LA CASCARILLA
Al igual que en sí santería, cascarilla se remonta a las tradiciones nativas de África Occidental. Entre otras creencias, la gente de esta región trajeron al Nuevo Mundo el concepto de tierra blanca sagrada que llamaron EFUN. Se cree que esta sustancia podría proporcionar un individuo con una protección contra el mal. Aislados de sus tierras ancestrales, que buscaban una alternativa que podría conseguir los mismos efectos. Esto se produjo en forma de un polvo a base de hierbas llamada cascarilla. La corteza externa finamente molido de este arbusto grande, tropical ya era conocido entre los nativos del Caribe por sus propiedades medicinales que destaca la reducción del fiebres, que operan como expectorante, e incluso de compensación flatulencia. De hecho, la palabra cascarilla se refiere a cualquier tipo de piel externa o cáscara. Cascarilla también pasó a poseer un color casi blanco. Con el tiempo, los practicantes de la santería la transición del uso de este polvo a base de hierbas para el uso de las cáscaras de huevo trituradas. Estos eran más fáciles de conseguir, y el simbolismo del huevo que da la vida también lo hacía muy atractivo.
La Clave de la cascarilla
Cascarilla tiene dos habilidades primarias. En primer lugar, tiene el poder para expulsar la energía negativa en todas sus formas. En segundo lugar, se crea una barrera entre los reinos naturales y sobrenaturales. Con estas capacidades, cascarilla se puede aplicar a cualquier número de situaciones. Ya que es por lo general en forma de tiza prensado, tiene cierta flexibilidad en la forma en que se puede utilizar. Es incluso posible utilizarlo en forma de un polvo suelto o incorporarlo en velas o incienso para una mayor cobertura.
Poner mágica para trabajar
Cascarilla ahuyenta energía negativa independientemente de su fuente. Esto puede incluir la negatividad que se acumulan a través de sus propias pruebas y tribulaciones que la vida le depare. La forma más sencilla de entender cómo este material puede ser utilizado es considerar que en ella diversas formas. Cascarilla se vende normalmente en forma prensada. Esto permite que sea utilizado para la escritura o marcado. En este caso, se puede inscribir límites en torno a su casa con sólo dibujar una línea continua para bloquear la energía dañinas entren. También es una práctica común en la santería de usar el material para sacar los crucifijos en los objetos, entre ellos el propio cuerpo, que requieren blindaje contra la energía hostil. Por lo general, estos símbolos se dibujan alrededor de cualquier portales de entrada de la casa como puertas, ventanas, e incluso los respiraderos. Esta acción tanto en guardia contra las fuerzas antagónicas y bloqueo criaturas inmateriales, incluidas otras inocuas, que de otro modo podría tener acceso.
Una cobertura completa
En forma de polvo, cascarilla puede ser objeto de un uso más extensamente que en forma sólida. Para salvaguardar la casa, el polvo puede ser rociado sobre el suelo o se puede mezclar con agua o un limpiador de pisos y se aplica a las plantas. Del mismo modo, se puede espolvorear todo el cuerpo con él. También podría limitar la formación de polvo sólo a sus manos en caso de que entran en contacto con algo potencialmente malo. Una costumbre alternativa que descaradamente revela los orígenes del Caribe de esta magia es recubrir un coco con el polvo y rodar por el suelo, mientras que poco a poco guiándolo a través de la salida frontal.
Limpieza interna
Del mismo modo que se puede añadir al limpiador de pisos, también puede ser incorporado en un baño. Este método expulsa a las fuerzas antagónicas que ha acumulado en sí mismo a través del tiempo a partir de encuentros hostiles surtidos.Alrededor de tres tazas de cascarilla se utilizan con una sexta parte de esta cantidad de miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario