jueves, 16 de junio de 2016


QUIROMANCIA

Quiromancia - Ciencia que proporciona el medio de conocerse a si mismo y apreciar a los demás por el exámen atento de la forma de los dedos y el estudio preciso de las líneas escritas en las palmas de las manos. Esta ciencia nacida de civilizaciones prehistóricas de la India y del Egipto cultivada conjuntamente con la Astrología por los Caldeos, ha llegado a nosotros bajo un nombre extraído de dos palabras griegas que significaban una Mano y otra Adivinación. La Quiromancia estaba comprendida en la clave de todas las ciencias, llamada "Kábala", que significa profundizar en la tradición, los procedimientos esenciales se transmitían oralmente y así como después de tantos siglos nos han llegado algunos principios rudimentarios a través de miserables bohémios, que transmitían a sus hijos los secretos que aprendieron de las viejas gitanas de su tribu. Se cree que Aristóteles encontró en un altar dedicado a Hermes un antiguo documento arábigo que hablaba sobre quirosofia. A él se le adjudican la autoría de varios tratados especializados en las manos, incluyendo uno escrito especialmente, para Alejandro Magno. Este estaba muy interesado por las manos y el significado que tienen en nuestras vidas:

"Las líneas no están escritas sin razón en la mano humana, proceden de las influencias celestes y de la propia individualidad del hombre".

La mano ha gozado de especial significado religioso en todas las culturas del mundo, incluyendo la de los hindúes, egipcios, budistas y americanos nativos. En muchas practicas sagradas pueden verse diferentes posturas de oración en el que las manos juegan un papel muy importante. Los movimientos simbólicos de las manos de los brujos, magos, místicos y sacerdotes en las bendiciones, invocaciones, bautismos y purificaciones están extendidos en todo el mundo. Las manos se dividen en dos grupos, que pueden clasificarse como receptivas y realistas.

La mano receptiva suele ser de aspecto frágil y delicado, larga y cónica. Sus poseedores suelen ser muy sensibles y emotivos, afectando muchas corrientes a sus vidas.

La mano realista se caracteriza por rasgos más afirmativos y expresivos. Generalmente este tipo de mano es mas cuadrada y ancha, dando una impresión de energía, impaciencia y asentamiento en una realidad en tres dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario