miércoles, 6 de abril de 2016






MÉTODOS DE SANACIÓN

Algunas de las más antiguas practicas curativas :
  • Imposición de manos: Este método que todavía se sigue practicando consiste en aplicar las manos sobre las zonas afectadas de un paciente. El procedimiento puede tener distintas formas pero se basa en un principio energético que está relacionado con el introducir o quitar energía en el cuerpo del enfermo. Este antiguo método fue practicado en todas las épocas y por casi todas las civilizaciones. Es sin embargo muy peligroso ya que un verdadero brujo puedo producir efectos negativos en una persona. Sin embargo un curador puede aplicar las manos y realmente revertir un proceso de enfermedad por medio de la introducción de otro tipo de energía , más pura. La imposición de manos también se practica en la actualidad como una forma de brindar luz a una persona, de quitar el mal del cuerpo, de aplicar Reiki sobre una determinada parte del cuerpo o simplemente como método directo de curación.
  • Rezos y oraciones: Los rezos y oraciones fueron usados durante todas las épocas y aún hoy se utilizan. El método consiste en invocar a la divinidad o a los seres que se encuentran bajo su tutela para provocar un cambio positivo en el enfermo. Según esta teoría la enfermedad es un desequilibrio que está en contra de la voluntad y el orden divino. Aplicando por medio del rezo la energía ordenada y luminosa de Dios se logra encauzar el cuerpo y el alma de una persona para que comience un proceso de curación. Los efectos de este método pueden ser inmediatos en muchos casos , las oraciones pueden ser de muchos tipos y pueden decirse de muchas maneras. Puede ser dicha por una persona que se ocupa de curar o por el mismo paciente. En algunos casos se combina tanto con aplicaciones de los símbolos de la religión bajo la que se está en tutela como de imposición directa de manos.
  • Método Chamánico: Si bien el método que utilizan algunos chamanes tambien utiliza el rezo o las palabras y la imposición de manos , este método es especial ya que hay un concepto muy interesante que es el que propicia la curación. Este criterio considera que la enfermedad puede ser producto de la intervención de espíritus malignos que se roban la energía del paciente o directamente intervienen para provocarle el mal. Los chamanes consideran que ellos pueden “sacar” ese mal del cuerpo de las personas. Para hacerlo tienen distintos procedimientos según sea el origen cultural del chaman. Pueden convocar a otros espíritus para sacar el espíritu de la enfermedad, pueden ir al “mas allá” para rescatar la esencia de la persona enferma y volver a lograr el equilibrio, pueden también directamente absorbe el mal de la persona por distintos métodos. Los chamanes verdaderos que tienen una gran cultura que los respalda pueden realmente provocar verdaderas y milagrosas curaciones. La curación puede acompañarse con cantos, bailes, lamentaciones, rezos, pases de manos, inhalación de hierbas mágicas o cualquier cosa que el chaman crea apropiada para curar a la persona. En algunos casos pueden tocar al paciente para extraer el mal. La energía del chaman puede bastar para curar a una persona muchas veces. En otros casos el Chaman tiene que establecer una verdadera lucha con los espíritus de la enfermedad.
  • Mentalización y curación a distancia: Este método que se usa todavía es simple y se basa en el poder de la persona que lo ejerce. La curación a distancia y por meditación en una persona que se desea curar esta apoyado en que hay personas que poseen el poder de curar a otras. Esta energía que es curativa de por sí y que parece ser natural en algunos individuas actúa sobre los enfermos provocándoles bienestar y en algunos casos la cura definitiva. El practicante de este método puede curar pensando en la persona , mentalizándola y haciendo que ella se sienta mejor. Esta forma de curar es sin embargo muy rara. La tienen los verdaderos maestros y personas muy evolucionadas. Siendo tan extraña es considerada muchas veces como milagrosa y en cierta forma lo es, ya que un milagro parece ser lo que sucede sin que entendamos las causas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario