El huevo se ha considerado, como un símbolo de fertilidad, de la gestación y del nacimiento. Debido a esta idea, no es raro que se haya utilizado desde la antigüedad para la lectura de la suerte la cual recoge el nombre de ovomancia.
Muchos historiadores imputan la invención de la ovomancia a Orfeo, poeta y músico griego. Se sabe que en la antigua Grecia era muy popular en los oráculos y los sabios aprendían a leer el futuro en la cáscara tanto interna como externa del huevo.
Hoy por hoy, se esgrimen diferentes técnicas para determinar el porvenir, siendo los más comunes los siguientes:
- Primera técnica adivinatoria: Interpretación de figuras que forma el huevo en el agua
Este método es utilizado en algunos países Latinoamericanos principalmente a la medianoche del 31 de diciembre con el fin de establecer cómo será el próximo año. Sin embargo, además se puede usar en cualquier momento que la persona aprecie conveniente o necesario.
Este método consiste en llenar con agua un vaso transparente y alto. Luego, con un alfiler, se debe crear un agujero en el extremo del huevo. Entonces, se sostiene el huevo por encima del agua hasta que la clara comience a escurrir hacia el vaso. Es, en ese momento, cuando la persona formula alguna pregunta que tiene sobre algún aspecto de su vida.
Luego se observa cómo la clara se divulga y crea formas y figuras que flotan en el agua. A continuación mostraremos algunas interpretaciones de esas figuras que en conjunto con la pregunta permite establecer el futuro.
Ancla: Avisa que la persona amada tomará la decisión de unir su destino al nuestro mediante algún tipo de unión que lo ancle a nuestro lado y una buena oportunidad de ascenso laboral.
Arco: Muestra algunas diferencias con los compañeros de trabajo y altibajos en la vida afectiva.
Barco: Simboliza un viaje inesperado que traerá grandes beneficios.
Burbuja: Varias burbujas revelan éxito en los negocios; pocas, anuncian un ciclo en el que el dinero será escaso por falta de previsión.
Círculo: Si está completo anuncia buenas noticias fundamentalmente en cuestiones del corazón. Si está roto, es señal de traición, cambios e inseguridad.
Copa Anuncia ganancias inesperadas, en el amor le insinúa paciencia y madurez para afrontar los problemas maritales.
Corona: Significa que habrá una boda en la familia y que el matrimonio será estable y duradero.
Estrella De cuatro puntas indica conflictos con sus seres queridos y la necesidad de abrir los canales de comunicación. De cinco, marca una nueva etapa en la vida.
Flor: Anuncia éxito, alegría, cambios y viajes inesperados que traerán cosas positivas a su vida.
Herradura: Es una señal de buena suerte, fundamentalmente en las finanzas, además anuncia la llegada de un Nuevo amor.
Luna: Muestra un matrimonio feliz y duradero. Si está quebrada quiere decir que será objeto de envidias y chismes.
Mano: Un amigo le ofrecerá apoyo en el momento justo. Si no está bien definida advierte peligro, envidia y tristeza.
Ojo: Simboliza malentendidos en el ambiente laboral que se solucionarán si mantiene actitud positiva.
Pie: Se abrirán nuevas puertas y tendrá la oportunidad de avanzar a su propio ritmo.
Serpiente: Si la figura está partida o mal definida tendrá problemas en la intimidad debido a sus complejos. De lo contrario, su creatividad erótica estará al máximo.
Trébol: Es uno de los símbolos más afortunados que se pueden presentar, ya que representa felicidad y armonía en todos los aspectos de la vida.
- Segunda técnica adivinatoria: La limpieza astral
Otra técnica consiste en la limpieza astral y, para ello, se pasa un huevo blanco por el cuerpo de la persona todos los días a la misma hora. Luego de una semana, éste ha impregnado las malas energías, se rompe sobre un recipiente y se puede observar su apariencia, en muchos casos, la yema es oscura.
Rápidamente, se deja reposar por un día y se observa que figura adquiere para su interpretación.
- Tercera técnica adivinatoria: El huevo con los colores
Un tercer método consiste en hervir siete huevos del modo usual, hasta que estén bien cocidos. Rápidamente de enfriado, se marca cada huevo con una tinta que corresponda a uno de los siguientes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Deje blanco el séptimo huevo.
Una vez que la tinta se haya secado, se coloca los huevos en un recipiente y se formula una pregunta. Después se cierra los ojos y selecciona al azar un huevo. Se puede leer el futuro según las siguientes interpretaciones.
Rojo. Las cosas se están moviendo; tenga cuidado.
Naranja. Se avecinan grandes cambios, ya sean positivos o negativos.
Amarillo. Será necesario reflexionar; no confiar en las emociones.
Verde. Entrará en un nuevo periodo creativo; es una señal positiva.
Azul: Un período de mucha calma, pero que, luego de pasado, puede anunciar grandes problemas.
Morado: Problemas que surgen a su alrededor; cuidado con un envidiosa que se hace pasar por un buen amigo o amiga.
Blanco: Ausencia de problemas graves por el momento. Es importante aprovechar este período para realizar sus proyectos.
OVOMANCIA O ADIVINACIÓN CON HUEVOS
El huevo, símbolo de la fertilidad, de la gestación y del nacimiento, es un elemento que desde siempre ha sido utilizado en el ámbito esotérico con diferentes fines. En el día de hoy te vamos a presentar la técnica de adivinación con huevos, llamada ovomancia. A continuación te vamos a contar de qué se trata y cómo se realiza esta técnica.
En Latinoamérica, este método de adivinación es muy utilizado, sobre todo en los fin de año. De todas maneras, es una técnica que es válida pdurante todo el año, siempre y cuando la persona considere que es necesario llevarlo a cabo.
Para hacerlo, es necesario llenar un vaso transparente y alto con agua. Tomando un alfiler, debemos agujerear el extremo de un huevo. Sostenemos el huevo arriba del agua hasta que la clara comience a deslizar sobre el agua. Es este el momento donde la persona tiene que hacer una pregunta sobre su vida.
El paso siguiente consiste en analizar la manera en que se difunde la clara en el agua y las figuras y formas que se forman y terminan flotando. A cada una de estas formas se le interpretará de manera diferente.
Dentro de lo que se conoce como ovomancia, una técnica de adivinación que tiene como elemento principal un huevo, los tradicionales que se utilizan para la cocina, existen variaciones. En el día de hoy, te contaremos sobre el método que pretende arribar a prediccione según el color que toma el huevo. Veámos de qué se trata este método.
Para hacerlo, lo que debe hacerse es hervir siete huevos, como se lo hace amenudo en la cocina. Es importante que estén bien cocidos. Una vez que se enfrío, debemos marcar cada uno de estos huevos con diferentes colores que son el violeta, el azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo. El huevo número 7, lo dejamos sin pintar, blanco.
Cuando la tinta de cada color ya se secó, ponemos los huevos dentro de un recipiente y se hace la pregunta. Cerramos los ojos y al azar tomamos un huevo. Según sea el color del huevo que elegimos, será la respuesta a la pregunta, el significado y la interpretación que daremos.
Rojo
Cuando el huevo que escojemos del recipiente a ojos cerrados, luego de haber formulado la pregunta, es el que pintamos de color rojo, significa que están habiendo cambios, por lo que hay que tener cuidado.
Naranja
El huevo de color naranja, avisa sobre grandes cambios que están llegando, que pueden ser tanto buenos como malos.
Amarillo
Nos transmite la importancia de empezar a reflexionar, a ser más racionales y evitar dejarse llevar siempre por las emocions y confiar en ellas.
Verde
Se trata de un signo positivo, que indica sobre la entrada a una nueva etapa creativa
Azul
Inaugura un período de mucha serenidad, que cuando pase, dará lugar a grandes problemas que probablemente se van a avecinar.
Violeta
Nos habla sobre problemas que están aparienciendo en nuestro entorno. Es importante cuidarse sobre la envidia que proviene de amigos cercanos.
Blanco
Es un signo positivo, que indica la ausencia de problemas graves y se recomienda aprovechar este momento para concretar proyectos.
La copa, es una forma que en la ovomancia nos está indicando el advenimiento de ganancias que no eran esperadas. Además, en el plano de las relaciones afectivas, recomienda tener paciencia y madurez para poder enfrentar de mejor manera los problemas en el matrimonio.
La Corona, debemos interpretarla como un signo que pronto en la familia habrá una boda y que el resultado de ésta será un matrimonio que va a tener una buena duración y estabilidad.
Cuando la estrella que se forma tiene cuatro puntas, debemos interpretarla como conflictos que van a llegar entre los seres queridos. Además indica la necesidad de prestar atención a la comunicación. Si es de cinco puntas, es una nueva etapa que se empezará
Cuando la figura que forma la clara al flotar sobre el huevo es una serpiente, pero cuyos límites están difusos y no bien definidos, debemos interpretarla como problemas que van a aparecer en la intimidad con tu pareja, por complejos que la persona tiene consigo mismo.
Por el contrario, si lo que aparece es una serpiente bien definida, debemos interpretarla como un máximo en el plano erótico.
Éste es una de las formas más positivas que a cualquier persona le puede tocar cuando se somete a este método de adivinación. Esto se debe a que el trébol es símbolo de la felicidad y armonía, ambos sentimientos que se experimentan en todos y cada uno de los planos importantes de la vida, el amoroso, laboral, social, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario