÚMERO 16: El poseedor de este número deberá destruir el orgullo, la ignorancia y las malas acciones de otra encarnación, pues por haber vivido de forma obstinada y egocéntrica sólo produjo su ruina. Sólo cuando se entiende la verdadera razón de la voluntad, se aprende lo correcto. Este número contiene adversidad, desgracias, accidentes, trastorno de planes; nos habla de reacciones amorosas ilegítimas, falsos amigos, ilusiones que no se cumplen, pérdida de fortuna, fama y poder. Amará y perderá, ascenderá y caerá. No deberá vivir esta encarnación aferrado a la material sino trabajando las virtudes positivas y espirituales que contiene el dígito simple 7.
NÚMERO 19: Obtendremos en la vida lo que depositamos en ella. Quienes tienen este número deberán evitar actuar en esta encarnación de forma dominante, sino mostrarse tolerantes. Este es un número de prueba, si antes recibió, deberá pagarlo ahora. tal vez encuentre que, al final de su camino, lo perdió todo. Deberá enfrentarse a todos los secretos de la vida que estuvieron ocultos y ahora salen a la luz, también a sus errores y pagar por ellos. Al traer este karma de una vida anterior debe vencer en la actual encarnación la parte de su carácter, trasmutando al dígito 1.