lunes, 28 de marzo de 2016



COMO HACER ACEITE DE ROMERO, CREMA DE ROMERO Y JABÓN DE ROMERO

El romero posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud y con este aceite o crema podrás aprovecharlas aplicándolo de forma externa y local masajeando sobre la zona que quieras tratar. Este aceite o crema nos valdrá para eliminar la caspa y favorecer el CRECIMIENTO DEL CABELLO, casos de piernas cansadas, ya que estimula la circulación sanguínea, para aliviar los dolores reumáticos, cansancio muscular, para mejorar y acelerar la cicatrización y curación de heridas, tiene efecto expectorante por lo que resulta muy beneficioso durante gripes. Sigue leyendo más sobre las propiedades medicinales del romero

Ingredientes:

Romero
Aceite de tu elección (oliva, almendras, argán, …)
Elaboración de aceite o crema de Romero:

Simplemente echa en un frasco de cristal (preferentemente opaco) el romero y cúbrelo totalmente con el aceite que hayas elegido. Déjalo en sitio fresco y seco durante 30 días. Cada día mueve un poco el frasco y asegúrate de que el romero está totalmente cubierto por el aceite. Transcurridos los 30 días cuela el aceite, machaca un poco el romero para sacar el máximo jugo que puedas y añádelo al aceite.

CREMA DE ROMERO

Si quieres hacer una crema en lugar de aceite, pon al baño María manteca de cacao, pon el fuego al mínimo y cuando veas que se va fundiendo añádelo al aceite de romero. La manteca de cacao además aportará hidratación y nutrirá las pieles secas y mejora las irritaciones. La proporción de la manteca de cacao será de un 75% mientras que la del aciete de romero sería de un 25%.

JABÓN DE ROMERO

El romero es un tipo de arbusto leñoso cuyas hojas perennes aportan innumerables beneficios para la piel y la salud. Una forma muy sencilla de aplicar todas sus propiedades e introducirlas en nuestra vida cotidiana es con el jabón de romero. Es ideal para combatir las pieles grasas y con tendencia a tener acné, gracias a sus propiedades antiséptica y astringente. Sus propiedades antioxidantes permiten combatir el envejecimiento de la piel de manera natural y saludable.

Para hacer el jabón de romero casero coge un recipiente y añade el agua. Luego, poco a poco, agrega la sosa cáustica y, con una cuchara de madera o varillas manuales, remueve bien la mezcla. Recuerda que la sosa es un producto muy agresivo que puede llegar a quemar tu piel si no la llevas bien protegida, de manera que utiliza guantes de látex o nitrilo y mascarilla para la boca.

Ahora, vierte el aceite en la mezcla y sigue removiendo. El aceite puede ser de oliva o de girasol, incluso puedes utilizar el residual de la cocina previamente colado. Para que los ingredientes se integren correctamente, utilizaremos una batidora o licuadora a velocidad baja durante 10 minutos. Pasado el tiempo, sube a velocidad media-alta. Bate hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando tengas la masa lista, añade el aceite esencial de romero. Puedes hacer tú mismo el aceite de romero siguiendo estos sencillos pasos o comprarlo ya hecho. Sigue batiendo hasta que esté bien mezclado e integrado con el resto de ingredientes.
Ahora, coge un molde y cúbrelo con las hojas de romero (previamente cortadas). Vierte la mezcla en el molde y guárdala en un lugar libre de humedades, con ventilación y oscuro.
Deberás dejar que el jabón de romero repose durante un mes para que este listo para su uso. Si has utilizado un único molde y quieres sacar pequeños jabones de él, a los dos días corta los trozos a tu gusto y vuélvelos a guardar hasta pasado el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario