viernes, 29 de abril de 2016

ORACIONES ANTIGUAS





ORACIONES ANTIGUAS

PARA QUITAR LAS LOMBRICES
(Nombre del enfermo) tiene lombrices, tiene una, tiene dos, tiene tres, tiene cinco, tiene siete, tiene nueve. Todas ellas mueran, solo quede Beabés. Con poder de dios y de la virgen María, un padre nuestro y un ave María.
Beabés la reina de las lombrices, ella misma se encargara de quitarlas.

PARA ECHAR FUERA AL MEIGALLO
Si eres de malhechizo, libérame domine; si eres tocado de gente diversa, libérame domine; y si eres tocado por Satanás réquiem en paz.
El meigallo es un hechizo que se da en la boca en las cosas de comer, por eso es mejor vomitarlo después de la oración.

PARA ECHAR FUERA DE LA CASA A LOS MALOS ESPÍRITUS
Diablos de Satanás, por aquí van, por aquí vienen, Diablos de San Cebrián, por aquí vienen, por aquí se van. Demo fuera, demo fuera que así sea.
Decidlo con fuerza y sin temor

PARA CURAR Y EVITAR LOS CONTAGIOS
El era rico y famoso y a todo renuncio por seguir a su señor, el veía venturoso, libéranos san Roque nuestro de todo mal contagioso.
Los curas recuerdan que no es santo conocido aunque sea muy milagroso.

PARA PROTEGERSE EN LOS VIAJES
Santo bendito, monje Gonzalo, protégenos siempre y se nuestro amparo.
Monje Gonzalo era un monje templario y la tradición de orarle viene de los peregrinos del camino de Santiago.

PARA CURARSE Y PROTEGERSE DE TODO MAL
Vico sacro, Vico sacro, sáname de este mal que traigo.
El Vico sacro es tan poderoso que se le invoca de diferentes maneras hermanándolo con otro monte, el Vico sacro se convierte en fuente de riquezas como la siguiente oración
Vico sacro, hermano del sacro monte, hermano del monte de oro, llévame hasta los tesoros

PARA TODA CURACIÓN
San Campio te fuiste bueno, señor bueno y generoso, saca de este cuerpo padre, este mal tan tenebroso
San Campio cura todo mal de cualquier parte del cuerpo. Una vez curado el mal para que la duración sea duradera hay que llevarle a san Campio en cera la parte del cuerpo que ha curado.

CONTRA LOS ACCIDENTES
Criatura, escucha a tu criador; Criador, escucha a tu criatura. Tan pronto seas curado como fue bajado de la santa cruz el sacratísimo cuerpo de Jesús. (santiguarse) Amén.

PARA CASTIGAR A QUIEN NOS QUIERA HACER MAL
(CADA VEZ QUE VEÁIS ESTE SÍMBOLO + OS DEBERÉIS DE SANTIGUAR)
En un sábado por la mañana, antes de que salga el sol, cortareis una rama de avellano que tenga un año cumplido, diciendo:" Te corto, rama de este verano, en el nombre de aquel que quiero sea castigado". Hecho esto, colocareis la rama bajo el tapete de una mesa, diciendo: In nomine patris, + et Filii, + et Spiritus Sancti. + después agregaras las palabras que siguen: Et Incute Drock, + Mirroch, + Esebaroth, + Betu, + Baroc, castigad al insolente que me ha hecho mal, hacedlo por vuestra gran justicia, + Eson, + Elion, +Esmaris, + al pronunciar estas ultimas palabras daréis golpes sobre el tapete de la mesa bajo el cual se halle la rama, y la persona a quien va dirigido vuestro deseo recibirá el castigo a que se haya hecho acreedora. No se olvide que si cortáis una rama de avellano con intención determinada de privar a alguien de uno de sus miembros, decir cual de ellos se corta cuando se corte la rama, y cuando queráis que cese el maleficio, será preciso recurrir al mismo árbol y cortar otra rama al mismo tiempo que se dice lo que se desea.

PARA CURAR UN MAL DESCONOCIDO


Por la voluntad de dios + todopoderoso, saldrás de aquí + y caerás por tierra, + mal ignorado, + visto + o intencionado, + del cuerpo de esta criatura (dígase el nombre), como cayo la preciosísima sangre de Jesús + crucificado. ( recese cinco credos a la memoria de la pasión y muerte de vuestro señor Jesucristo. amén.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario