En muchos países se utilizan los fósiles como amuleto protector de todo tipo de enfermedades, costumbre que se remonta a la Inglaterra del siglo XVII.
Se cuenta que una abadesa, santa Hilda, quería construir una iglesia en un lugar totalmente infectado de serpientes. Decidida, dio muerte a los ofidios que se convirtieron en piedra.
A partir de entonces, en ese país, a los amonites se les suele llamar «serpientes enrolladas», ya que se cree que son las que la santa petrificó. Pero aunque se sabe que un amonite no es una serpiente sino un fósil, estas piedras tienen propiedades mágicas.
Durante muchos siglos los fósiles molidos se han administrado como medicamentos a los enfermos, no sólo en Europa sino también en Asia.
Si una persona adjudica a un amonite propiedades como amuleto o talismán, no cabe duda de que podrá utilizarlo como tal, ya que tiene esa fuerza para los que creen en ellos, son amuletos que protegen de los enemigos y de cualquier desgracia o enfermedad. pertenecido a un ser vivo, de tener características pertenecientes al reino animal y al reino mineral.
© Brujeria de los viejos tiempos, mi Grimorio:
Si lees este texto de mi propiedad en otra página, es señal de que no me han pedido permiso para hacerlo.
© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin la autorización del artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario