sábado, 12 de marzo de 2016

OJO DE TIGRE

El ojo de tigre es una piedra que atrae el dinero, simboliza los bienes materiales.
Hay que ponerla en el bolsillo o mejor llevarla dentro del monedero, evita las perdidas económicas.

Por todo esto yo la atribuiría a Tauro, por esta parte que simboliza.
Pero sin duda representa al signo de Géminis en cuanto a que es la piedra de los viajeros, de los comerciantes. Y Otorga independencia y libertad (simbologías de Géminis)

Por eso también es recomendable para el signo de géminis, pues le ayuda a centrarse, a tener los pies en la tierra y evitar los despilfarros económicos.

Por su color puede representar a Géminis (por los tonos ámbar) o a Tauro ( por los tonos tierra)

También por sus colores representa al Sol y a la Tierra (dorado del sol y marrón de la tierra)

Por tanto le vendrá bien también a Leo, ya que el regente de éste signo es el Sol, cuyas cualidades representativas son la magnificencia, capacidades y facultades creativas, y las cualidades artísticas.

Y volvemos otra vez a Géminis por eso yo diría ( a pesar de que en muchos sitios, y personas atribuyen a géminis otras piedras, o mejor dicho atribuyen a la piedra Ojo de Tigre a otros signos) que es la que mas representa a este signo, pues posee creatividad en exceso, pero le cuesta canalizarla y el Ojo de Tigre le ayudara a centrarse, por lo que hemos dicho antes de que representa a la Tierra (como planeta) (y tierra, al elemento).

Por lo tanto es también una piedra que ayuda en la relajación y facilita la misma, un estado de relajación de la mente y equilibrio mental. Nos libera de cargas mentales y emocionales.

El Ojo de Tigre al tratarse de un cuarzo ( de la familia de estas piedras) absorbe y canaliza estupendamente la energía.

Es una piedra que se debe de cargar a la luz del Sol, sacas la piedra o la expones en una ventana en un día soleado y la dejas antes de que caiga el Sol, pues no se debe de cargar de la energía de la Luna ( pues es su antítesis)

El OJO DE HALCÓN es una variante de este mineral, que no es otra cosa que la misma piedra Ojo de Tigre pero sin las formaciones de cristales de cuarzo manchado (Silicio) mineral que otorga las vetas doradas al ojo de tigre.
Bueno ambas, Ojo de Tigre y Ojo de Halcón) son de la familia de los cuarzos, es una variedad opaca de dicho mineral pero debido a que este mineral si se compone en su estructura de crocidolita surge una estructura fibrosa que confiere a esta piedra ese brillo sedoso y esos reflejos como si fueran un ojo.

El OJO DE BUEY es también una variante roja ( debido a su mayor composición de hierro al formarse este mineral)

Es por lo tanto esta piedra en su color original lo que se llama un Ojo de Halcón porque es gris oscuro azulado, si en su composición se oxida la Crocidolita, surge lo que llamamos un Ojo de Gato* (que es gris verdusco), y ya si pose cristales de cuarzo manchado (Silicio) que tiñen la piedra de esos colores dorados surgiendo el Ojo de Tigre.
* El ojo de gato es casi cualquier piedra que al ser tallada se haga buscando ese reflejo simulando un ojo ( hay muchas piedras que en su composición tienen Crocidolita)

Al Ojo de Tigre se le atribuyen también características de dicho animal como mejoramiento de la visión.

CURIOSIDADES ( USO DE ESTA PIEDRA DESDE LA ANTIGÜEDAD)

Los Romanos ya la usaban antes de una batalla y como amuleto de buena suerte se incrustaban piedras y trozos de Ojo de Tigre en sus escudos y corazas.

Todas las piedras ojo se pensaban que ayudaban a la clarividencia, aclaración de la mente y la liberación del espíritu, por sus propiedades de ayuda a ver mas allá y de otorgar conocimiento del yo interior y la esencia de lo que uno mismo es.

Ojo de Tigre, seria visión y aclaración en el plano material (entendido como plano físico) = plano físico
Ojo de Halcón en el plano espiritual
Ojo de Buey actuaria en el plano mental

Esta piedra se extrae de Sudáfrica, Sri Lanka, India, donde están los mayores yacimientos y de Australia Occidental, Birmania, California y Brasil.

En la India es muy apreciada y usada en medicina alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario