domingo, 20 de noviembre de 2016


EL ALCANFOR:
El alcanfor no fue precisamente un remedio casero. Sí una buena manera de hacer profilaxis en tiempos de epidemias. Ocupaba y daba cierta cuota de tranquilidad a las madres, que sentían haber hecho algo para proteger la salud de sus hijos. Terapia ocupacional. dicen hoy. Además, no había otra cosa.

Producto extraído cíe un árbol, el alcanforero, la farmacopea oficial lo ofrece como una sustancia sólida, blanca, cristalina, untuosa y volátil, de un olor muy particular y agradable que, al ser aspirado, provoca una sensación de bienestar que ha llevado a la convicción de que es saludable y benéfico como protector de las enfermedades originarlas por las miasmas que el aire pueda transportar.

Esas virtudes que se atribuyen al alcanfor han transitado siglos y geografías sin deterioro alguno. Para los días de invierno avanzarlo, cuando la severidad del clima se hacía sostenida y cruel, y cundían los resfríos y catarros, las menos inofensivas gripes, las temibles complicaciones pulmonares o el espectro de la polio, los niños en los viejos barrios de Buenos Aires (Oeste. Norte o Sur, daba lo mismo), cualquiera que fuese su origen o credo, seadherían con llamativo entusiasmo a una especie de nueva secta.

Se identificaban los fieles por una suerte de relicario que llevaban colgado del cuello, con la forma de una bolsita de tela habitualmente blanca. En su interior guardábase con mucho celo un tesoro que las diligentes manos maternas habían impuesto a sus hijos con mil recomendaciones. Lo que los niños llevaban suspendido del cuello, día y noche, era sencillamente un trozo de alcanfor. La olorosa nube arrebujaba a los niños como en un pañolón invisible que venía a convertirse en su ángel guardián. Los acompañaba en todas sus andanzas: por la calle, en sus juegos, en los transportes, en las aulas, en el cine, en la calesita de la esquina.

La convicción materna transmitida al niño parecía fortalecer la acción del alcanfor. Persistente y bueno, desde el pecho de los niños, el alcanfor impregnó e hizo más respirable el aire de muchos inviernos porteños.
PROPIEDADES MAGICAS DEL ALCANFOR
Poderes: Castidad, salud y adivinación.
Usos mágicos: Se utiliza en pequeñas cantidades para las mezclas Lunares y las relacionadas con la castidad; también se coloca junto a la cama con este mismo propósito.
Una bolsa de alcanfor (o la corteza del árbol) colgada alrededor del cuello previene los resfriados y la gripe.
El alcanfor, a veces, se utiliza en los inciensos adivinatorios; desgraciadamente, el auténtico alcanfor no se encuentra fácilmente, por ello, normalmente, bastará con el alcanfor sintético.
El alcanfor es uno de los elementos más utilizados para limpiezas espirituales y energéticas. Utilizarlo es muy sencillo, y se hace de distintas maneras.
La manera más sencilla es añadir una pequeña parte de alcanfor al agua con la que se friega el suelo, de esta manera nos aseguramos de que llegamos a toda la superficie del lugar que queremos limpiar y purificar.
Una vez todo fregado, partimos una pastilla en trozos, y colocamos uno pequeño en cada esquina de la casa, o de la habitación que estamos limpiando. Estos pedacitos se quedarán ahí hasta que se disuelvan.
Posteriormente también podemos poner una pastilla en un plato metálico, y quemarlo, iremos pasando con este humo por todas las habitaciones que queramos limpiar. También podemos utilizar, a la vez, incienso de ruda, con lo que reforzaremos la limpieza.
Mientra el alcanfor humea, podemos repetir la oración:
Oh Señor, permítenos ser como el ALCANFOR ¡Puros y Blancos!
Que nuestra Chispa Divina resplandezca siempre como la llama del Fuego Sagrado
consumiendo toda negatividad sin dejar residuos,
Maestro, permítenos conducir nuestras vidas ofreciendo una hermosa fragancia sin dañar a ser alguno.
El alcanfor ayuda a espantar malas vibraciones, o energias oscuras.
Se pone debajo de la cama con agua para dormir mejor, las personas lo guardan en saquitos dentro del coche para evitar accidentes.
Su aroma ayuda a aclarar la mente del medium para que sea mas receptiva.
Se usa hasta en lavados de piso para despojo.
El alcanfor se obtiene de hervir la madera del alcanforero (Cinnamomun camphora),unos árboles asiáticos que alcanzan los 30 metros de altura, no se puede extraer hasta que el árbol tiene los 50 años.
La botánica esotérica considera que el alcanfor atrae sueños proféticos y sirve para la limpieza de larvas astrales que son terribles microbios suprasensibles de la peor especie que pueden infestar el cuerpo astral de las personas (campo energetico que cubre el cuerpo), como unas especies de acaros o parásitos que se te pueden pegar a la piel del alma contaminandola, creando enfermedades y mas; pueden instalarse en ti si te rodea gente con mala vibra (energias negativas), etc.
RITUAL DE ALCANFOR
Para alejar la negatividad del hogar
Materiales :
• Incensario o vasija de barro o cobre
• 3 carbones pequeños
• 3 pastillas de alcanfor
Procedimiento:
Encender en el recipiente elegido los tres carbones y colocar sobre los mismos las tres pastillas de alcanfor.
Hacerse la Señal de la Cruz antes y después de realizar el conjuro.
Recorrer cada habitación de la casa (comenzando desde el fondo hacia la entrada) con el recipiente en la mano y formando la señal de la cruz con el humo en cada cuarto, al tiempo que se pronuncia la siguiente oración:

“ Casa de Jerusalén, donde Jesús nació y vivió, ruego que entre en esta casa todo el bien, la salud, la prosperidad, el dinero y el amor y que salga el mal, la envidia, la angustia y toda fuerza negativa que haya. Por Jesucristo, nuestro Señor, Amén ”

10 comentarios:

  1. ok. gracias
    donde se escribe (RITUAL DE ALCANFOR) los materiales: el cobre tengo entendido que tiene entidades de los antepasados buenos y malos pero mas momentos de guerra derramamiento de sangre etc y también este metal a estados en lugares muy pesados y de oscuridad. no se es mi punto de vista. con mucho respeto y sin ofender. mil gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo esto es una limpieza espectacular. Maestroluish@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Se pueden hacer baños con el alcanfor?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la informacion. Una vecina anciana ya tiene un alcanforero traje dos ramas grandes y sus hojas secas que pase.por el mortero para hacer aceite pero las ramas es increible el aroma en toda la casa ni mosquitos hay. Es increible esta bendita planta.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante el dato ya que siempre ví el alcanfor solo como lo que usaban las abuelas en el baúl para que la polilla no se comiera las telas

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el tema.me gusto mucho y voy a probarlo.excelente.aprendi muchas grasias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias,voy a probar con la limpieza energetica

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria saber como hacer el aceite de alcanfor

    ResponderEliminar