QUIASTOLITA O PIEDRA DE LA CRUZ
PIEDRA CELTA DE LA SUERTESimboliza el conjuro de las 5 fuerzas del cosmos. Por lo visto, es una gema que transmite mucha energía, protege y es utilizada como amuleto para lograr el éxito en causas imposibles y para recuperar afectos sinceros.
La quiastolita tuvo para los antiguos pobladores de Asturias un significado sagrado y fueron consideradas como objeto de veneración y como amuletos. Fueron usadas hasta el siglo XVI como amuleto en Santiago de Compostela, donde era conocida como lapis crucier, piedra que lleva la cruz, nombre que proviene de la forma de cruz que este mineral muestra tras practicarle un corte transversal y ser pulido.
Son muchos y muy variados los nombres que se han dado y se dan a estas piedras: Piedra cruz, piedra de los Celtas, cruz de los Astures, piedra de Santiago, sampedra, piedra de San Pedro, de San Antonio, de San Juan o de San Andes, piedra de la virgen de Pastur...
En Asturias, podemos encontrar este tipo de piedras con más de 650 millones de años de antiguedad, en el Pato, en Doiras, en Gio, en Pastur y en Zedemonio, pueblos enclavados a orillas del río Navia en la zona occidental de la región.
PROPIEDADES: Los minerales amarillos y dorados ejercen un efecto estimulador y optimista, aportan suerte, despreocupación y vigor, Los minerales verdes tienen un efecto armonizador y neutralizador. El verde libera los sentimientos, aumentan la rapidez y capacidad de reacción y despiertan intereses y entusiasmo. Los minerales rojos te vuelven más impulsivo y extrovertido, intensifica las emociones elementales, la piedra de la cruz te ayuda a persuadir los miedos y los sentimientos de culpabilidad, favorece el sentido de la realidad y la objetividad.
© Brujeria de los viejos tiempos, mi Grimorio:
Si lees este texto de mi propiedad en otra página, es señal de que no me han pedido permiso para hacerlo.
© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin la autorización del artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario