jueves, 31 de marzo de 2016







ACEITE ESENCIAL DE DIENTE DE LEÓN
Lo primero que deberás hacer será conseguir flores u hojas frescas de diente de león; de modo que lo más apropiado será que dispongas en casa de una maceta con esta planta o tengas localizado algún lugar donde recogerlas silvestres.
Si vas a preparar el aceite de diente de león con sus hojas, deberás lavarlas a fondo para eliminar la suciedad e impurezas y, por otro lado, pon en un cazo unas cucharadas de aceite de almendras o ricino que servirá como base de tu nuevo aceite esencial.
Seguidamente, corta las hojas de diente de león bien pequeñas con la ayuda de un cuchillo y agrégalas al cazo del aceite. Espera hasta que la mezcla rompa a hervir y déjalo cocer durante unos 10 minutos. Al apagar el fuego, deberás tapar el cazo y dejar que repose durante al menos una hora antes de aplicar el aceite esencial de diente de león.
Por otro lado, también es posible aprovechar las flores de diente de león para hacer aceite esencial, de modo que también necesitarás que estén frescas y usar un aceite de base. En este caso, tendrás que colocar las flores en un bote y llenarlo del aceite elegido —almendras, oliva, semillas, etc.— hasta el límite del frasco.
A continuación, deberás taparlo con una gasa y sujetarla con un esparadrapo o una goma elástica para colocarlo después en un lugar soleado como puede ser un balcón o terraza e incluso en una ventana. Ve comprobando el estado de las flores y, al cabo de unas dos semanas aproximadamente, verás que el característico color amarillo de las flores se habrá convertido en marrón.En ese momento, deberás colar la mezcla para retirar las flores y poner el aceite esencial resultante en otro bote limpio y estéril.
ACEITE DE DIENTE DE LEÓN PARA LAS ARTICULACIONES
Flores de diente de león, recién recogidos
aceite base, como el aceite de semilla de uva, aceite de almendras o el aceite de oliva
Preparación
Llenar un pequeño frasco con flores frescas de diente de león. Vierta el aceite sobre las flores de diente de león y llenar el frasco casi hasta la cima. Cubrir con una gasa sujeta con una goma y poner el recipiente en un alféizar soleado caliente durante 2 semanas o hasta que las flores han perdido su color y se vuelven marrones. Cuele las flores de diente de león del aceite y transferir el aceite a un nuevo frasco esterilizido. Guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Si lo pones en la nevera, debe durar indefinidamente.
¿Cómo se usa? cuando el aceite de masaje terapéutico está listo, masajee en las articulaciones o en los músculos doloridos, según sea necesario.
ACEITE REGENERADOR DE DIENTE DE LEÓN

Ingredientes

100 gramos de flores frescas de diente de león
100 gramos de aceite de almendras

Preparación

1) Lava bien las flores.

2) Pica y corta bien las flores.

3) En un cazo pequeño pon el aceite de almendras y las flores picadas de diente de león.

4) Cuece a fuego lento.

5) Deja hervir 10 minutos.

6) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 1 hora.

Puedes aplicar este aceite sobre el cutis, dejando actuar 5 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

ACEITE DE DIENTE DE LEÓN PARA LAS ARRUGAS
¿Cómo hacer el aceite de león para las arrugas?
Ingredientes
5 hojas de diente de león
5 cucharadas de aceite de ricino
Preparación del aceite de león para las arrugas
Lava bien las hojas y pícalas.
Pon las 5 cucharadas de aceite de ricino en un cazo, las hojas de diente de león y calienta a fuego lento.
Deja hervir durante 5 a 10 minutos.
pasado este tiempo, retira del fuego, tapa y deja en reposo durante 3 horas.
Cómo usar el aceite de león para las arrugas
Es tan sencillo como aplicar el remedio casero sobre la piel del rostro, dejando actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lava la piel con agua tibia. Se aconseja refrescar el rostro con una crema astringente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario