PROPIEDADES DEL ACEITE DE " ABEDUL "
EL ABEDUL
Esta especie vegetal , llega a medir más de 25 metros. Crece principalmente en climas tropicales de latinoamérica, pero también te encontrarás con él en zonas templadas y húmedas de Europa.
Tiene un tronco fino. Su corteza se va desprendiendo poco a poco, algo que le da un aspecto rústico. Es un tallo muy resistente puesto que tiene que aguantar altas velocidades de viento y su grosor es reducido. Es una planta sexual dioica, ya que crecen flores de ambos géneros.
PROPIEDADES
Antibacteriano y antifúngico. Previene y neutraliza los microorganismos que causan diversos tipos de celulitis, como la celulitis infecciosa. Entre ellos se encuentran los del género Streptococcus y Staphylococcus.
Es un gran analgésico.
Hidratante. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a retener los niveles de agua óptimos para las células, evitando así que la piel se reseque.
Diurético. Una de las propiedades principales del aceite de abedul, ya que eliminar la retención de líquidos es esencial en un producto cuyo fin es reducir la piel de naranja.
Adelgazante y lipolítico. Remueve y elimina la grasa contenida en los nódulos que forman los adipocitos.
Este extracto oleoso es famoso sobre todo por sus propiedades anticelulíticas.
Algunas personas lo usan internamente como laxante: afirman que posee un efecto depurativo y les alivia el estreñimiento. No es algo probado científicamente.
Además del aceite, las hojas de abedul son muy empleadas como remedio antiinflamatorio, con el fin de tratar la artritis como el aceite de onagra o el harpagofito.
BENESICIOS
El beneficio más popular es para el tratamiento de la piel de naranja y la celulitis infecciosa. De hecho es prácticamente el único uso cosmético del aceite de abedul. Sin embargo, hay otros productos mucho más efectivos que no te dejarán la piel con una sensación algo grasa. Un buen ejemplo es Gel Mineral Anticelulítico de Dermohelp, que puedes encontrar en www.lamasguapa.es.
De forma puntual, es un buen remedio para el cabello para fortalecer los folículos pilosos y prevenir su caída. En este caso, te recomendamos el aceite de oliva o una buena mascarilla natural.
En cuanto a sus beneficios para el interior del organismo, el aceite de abedul se ha empleado para calmar los síntomas de la artritis y la artrosis, así como para problemas en los riñones.
El aceite de abedul y otros productos tensan la piel de las piernas mostrando un aspeto más joven y ejercitado.
Buena hidratación y menor retención de líquidos.
CONTRAINDICACIONES
Como cualquier ingrediente natural, el uso del aceite de abedul requiere de unas precauciones que hay que conocer para evitar efectos no deseados.
Se recomienda diluir primero, especialmente las pieles sensibles.
No tomar dosis durante mucho tiempo. Conviene que consultes a tu médico el tratamiento adecuado.
Otra contraindicación importante del aceite es que no debes aplicarlo durante la lactancia ni el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario