LA PODEROSA ROSA DE JERICO
La rosa de Jericó es muy conocida desde la antigüedad como una planta sacra con propiedades mágicas, es usada por brujos o chamanes porque absorbe y se alimenta de todo tipo de energías del lugar donde se encuentra, especialmente de las negativas, transformándolas en positivas.
El Jericó se conoce como doradilla o planta de la resurrección porque con la llegada de la humedad se abre lentamente, pero si la lluvia era inminente, se expandían con más rapidez. Esta facultad se la confiere la molécula de azúcar, denominado trehalosa, que tiene la capacidad de abrir cuando se piensa que está muerta.
Es usada desde mucho tiempo a la hora de bendecir casas y atraer fortuna a los negocios. De allí radica el nombre usado de los chamanes y brujos como una planta sacra, de igual forma no solo se usa en el campo espiritual sino que en especial como diurética y para la cura y mejoramiento de heridas.
La planta mística era usada por los franceses ocultistas franceses en las mujeres embarazadas ya que afirmaban que al colocar el Jericó en un vaso con agua de lluvia y se extiende con ufanía, era señal que el parto se llevará sin mayores complicaciones.
Se conocía que si la planta se encontraba hecha una bolita parecido a un manojo, era de pensar que existía energías negativas, en contrario si se extendía de un color verde vivo al encentrar suficiente humedad a su alrededor existía mucha energía positiva.
Dentro de sus destacadas utilizaciones en tipos antiguos se encuentra la propiedad de bendecir, proteger casas de malas energías, atraer la suerte, el dinero y la fortuna a los negocios o trabajo. De igual forma se usaba el famoso talismán para prácticas vudú para atraer el dinero y también el amor.
Por su parte los llamados “hombres medicina” de los indios Hopi conocían los poderes del Jericó y lo buscaban que nacían entre las rocas, ya que aseguraban que tenían mejores resultados en propiedades terapéuticas, en especial como diurética y para la cura y mejoramiento de heridas.
En algunas iglesias en Bélgica se puede apreciar las rosa de Jericó, dándole tributo a los poderes curativos que funcionaba con la religión, porque aseguran en las leyendas que guardan relación con la rosa mística y la cura por medio de la fe de enfermedades mortales que surgieron en tiempos antiguos.
Al respecto, quien use la rosa de Jericó en su vida o trabajen con ella, notarán mejoras en su salud, vida en pareja, trabajo, negocios, estudios, al conseguir la propiedad y suerte que todos necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario