miércoles, 15 de junio de 2016


ÓPALO
El Ópalo es un Cristal lleno de Luz iridiscente y fogosa, nos ayuda a sentir y reconocer la creatividad del Ser, brindándonos inspiración e imaginación para todas las situaciones de la vida. El Ópalo limpia lo que te aleja de tu verdad y te permite liberar las inhibiciones.
El Ópalo es otra piedra que actúa como amplificadora de lo que somos, como el Diamante o la Esmeralda, de ésta manera ha sido también llamada una piedra karmática, pues amplificará tus potenciales pero también tus defectos para que puedas identificarlos y dejarlos atrás por sus efectos nocivos. Por ello es una piedra que requiere responsabilidad para ser usada, pues todo lo que proyectes mientras estes bajo la esfera amplificada del Ópalo volverá a ti como un boomerang.
Potenciará la fidelidad, la solidaridad, la lealtad y el respeto para las relaciones personales o las sociedades en las que trabajemos. Es también llamada la piedra de los sueños felices y los cambios felices que llegarán a medida que vas entendiendo tus mas altos potenciales internos y a medida que atraes las situaciones que permiten a tus aspiraciones realizarse.

Usos mágicos: Contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra.
Como tal, puede "programarse" o cargarse con todo tipo de energía y puede usarse en conjuros que incluyan todas las necesidades mágicas.
En el pasado se usaba para crear invisibilidad.
La gema se envolvía en una hoja fresca de laurel y se llevaba con este propósito.
Por lo general, las piedras (y hierbas) vinculadas con la invisibilidad, en realidad se usaban para estimular la proyección astral, y el ópalo es ideal para ello.
El ópalo se usa durante la proyección astral, tanto por protección como para facilitar el proceso.
También se usa para evocar encarnaciones pasadas.
Sosténgalo en sus manos y obsérvelo.
Mueva su atención de color en color dentro del ópalo hasta que logre ponerse en contacto con la mente psíquica.
Una vez que Esto suceda, intérnese en el pasado.
Muchos aprecian la piedra, porque desarrolla los poderes psíquicos y muchas veces se usa en joyería con este propósito, los pendientes son ideales.
También se usan para hacer aflorar la belleza interior.
Un conjuro para la belleza: coloque un espejo redondo en el altar o detrás de él, de forma tal que pueda verse el rostro en él mientras está de rodillas.
Coloque dos velas verdes a cada lado del espejo; enciéndelas.
Cargue un ópalo con su necesidad de belleza; mientras sostiene la piedra, observe su propio reflejo.
Con el escalpelo de la visualización, moldee y forme su rostro (y su cuerpo) con la foma que usted desea.
Luego, lleve o use el ópalo y propóngase mejorar su aspecto.
Los ópalos de fuego, se usan muchas veces para atraer dinero.
Pueden llevarse o colgarse junto a velas verdes que arden durante la visualización.
Si tiene una empresa comercial, coloque un ópalo de fuego en el edificio y luego cargúelo para que sea un imán y atraiga clientes.
Los ópalos negros, son muy apreciados por los magos y los miembros de la religión Wicca como piedras de poder.
Muchas veces se usan en las joyas rituales para aumentar la cantidad de poder que despierta y se libera del cuerpo durante la magia.
Finalmente, debido a sus colores centelleantes y a su aspecto único, es una piedra que trae suerte.
Es una de las piedras irisadas más bonitas que existen.
En ella pueden encontrarse bellísimos reflejos verdosos, rojizos, anaranjados y azulados, que son los más frecuentes.
Existen múltiples variedades de esta gema, pero en la joyería actual solamente se utilizan el ópalo noble oriental flameado, el ópalo opaco y el ópalo de fuego o mexicano.
A la vez, estas tres variantes son las que más prestigio poseen como amuletos entre los especialistas, y pueden ser utilizadas indistintamente en las etapas depresivas de la vida.
El ópalo simboliza el reconocimiento de los propios valores y la confianza en uno mismo y en el mundo.
En la antigüedad conoció una enorme difusión, pues se le atribuían poderes tan mágicos que en muchos textos antiguos figura mencionado como «la piedra de lo incurable».
Se creía que remediaba las cataratas y otras graves afecciones oculares, que protegía de la peste durante las epidemias, que podía llegar a salvar la vida de una persona mordida por una serpiente venenosa y que preservaba de la lepra.
Se la utilizaba como amuleto en los momentos de indecisión o confusión, pues ayuda a esclarecer las cosas.
Se le asigna capacidad para fortalecer el funcionamiento cardíaco y para asegurar sueños profundos y tranquilos.
Resulta particularmente beneficioso para los nativos de Géminis, pero su influencia también es buena para los nacidos bajo el signo de Acuario.
El Ópalo siempre fue considerado una piedra altamente espiritual, por la luz que lleva adentro y que ayuda a que tus propias llamas y luces se manifiesten. Los Nativos Americanos y los Aborígenes Australianos siempre han usado el Ópalo para atraer visiones. Los Nativos Americanos lo han usado en la Ceremonia de la Búsqueda de Visión. Los Aborígenes Australianos lo han usado en la Ceremonia del Tiempo de los Sueños.
A nivel físico fortalece las ganas de vivir, trata la enfermedad de Parkinson, dispersa infecciones, purifica la sangre y los riñones y regula la producción de insulina. También ha sido usada para tratar los desordenes en la visión y los ojos en elixir; para aliviar fiebres y estimular las funciones circulatorias. Y también ha sido usada para traer alivio durante el parto.

También aclara las zonas de sombra en el aura estimulando la curación de aquellas áreas que han creado estas oquedades y permitiéndote entender qué lo crea y así sanarlo. Este Opalo ayuda a sanar a todos los niveles y a activar la energía curativa.
Aclara la mente, da seguridad emocional, sensación d bienestar y progresión espiritual hacia el estado de perfección.
© Brujeria de los viejos tiempos, mi Grimorio:
Si lees este texto de mi propiedad en otra página, es señal de que no me han pedido permiso para hacerlo.
© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin la autorización del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario