domingo, 26 de junio de 2016


TU BARAJA DE TAROT

Una vez hayas adquirido tus cartas del tarot, debes familiarizarte con ellas, hacerlas tuyas. El simple hecho de manejar la baraja contribuye a establecer un fuerte vínculo con ella. Por esta razón, es recomendable, barajar los naipes a diario, mirar cada carta, estudiarlas una a una. Algunos ejercicios, como el de "Una carta al día " que aprenderás más adelante, contribuirán a reforzar tu conexión con ellas.

Otro método para vincularte con las cartas es ponerlas bajo la almohada al dormir. En muchas ocasiones, se producirán interesantes sueños. Más adelante aprenderás a usar las cartas como consejeros nocturnos.

Si lo deseas, puedes también llevar tus cartas cada día contigo: en tu bolso, en la mochila, en el bolsillo interior de la chaqueta, o simplemente teniéndolas entre tus objetos personales.
Algunas personas prefieren utilizar rituales más sofisticados. Por ejemplo, puedes encender algún incienso especial o quemar determinadas hierbas para, a continuación, pasar la baraja repetidas veces sobre el humo. Los aromas más empleados son cedro, sándalo o salvia.

Cuando no los uses, debes guardar tus naipes en una bolsa o en una caja. La seda negra es el mejor tejido para confeccionar una bolsa de tarot, aunque puedes emplear la tela que desees y el color que consideres más apropiado.

 Tu misma puedes hacer tu caja personalizada para guardar tu tarot como estas. nadie sabra lo que guardas dentro !!! 
Una vez que dispongas de tu caja, te aconsejo  darle tu toque personal. . No importa la calidad del resultado final, sino sentir que esa caja es una herramienta personal y no un simple objeto comprado.






En algunas ocasiones puedes sentir que tus cartas, por alguna razón, se han cargado de energía negativa, o simplemente deseas limpiarlas de alguna influencia no deseada. Para limpiar un mazo de cartas puedes probar a colocarlas por orden. Es decir, situar los arcanos mayores desde el Loco hasta el Mundo. A continuación, añadir los arcanos menores en cada uno de sus palos: bastos, copas, espadas y oros; y en orden desde el as hasta el rey. Este método es eficaz en la mayor parte de los casos. Si la impregnación negativa es demasiado fuerte y no consigues obtener ninguna lectura positiva de esas cartas, puedes emplear métodos más contundentes. El primero es relajarte y visualizar un rayo de luz blanca que proviene del cielo y que limpia tus cartas de toda impureza.

Otro método más potente consiste en guardar tus cartas en un embalaje hermético y enterrarlas en la fase de Luna menguante. Señala bien el lugar y recupéralas siete días después. La tierra eliminará toda energía negativa.


© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin mi autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario