jueves, 16 de junio de 2016


CROMODIÓPSIDO
Es una variedad del mineral diópsido que debe su color verde al cromo. Es un componente común de xenolitos (es un fragmento de roca que se envuelve en una roca más grande) de peridotita (roca ígnea plutónica formada por lo general de olivino [peridoto]) se encuentran cerca de tubos de kimberlita, y como tal, son un indicador de la prospección de los diamantes.
Transforma la vida personal, considerando el rol de amor. Cuando se ha padecido abusos.
Aumenta la autoestima y disuelve la inseguridad.
En tiempos antiguos, algunas personas creían que el cromodiópsido había caído del árbol de la vida y, por lo tanto, los muertos deberían ser enterrados con una pieza de cromodiópsido para asegurar la renovación de la vida. En algunas culturas el cromodiópsido verde era asociado con paz y tranquilidad y era puesto en la frente antes de descansar, con el fin de asegurar dulces sueños.

Es una piedra de limpieza que instaura una profunda paz y tranquilidad, se dice que te conecta con la madre tierra enseñándonos a cuidar del planeta y de sus habitantes, te proporciona fuerza de espíritu e inspiración, devuelve la alegría a tu vida aportando vivacidad y armonía.
Para los griegos el diópsido estrella, era una pequeña estrella que había caído a la tierra quedando atrapada en la tierra.
También se cree que está asociada a la paz y la tranquilidad.
El cromodiópsido abre el chakra corazón. Ayuda a equilibrar cuerpo y mente.
Signos del zodiaco: Aries, capricornio, Escorpio, Piscis

Cuando se lleva esta piedra encima, actúa como un imán para la suerte. El dinero llama dinero y el diamante es dinero en sí mismo, por lo que siempre favorecerá a los que más tengan y poco les dará a los que menos tengan. Es por esto que siempre estará relacionado con las profesiones mejor pagadas o los puestos de importancia. La fama, la gloria, el poder y el mando se encuentran bajo su zona de influencia. Es fuente de riqueza.
Esto no quiere decir que sea garantía de felicidad, tranquilidad ni estabilidad, ya que puede despertar envidias ajenas y abrir los miedos internos.

© Brujeria de los viejos tiempos, mi Grimorio:
Si lees este texto de mi propiedad en otra página, es señal de que no me han pedido permiso para hacerlo.
© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin la autorización del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario