ÁRBOL DE LA VIDA EN PLATA Y MALAQUITA
MALAQUITA
"QUE LAS PENA QUITA"
Energia: receptiva
Planetas: Venus
Elemento: Tierra
Poderes y usos magicos: Proteccion, Poder, Amor, Paz,
Exito en los negocios
La malaquita es una piedra poderosa que ahuyenta las pesadillas y los malos sueños, equilibra los desarreglos emocionales y situaciones de crisis.
La malaquita amplifica las energías tanto las positivas como las negativas.
Es una importante piedra protectora, y protege contra la radiación de cualquier tipo.
Tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y con las fuerzas devica.
Esta ´piedra limpia y actíva los chakras y sintoniza con la guía espiritual puesta, sobre el tercer ojo activa la visualización y la visión psíquica.
Sobre el corazón aporta equilibrio y armonía, y abre al amor incondicional. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad, es una de las piedras de la fortuna, él dinero, atrae riquezas(es vendida como la piedra del dinero) tiene excelentes propiedades que hacen que su portador goce de fortuna y poder, está indicada para el mal de ojo la envidia y los celos, cura las penas de amor y hace regresar a los amantes ausentes.
No lavarla con sal marina, y usarla por periodos cortos. Llévalo en la mano izquierda, la malaquita puede causar ligeras palpitaciones de corazón, en cuyo caso hay que retirarla.
HISTORIA, MAGIA, LEYENDAS y CURIOSIDADES
Para los celtas, romanos, griegos y curanderos de todos los tiempos y lugares donde ha sido conocida, fue y sigue siendo considerada una de las piedras que atraen la buena suerte y la prosperidad.
Antiguamente fue utilizada para extraer de ella un pigmento verdoso utilizado como colorante.
En el museo Hermitage de San Petesburgo (Rusia), se encuentra una sala denominada sala Malaquita, donde la malaquita fue empleada para decorar tanto columnas como la chimenea, lámparas, mesas y toda suerte de objetos con este mineral de un espectacular color verde, de malaquita procedente de los montes Urales, y al entrar en esta sala, el impacto es sublime, mágico, irreal por tanta belleza.
Tanto en relatos históricos y crónicas de épocas antiguas, encontramos alusiones, descripciones y referencias de la malaquita. Para los gobernantes asirios, fenicios, árabes, celtas, griegos y romanos, la malaquita era emblemática de inteligencia, estrategia y protección. Así pues, se hacían realizar adornos para sus indumentarias y joyas como anillos y brazaletes tanto para ejercer la política como para sus conquistas y batallas. También para los hombres de poder religiosos de estas épocas y culturas, la malaquita ocupaba una preferencia en sus pectorales y objetos de poder como varas y cetros. Eruditos, sabios, hombres cultos de la Edad Media, magos, alquimistas…todos ellos, de un modo u otro, describieron las propiedades de la malaquita como protectora, inspiradora, sanadora, de atracción de fortuna, fertilidad e inteligencia. Por otra parte, es sabido que las mujeres romanas solían anudar una malaquita alrededor de su vientre para tener un buen embarazo y venturoso parto.
Quizá esta misma finalidad, la de sentirse inspirado, fértil y productivo, era el motivo por el cual los pintores y escultores de aquella época y del Renacimiento, se sentían atraídos por la malaquita, considerándola además, de inspiración creativa.
Propiedades físicas de la Malaquita.
Ayuda en personas que tienen tumores, repele las toxinas y es buena para el mareo en los viajes.
Propiedades psíquicas de la Malaquita.
La Malaquita debe utilizarse con cuidado, si has elegido este mineral debes tomarte tu tiempo para compenetrarte con ella y limitar el contacto con esta piedra hasta que no estés seguro de que es beneficiosa para ti.
Es muy buena para quitar la negatividad, para purificarse de algo destructivo o desagradable.
También sirve para tener el valor de adentrarse y descubrir nuevos territorios.
Mientras te encuentres bajo los efectos de la Malaquita, no puedes engañarte a ti mismo ni a los demás.
Esta piedra se cree que advierte a quien la tiene de peligros inminentes, según dice la leyenda la Malaquita se romperá en pedazos como señal de peligro cuando este se acerca.
Protege los asuntos económicos, sobre todo si se coloca en las 4 esquinas de tu despacho o de un edificio.
En general protege contra la negatividad y el peligro físico, sobretodo el peligro de caídas.
La Malaquita también es una piedra de profunda empatía, cura todos los problemas sexuales inclusive traumas de infancia.
Tiene una influencia muy poderosa que incluso puede llegar a ser peligrosa en personas extremadamente sensibles o muy inestables, con muchas emociones y miedos reprimidos.
Este mineral también influye positivamente en la concentración de las personas que la llevan encima.
Propiedades curativas de la Malaquita.
Este mineral situado en contacto con tu piel, te ayudará en tus procesos digestivos como la acidez.
La Malaquita es recomendada para muchos tipos de patologias, dolores musculares, dolores de menstruación, ayuda y mejora las personas que sufren de epilepsia, vétigo, tumores, páncreas, bazo, potencia el sistema inmunitario y colocada en la cintura mejora la diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario