{{{ NO HAY MALDAD NI MALEFICIO QUE TE PUEDA CONTROLAR, SI JUNTO A TU CUERPO LLEVAS UN PEDAZO DE CORAL ]]]
Para los pueblos de la costa del Mediterraneo, se creía que el coral, como el ámbar, contenía la "esencia de la vida" de la Diosa Madre, que habitaba en el océano en un "árbol de coral".
Hay una creencia hindú de que el océano es el hogar de las almas humanas despues de la muerte, de modo que el coral está considerado como poderoso amuleto para los videntes.
Para tener poder en la magia, los pueblos antiguos usaban el coral que no había sido trabajado por manos humanas, es decir, que no estaba pulido, bruñido, cortado o esculpido, y esa es la mejor opción para que que una piedra, mineral u objeto procedente de la naturaleza cumpla su función como amuleto, es decir que conserve toda su pureza.
Para los Celtas, se le reconocía el valor de proteger a los guerreros en los campos de batalla que solían llevar colgado de su cuello un coral engarzado en piel de culebra.
El coral rojo es uno de los mejores amuletos contra el mal de ojo. Durante la Edad Media se buscaban numerosas piedras por ser eficaces contra el mal de ojo. Entre ellas la más buscada era el coral. Cuenta la tradición que, en el siglo XVIII, el rey de Nápoles, Fernando I, llevaba entre sus ropas, a modo de amuleto un coral y cuando estaba frente a alguien que le hiciera sospechar de malas intenciones, sacaba el coral y se lo ponía enfrente, anulando así la fuerza de la mirada. Según la mitología griega, Perseo fue, probablemente, el primero que se enfrentó a un ser cuya mirada mataba, la mirada de la temible Gorgona Medusa. Su arma más temible eran sus ojos, que convertían en piedra a todo aquel que cruzara con ellos su mirada. A Perseo le encomendaron la misión de cortar la cabeza de Medusa. No titubeó un momento y fue al encuentro de Medusa ayudado por los dioses ya que le veían con mucho valor. Tras una ardua batalla, Perseo, de un solo tajo, logró cortarle la cabeza. La sangre de Medusa brotó a borbotones y fue a parar al mar. Allí se convirtió en un precioso coral rojo de magníficas propiedades.
La importancia de esta hazaña ha traído el eco de su combate hasta hoy, manteniendo vigente el poder maléfico de la mirada y los métodos para defenderse de ella. El poder del coral rojo radica en que, según la tradición, el coral es la sangre petrificada de Medusa, de mirada mortal. Todavía hoy es frecuente regalar a los recién nacidos algún adorno de coral para preservarlos del mal de ojo. El coral rojo además de proteger contra el mal de ojo, también protege contra la envidia.
Poderes:
Curación, regulación de la menstruación, agricultura, protección, paz, sabiduría.
Usos mágicos:
Un uso especial del coral fue muy popular en el antiguo Egipto y Grecia, este era el mezclarlo en forma de polvo con semillas y estas luego se sembraban o esparcían por los campos recién plantados.
esto protegía las cosechas de la inclemencia del tiempo y de las plagas de insectos; también se colgaba coral de los árboles frutales para aumentar su cosecha.
Para las curaciones, el coral rojo se usaba para la digestión, para todos los dolores del aparato digestivo, los dolores de los ojos y para detener la sangre.
Asimismo, cuando se usaba el coral rojo, tenía el poder de alertar a quien lo llevaba de su mala salud, pues su color empalidecía.
Es el amuleto más eficaz contra la envidia y la calumnia, y es también un notorio afrodisíaco.
La combinación del Coral Rojo con el nácar es una de las mas poderosas contra los enemigos y la envidia, La piedra que pertenece a la Diosa Morrigan, la Diosa Celta de la Fuerza y la Energía, la guerrera y la defensora. Y el nácar que es el símbolo de la Luna y su equilibrio.
En la actualidad, se suele recomendar llevar un pequeño cuerno de coral entre los demás amuletos para librarse de los efectos de la maledicencia y la envidia.
Es de suma importancia la energía obtenida del coral para ayudar a modificar síntomas mentales de profunda depresión, en casos de falta total de esperanza y tendencia a ver todo negro.
Si se le regala a un niño, se le asegura la salud futura; los infantes pueden llevarlo como pendiente o cuentas de coral para aliviar el dolor cuando están cambiando la dentadura; también se han colocado corales dentro de los sonajeros para proteger a los niños.
© Brujeria de los viejos tiempos, mi Grimorio:
Si lees este texto de mi propiedad en otra página, es señal de que no me han pedido permiso para hacerlo.
© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin la autorización del artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario