jueves, 23 de junio de 2016


TRABAJAR CON PLANTAS MÁGICAS

El primer paso para crear una nueva mezcla de hierbas, es determinar la meta o la intención de nuestra receta. Puede ser que tengas alguna necesidad por cubrir al crear tu nueva receta o simplemente quieras crearla para prevenir el futuro, cualquiera que sea el caso tienes que determinar para que quieres la mezcla: protección mágica, atraer el amor, salud, dinero etc.
Una vez determinado el propósito, decide su forma:alcohol, tintura, aceite, incienso, sal de baño, baño de hierbas,poción, amuleto,etc.

Ten en cuenta que para según que proposito sea el trabajo, tendras que utilizarlo de una forma u otra, por ejemplo como protección en  tu lugar de trabajo lo ideal seria un amuleto o tal vez incienso, llaman menos la  atención.
Si hace poco que estas en este mundo, ¡¡¡ experimenta !!!, es la forma mejor de aprender, eso si, empieza por lo que ya conoces y has practicado con ello, poco a poco adquiriras experiencia.
No olvides que debes utilizar lo que te genera un estado de conciencia propio para el ritual, siente su afinidad contigo.
Puedes utilizar cualquier forma, si no te gusta llevar un saquito de hierbas, transformalas en tintura, eso ara que tu esencia fluya y que tu poder se magnifique, tu decides donde manifestar tu magia.


LAS HIERBAS Y PLANTAS MÁGICAS

El siguiente paso es elegir que tipo de hierbas vas a usar, puedes consultar una tabla de correspondencias mágicas para buscar las hierbas que se ajustan a tu intención mágica, crea una lista de hierbas anotando sus usos y cualidades después mira que hierbas son las que tienes y cuales son las que están a tu alcance; es una buena idea conservar esta lista de hierbas para el futuro, también puedes crear listas de tus aceites, materiales y de las cosas que te faltan, así cuando quieras hacer otro preparado o salgas de compras tendrás a la mano las listas.
Los herboristas mas experimentados tienen frascos llenos de diferentes hierbas, algunos clasifican estas en orden alfabético, esto te servirá para hacer mas practico tu trabajo mágico.

Consulta tu lista de correspondencias mágicas, incluye en tu búsqueda planetas y elementos.

Correspondencias planetarias y de elementos.

Desterrar: Saturno/Fuego
Belleza: Venus/Agua
Coraje: Marte/Fuego
Adivinación: Mercurio/Aire
Empleo: Sol, Júpiter/Tierra
Energía: Sol, Marte/Fuego
Exorcismo: Sol/Fuego
Fertilidad: Luna/Tierra
Amistad: Venus/Agua
Felicidad: Venus, Luna/Agua
Salud: Luna, Marte/Fuego,Agua
Hogar: Saturno/Tierra, Agua
Amor: Venus/Agua
Dinero: Jupiter/Tierra
Paz: Luna, Venus
Poder: Sol, Marte/Fuego
Protección: Sol, Marte/Fuego
Videncia: Luna/Agua
Purificación: Saturno/Fuego, Agua
Sexo: Marte, Venus/Fuego
Sueño: Luna/Agua
Espiritualidad: Sol, Luna/Agua
Éxito: Sol/Fuego
Viajes: Mercurio/ Aire
Sabiduría, Inteligencia: Mercurio/Aire

Anota los planetas y elementos que gobiernan tu necesidad mágica y revisa si son adecuados con las hierbas que has elegido previamente; determina que hierbas son las mas favorables para el tipo de producto que vas a hacer, algunas podrán ser usadas otras no, esto es cuestión de practica, haz los experimentos necesarios hasta conseguir la mezcla perfecta para ti.

© Todas las imágenes aquí publicadas están protegidas por el derecho de autor y no pueden ser usadas sin mi autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario